ISACA Nombra a Matthew S. Loeb Director Ejecutivo

05/06/2014 - 17:30 por Business Wire
ISACA Nombra a Matthew S. Loeb Director Ejecutivo
ISACA Nombra a Matthew S. Loeb Director Ejecutivo

ISACA, una asociación profesional global que atiende a 115 000 profesionales de aseguramiento de sistemas de información, seguridad, gobierno y de riesgo, ha seleccionado a Matthew S. Loeb, Ejecutivo Certificado (Certified Association Executive, CAE), como su nuevo director ejecutivo. Con una sólida formación en estrategia empresarial, desarrollo empresarial, operaciones de negocios globales y gobernanza, Loeb aporta su amplia experiencia en liderar la innovación y el crecimiento estratégico de ISACA.

Matthew S. Loeb (Photo: Business Wire)

Matthew S. Loeb (Photo: Business Wire)

“La Junta Directiva de ISACA le da la bienvenida a Matt, y esperamos, con interés, trabajar estrechamente con él y construir sobre nuestra historia de 45 años de ayudar a nuestros miembros y a sus empresas a impulsar el valor mediante la información y los sistemas de información”, señaló Tony Hayes, Presidente Internacional de ISACA para el período 2013 - 2014 y Presidente del Panel de Búsqueda del Director Ejecutivo. “Matt es la persona adecuada para dirigir ISACA y es un complemento ideal para la ejecución de la Estrategia 2022 de ISACA, un plan a largo plazo para expandir el alcance de la asociación en las áreas críticas que afectan los negocios y la tecnología, incluidas la ciberseguridad y la privacidad. Su experiencia en edición digital, certificación, expansión global y en nuevos programas sobre las nuevas tecnologías es clave, a medida que continuamos mejorando nuestros recursos para las empresas y los miembros”.

Él asumirá su función como Director Ejecutivo de ISACA el 1º. de septiembre de 2014. Loeb llegará a ISACA después de haber completado una carrera de 20 años como ejecutivo de personal para el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE) y como Director Ejecutivo de la Fundación IEEE.

“A medida que las empresas siguen invirtiendo en sistemas de información para construir relaciones personales con sus clientes y ganar eficacia comercial, los desafíos de cumplimiento, riesgo, grandes datos, privacidad y de seguridad cibernética están aumentando en complejidad para los miembros de ISACA en su trabajo para garantizar la confianza y el valor de estos sistemas”, señaló Loeb. “Mientras que ISACA ya ofrece recursos para ayudar, tenemos la oportunidad de hacer aún más, incluido el aumento del reconocimiento por la función que nuestros profesionales desempeñan en promover la prosperidad económica y mantener seguro el mundo digital. Tengo el privilegio de tener la oportunidad de asociarme con la directiva y los empleados de ISACA para hacer crecer la influencia y el impacto mundial de la organización”.

Fundada en 1969, ISACA atiende a sus miembros en más de 180 países y ofrece cuatro certificaciones reconocidas en todo el mundo: Certified Information Systems Auditor (CISA), Certified Information Security Manager (CISM), Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT) y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC). ISACA desarrolló el marco COBIT, que ayuda a las empresas a gobernar y a gestionar su información y tecnología y, recientemente, lanzó el programa Cybersecurity Nexus para ayudar a las empresas a desarrollar su fuerza laboral de ciberseguridad y atender la escasez de habilidades en todo el mundo.

Loeb asume el puesto del Director Ejecutivo Interino Ron Hale, Ph.D., CISM, que ha asumido el cargo desde que Susan M. Caldwell se retiró, en septiembre de 2013, después de 21 años como Directora Ejecutiva de ISACA. Puede encontrar información adicional sobre ISACA en www.isaca.org.

Acerca de ISACA

Con más de 115 000 electores en 180 países, ISACA® (www.isaca.org) ayuda a las empresas y a los líderes de TI a construir confianza y valor desde la información y los sistemas de información. Fundada en 1969, ISACA es la fuente confiable de conocimiento, normas, redes de contacto y desarrollo profesional para la auditoría de sistemas de información y los profesionales de aseguramiento, seguridad, riesgo, privacidad y de gobierno. ISACA ofrece Cybersecurity Nexus, un conjunto completo de recursos para los profesionales de la seguridad cibernética, y COBIT®, un marco empresarial que ayuda a las empresas a gobernar y a gestionar su información y tecnología. ISACA también avanza y valida las habilidades y los conocimientos críticos empresariales mediante las credenciales respetadas nundialmente: Certified Information Systems Auditor® (CISA®), Certified Information Security Manager® (CISM®), Certified in the Governance of Enterprise IT® (CGEIT®) y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC). La asociación cuenta con más de 200 capítulos en todo el mundo.

Siga a ISACA en Twitter: https://twitter.com/ISACANews

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ISACA
Kristen Kessinger, +1.847.660.5512
kkessinger@isaca.org
o
Deborah Oetjen, +1.847.660.5566
doetjen@isaca.org


Source(s) : ISACA