ISACA Lanza un Nuevo Cybersecurity Certificate

07/10/2014 - 01:47 por Business Wire

ISACA Lanza un Nuevo Cybersecurity CertificateYa se dispone de los exámenes en línea de certificación para obtener el Cybersecurity Fundamentals Certificate (Certificado de Fundamentos de Seguridad Cibernética).

La asociación de TI global, ISACA, creadores del Cybersecurity Nexus (CSX), lanzó hoy el Cybersecurity Fundamentals Certificate. Pensado para estudiantes universitarios y recién graduados, profesionales de seguridad principiantes y quienes buscan un cambio de carrera, el certificado se basa en conocimientos y requiere pasar un examen de certificación en línea.

El Cybersecurity Fundamentals Certificate está alineado con el Skills Framework for the Information Age, SFIA (Marco de Trabajo de Habilidades para la Edad de la Información) y la National Initiative for Cybersecurity Education, NICE Cybersecurity Workforce Framework (Marco de Trabajo de la Fuerza Laboral en Seguridad Cibernética de la Iniciativa Nacional de Educación en Seguridad Cibernética). Evalúa el conocimiento esencial en seguridad cibenética en cinco áreas:

  • Conceptos de seguridad cibernética
  • Principios de arquitectura de seguridad cibernética
  • Seguridad cibernética de redes, sistemas, aplicaciones y datos
  • Respuesta ante incidentes
  • Seguridad de la tecnología en evolución

"Los candidatos que tienen un nivel comprobado de conocimiento en seguridad cibernética disfrutan de una gran demanda en todo el mundo, considerando la crisis de habilidades en seguridad cibernética global de hoy", afirmó Robert E Stroud, CGEIT, CRISC, Presidente Internacional de ISACA y Vicepresidente de Estrategia e Innovación de CA Technologies. "El Cybersecurity Fundamentals Certificate de ISACA ayuda a las organizaciones a identificar con rapidez a candidatos con un nivel esencial de conocimiento en seguridad cibernética, a la vez que ayuda a que los buscadores de trabajo más calificados se distingan".

Los individuos pueden registrarse para el examen de certificación en www.isaca.org/cybersecuritycertificate. El examen, que se controla a distancia a través de una cámara web, cuesta 150 USD. Se dispone de una guía de estudio para la compra.

El certificado difiere de las cuatro certificaciones de ISACA: CISA, CISM, CGEIT y CRISC, que requieren una cantidad mínima de años de experiencia profesional pertinente, además de aprobar un examen.

El Cybersecurity Fundamentals Certificate es el último recurso de Cybersecurity Nexus de ISACA. A través de CSX, ISACA ofrece recursos en seguridad cibernética para profesionales en cada nivel de sus carreras.

Cybersecurity Month

Este mes también tiene lugar el Cybersecurity Month (mes de la seguridad cibernética). Como campeón del Cybersecurity Awareness Month (Mes del conocimiento en seguridad cibernética) y el European Cyber Security Month (mes de seguridad cibernética europea), este mes ISACA organizará dos seminarios por web relacionados con seguridad, gratuitos:

La asociación lanzará también dos cursos de capacitación en seguridad cibernética. Estos son Implementación del Marco de trabajo en seguridad cibernética NIST con COBIT 5 y COBIT 5 Assessor for Security, así como materiales de enseñanza en seguridad cibernética y un manual para el alumno de seguridad cibernética.

"Una encuesta reciente de los estudiantes miembro de ISACA demostró que menos de la mitad creía que lograría un conocimiento adecuado en seguridad cibernética para hacer el tipo de trabajo que buscan después de graduarse de la universidad", afirmó Stroud. "ISACA está orientada a cerrar esa brecha con recursos valiosos que ayudarán a las personas a crear habilidades y conocimientos en seguridad cibernética, además de ayudar a las empresas a desarrollar sus fuerzas laborales en seguridad cibernética".

Para obtener información adicional sobre los recursos en seguridad cibernética de ISACA, visite www.isaca.org/cyber.

Acerca de ISACA

Con 115 000 miembros en 180 países, ISACA® (www.isaca.org) ayuda a las empresas y a los líderes de TI a crear confianza y valor a partir de la información y de los sistemas de información. ISACA estableció el Cybersecurity Nexus, un conjunto de recursos integrales para profesionales en seguridad cibernética. Fundada en 1969, ISACA desarrolló también COBIT y avanza y valida habilidades comerciales esenciales y el conocimiento a través de las certificaciones CISA, CISM, CGEIT y CRISC.

Twitter: https://twitter.com/ISACANews

Sala de Prensa de Cybersecurity Nexus: www.isaca.org/cybersecurity-news

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ISACA
Kristen Kessinger, +1.847.660.5512
news@isaca.org


Source(s) : ISACA