Itelma selecciona a OT para que brinde conectividad a los servicios eCall y comerciales

02/11/2016 - 22:40 por Business Wire
Itelma selecciona a OT para que brinde conectividad a los servicios eCall y comerciales

OT (Oberthur Technologies), proveedora mundial líder de productos y servicios de software de seguridad integrada, anunció hoy que Itelma, el proveedor de equipos para automóviles más grande de Nivel 1 de Rusia ha seleccionado a OT para conectar a los automóviles a ERA-GLONASS, el sistema de llamadas de emergencia ruso y a VimpelCom, una de las operadoras líderes de Rusia para servicios comerciales, tales como llamadas de averías o recuperación de automóviles robados, control remoto y diagnóstico, manejo de flotas, etc.

Implementado en Rusia desde enero de 2015, el sistema ruso ERA-GLONASS está armonizado con el sistema eCall europeo (112) y tiene funciones similares para prestar servicios en cada ruta del país. Fue creado para reducir hasta 30 % en promedio el tiempo de llegada de los servicios de emergencia, con lo que se espera salvar hasta 4.000 vidas por año. Todos los modelos de automóviles nuevos introducidos al mercado ruso desde comienzos de 2015 deben estar equipados con terminales ERA-GLONASS a bordo. Los propietarios de vehículos existentes también pueden optar por comprar una terminal y hacer que sea instalada en un centro de servicios certificado para registrarla con el sistema.

A fin de cumplir con esta regulación, las unidades de control Telematic (Telematic Control Units, TCU) de Itelma, integradas en eUICC, DakOTa Auto de OT fueron las primeras en obtener la certificación ERA-GLONASS en 2015 y ahora se despachan en grandes volúmenes a los fabricantes de automóviles líderes de Rusia. El eUICC de OT cumple los estándares de la industria automotriz en términos de robustez y calidad, y ha sido especialmente diseñado para facilitarles la implementación de servicios de conectividad innovadores a los operadores móviles, fabricantes de automóviles y proveedores de servicios telemáticos.

Para facilitar la implementación del sistema de emergencias ERA-GLONASS, DakOTa Auto combina, en una única unidad de control telemática (TCU), los dos perfiles de suscripción usados respectivamente para el e-call y para los servicios comerciales. Los dos perfiles se alojan en dos dominios de seguridad separados en la misma tarjeta, con un nivel de seguridad que cumple con los estándares GSMA.

Para servir al mercado automotor, OT ofrece tecnologías innovadoras, que cumplen con las regulaciones y el sector automotriz.” afirmó Pierre Barrial, director gerente del sector Fabricantes de Dispositivos Conectados de OT. “Itelma es el Nivel 1 más grande de Rusia, y nos complace trabajar con un actor que tiene tal posición histórica y estratégica en el mercado automotor ruso, así como con su socio Vimpelcom, una empresa de telecomunicaciones y tecnología con más de 200 millones de clientes”.

Nos complace haber colaborado con OT y haber asociado nuestro conocimiento y pericia con la de ellos para abordar la regulación nacional sobre eCall desde su implementación. Gracias al eUICC de OT, nuestras TCU conectan a los conductores de automóviles rusos con la red Vimpelcom para los servicios diarios, y pueden cambiar automáticamente a la red de servicios de emergencias con el fin de enviar una alerta en caso de que se produzca un accidente”, manifestó Alexander Sokolov, director de I+D de Itelma. “Proveemos nuestros productos a las plantas de ensamblaje automotriz líderes de Rusia y es importante para nosotros servir a los fabricantes de automóviles la mejor tecnología en materia de conectividad”.

OT será patrocinador VIP en el salón de TU-Automotive Europe, un evento dedicado al futuro de la movilidad automotriz, que tendrá lugar entre el 2 y el 3 de noviembre de 2016 en Munich.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, identifica o paga.

OT se encuentra estratégicamente posicionado en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de “punto terminal” así como soluciones de gestión remota asociada a una gran cartera de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6.500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global que consta de 4 centros de producción regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a clientes en 169 países. Para más información, visite: www.oberthur.com

Descargue The M World
Todo lo que hay que saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play
www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN

Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil, Tel. : +33 1 86 21 50 54
chloe.tisseuil@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies