La ITC encuentra violación de patentes por parte de Suprema y Mentalix

22/06/2011 - 11:05 por Business Wire
La ITC encuentra violación de patentes por parte de Suprema y Mentalix

El juez Paul Luckern de la Comisión de Comercio Internacional (International Trade Commission, ITC) de EE. UU., emitió una resolución inicial a favor de las demandas hechas por Cross Match Technologies, Inc., un proveedor global de soluciones de identidad biométrica, sobre la violación de sus patentes por parte de Suprema, Inc. y Mentalix, Inc. En su fallo, el juez Luckern encontró que existe una violación de la Sección 337 de la Ley de Aranceles de 1930 y recomendó la “emisión de una orden de exclusión limitada que prohíba el ingreso a los Estados Unidos de dispositivos y sistemas de escaneo biométrico que están en infracción, incluido el escáner en vivo compacto para diez huellas dactilares RealScan-10 y el escáner en vivo portable para dos huellas dactilares RealScan-D utilizados en conjunto con el software Fed Submit de Mentalix”. El juez también recomendó la emisión de una orden de cesar y desistir apropiada que prohíba la venta de cualquier inventario existente.

“Nos complace que la resolución inicial respalde nuestro punto de vista con respecto a la violación de nuestras patentes por parte de Suprema y su distribuidor”, expresó Kathryn Hutton, Directora Jurídica de Cross Match. “Como líder en las soluciones avanzadas de identidad biométrica, tenemos una historia de innovaciones con más de 110 patentes otorgadas y solicitudes adicionales pendientes”.

El fallo surgió de una demanda por violación de patentes presentada el 11 de mayo de 2010 por Cross Match y la investigación y el juicio subsiguiente por parte de la ITC.

Suprema, con sede en Corea, fabrica el escáner en vivo compacto para diez huellas dactilares RealScan-10 y el escáner en vivo portable para dos huellas dactilares RealScan-D. Mentalix, con sede en Plano, Texas, distribuye los productos de Suprema, como resultado de la adjudicación de una licitación por parte de la Oficina del Censo de EE. UU. La demanda de Cross Match alegó que los escáneres en vivo, productos de Suprema, violan las patentes de hardware y software de Cross Match que protegen los sistemas y métodos que son exclusivos de la Compañía, incluida su capacidad patentada de “auto captura” y de configuración de la óptica, que permiten una adquisición mejorada de las huellas dactilares. Cross Match también tiene pendiente en el Tribunal de Distrito de EE. UU. una demanda por violación en contra de Suprema y Mentalix.

Acerca de Cross Match

Cross Match Technologies, Inc. es un proveedor líder de sistemas, tecnologías de avanzada y aplicaciones de administración de identidad biométrica a gobiernos, agencias policiales y negocios alrededor del mundo. Estas soluciones se utilizan para capturar y procesar las características físicas únicas de las personas para establecer y verificar su identidad. Las ofertas incluyen múltiples tecnologías biométricas con capacidades de uso inalámbricas, móviles o estacionarias que abarcan escáneres de huellas digitales, de palma y de mano completa, sistemas de reconocimiento facial, tecnología de escaneo de iris, lectores de documentos, software biométrico y servicios relacionados.

www.crossmatch.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cross Match Technologies, Inc.
Kathryn Hutton, 561-622-1650
kathryn.hutton@crossmatch.com


Source(s) : Cross Match Technologies, Inc.