ISC2® abre nominaciones a los premios inaugurales al Liderazgo en Seguridad de la Información en el continente americano

10/03/2011 - 13:00 por Business Wire

ISC2® abre nominaciones a los premios inaugurales al Liderazgo en Seguridad de la Información en el continente americanoPioneros en fuerza laboral en seguridad de la información de Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica serán homenajeados en la ceremonia de premios ISLASM durante el primer congreso anual en seguridad (ISC)2 en septiembre.

(ISC)2® (“ISC al cuadrado”), la organización sin fines de lucro líder a nivel mundial en educación y certificación de profesionales de seguridad de la información en sus carreras, ya está aceptando las nominaciones para su programa inaugural de Premios al Liderazgo en Seguridad de la Información en el continente americano (Information Security Leadership Awards, ISLA).

Creados para reconocer los logros y el liderazgo sobresaliente en la mejora de la fuerza laboral en seguridad de la información y la práctica por parte de profesionales en los Estados Unidos, Canadá y Centro y Sudamérica, los primeros premios anuales ISLA en el continente americano serán presentados en una cena de gala el 21 de septiembre de 2011 junto con el recientemente anunciado (ISC)2 Security Congress (Congreso de Seguridad) en Orlando, Florida.

“Nuestros programas de reconocimientos para la región Asia-Pacífico y el gobierno de los Estados Unidos han ganado una sólida reputación en el sector de seguridad de la información y ahora son reconocidos como codiciados premios”, indicó W. Hord Tipton, CISSP-ISSEP, CAP, CISA, director ejecutivo de (ISC)2. “Hemos escogido ampliar el programa a la región del continente americano para homenajear a los líderes del sector que son pioneros en iniciativas de fuerza laboral, nuevas y mejoradas para ayudar a suplir la necesidad de profesionales altamente calificados y éticos. El programa de premios para el continente americano también reconocerá a los nuevos participantes ejemplares en el campo”.

Las categorías de nominación para el programa ISLA 2011 del continente americano son:

  • Profesional Sénior de Seguridad de la Información reconoce a un director de seguridad o de seguridad informática o gerente de seguridad informática o algún otro gerente sénior con responsabilidades significativas de seguridad de la información que haya demostrado un papel de liderazgo en cualquier programa, proyectos o iniciativas de mejora de la fuerza laboral en seguridad de la información. Los candidatos en esta categoría por lo general deberán tener al menos 10 años de experiencia profesional, de los cuales siete años deben estar directamente relacionados con seguridad en TI.
  • Profesional de Gerencia para un Proyecto de Seguridad Informática reconoce a un profesional de seguridad no de información, tal como un director financiero, director de información o gerente de proyecto/programa, que haya demostrado un papel de liderazgo en cualquier iniciativa, programa o proyecto de mejora de fuerza de laboral en seguridad de la información en los últimos 12 meses. Los candidatos en esta categoría por lo general deben tener al menos 10 años de experiencia profesional y ocupar una posición de nivel sénior en sus organizaciones.
  • Profesional en Seguridad Informática reconoce a alguien que se distinga en la puesta en práctica y/o gestión de la implementación de un importante componente de un programa de seguridad. Los candidatos en esta categoría por lo general deben tener al menos seis años de experiencia profesional, tres de los cuales deben estar directamente relacionados con seguridad en TI.
  • Profesional Emergente en Seguridad Informática reconoce a una nueva estrella, emergente en el área de seguridad informática distinguiéndolo a través de una iniciativa de trabajo en su actual cargo de ingreso o a través de su investigación durante sus estudios universitarios.

El programa ISLA para el continente americano está abierto a todos los profesionales en seguridad informática que satisfagan los criterios anteriores. Las postulaciones deben alinearse con la categoría para la cual se haya nominado a los candidatos que se determinan en base a la integridad y exactitud de la información entregada. Las nominaciones también se determinan en base a la influencia general, eficacia y éxito del proyecto o la iniciativa del nominado dentro de su organización. Para mayor información y para descargar el formulario de nominación, visite: www.isc2.org/aisla.

La fecha límite para las postulaciones es el 27 de mayo de 2011. Todas las postulaciones serán revisadas por el Comité de Jueces de los premios ISLA del continente americano que es una representación transversal de las disciplinas, industrias y geografías de seguridad informática en el continente americano. Una lista de los miembros del comité de jueces se puede encontrar aquí: http://www.isc2.org/America-ISLA-judges.aspx.

El Congreso de Seguridad (ISC)2 inaugural está programado para celebrarse del 19 al 21 de septiembre de 2011 en el Centro de Convenciones del condado de Orange en Orlando, Florida, compartiendo con ASIS International 57th Annual Seminar and Exhibits, lo que lo convierte en una de las mayores conferencias sobre seguridad en todo el mundo.

Acerca de (ISC)²

(ISC)² es la mayor entidad sin fines de lucro formada por miembros de profesionales de seguridad informática certificados del mundo, con cerca de 75.000 miembros en más de 135 países. Reconocida mundialmente como la Norma de oro, (ISC)² emite las credenciales Certified Information Systems Security Professional (CISSP®) y sus concentraciones relacionadas así como Certified Secure Software Lifecycle Professional (CSSLP®), Certified Authorization Professional (CAP®) y Systems Security Certified Practitioner (SSCP®) para candidatos que califican. Las certificaciones de (ISC)² se encuentran entre las primeras credenciales de tecnología de información para satisfacer los requerimientos de la norma 17024 de ANSI/ISO/IEC, referencia global para evaluar y certificar al personal. (ISC)² también ofrece programas de educación y servicios basados en CBK®, su compendio de temas de seguridad informática. Se puede obtener más información en www.isc2.org.

© 2011, (ISC)2 Inc. (ISC)², CISSP, CSSLP, ISSAP, ISSMP, ISSEP, CAP, SSCP y CBK son marcas registradas de (ISC)², Inc.

Twitter YouTube (ISC)² blog

Etiquetas: (ISC)2, ISC2, ISLA, premios, congreso de seguridad, conferencia, CISSP, fuerza laboral, ASIS

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Maples Communications, Inc.
Mike Kilroy
949-855-3555
mkilroy@maples.com


Source(s) : (ISC)²

Publicar un comentario