Itron acoge positivamente la decisión del gobierno francés de desplegar contadores inteligentes en todo el mundo

29/09/2011 - 14:09 por Business Wire

Itron acoge positivamente la decisión del gobierno francés de desplegar contadores inteligentes en todo el mundoTras el éxito de un programa piloto, el gobierno francés ha ampliado el proyecto Linky a 35 millones de hogares en Francia, creando el mayor proyecto de contadores inteligentes del mundo.

Itron Inc. (NASDAQ: ITRI) está encantado de respaldar la decisión del gobierno francés de lanzar contadores inteligentes, conocidos como contadores "Linky", para todos los consumidores franceses. En caso de ser elegido, Itron está preparado para hacer frente a los retos que conlleva una instalación masiva en Francia, tras el éxito en la participación en el proyecto piloto durante 2010 y 2011 realizado por ERDF, el mayor operador francés de sistemas de distribución. Durante el proyecto piloto, Itron instaló 100.000 contadores y 3.500 concentradores.

"Esta decisión, que el Ministro francés de Industria, Energía y Economía Digital, Eric Besson, hizo pública el 28 de septiembre, 2011, demuestra la determinación del gobierno francés de responder a los retos del control y la gestión energética. Refleja el hecho de que Francia se ha embarcado en un proyecto ambicioso de modernización de su red de distribución eléctrica, lo que requiere la implantación de contadores inteligentes", afirma Remy Brill, Vicepresidente Regional de Itron y Director General de EMEA Energy.

Según el Ministro, se desplegarán inicialmente 7 millones de contadores Linky en Francia entre 2013 y 2014, seguidos de otros 28 millones entre 2015 y 2018. Itron, un proveedor líder mundial de soluciones de contadores inteligentes, se ha preparado durante largo tiempo para este proyecto. Como parte del proyecto piloto realizado por ERDF, Itron realizó importantes inversiones - que se elevaron a los 8 millones de euros- en instalaciones de investigación, desarrollo y fabricación.

"Nos estamos preparando para reforzar y adaptar nuestra base industrial para ser capaces de hacer frente al volumen necesario para el despliegue nacional, si somos elegidos durante la licitación que va a realizar ERDF", añade William Hosono, Director Gerente de Electricidad en Francia de Itron.

El despliegue de los contadores inteligentes es un componente indispensable para la formación de una red eléctrica inteligente. Como tal, el contador Linky posibilitará que los consumidores comprendan mejor su consumo actual de una forma más sencilla y también permitirá a ERDF a gestionar de forma más efectiva la red eléctrica francesa.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Itron, Inc.
Barbara Doyle
Vicepresidenta de Relaciones con Inversores
+1 509-891-3243
barbara.doyle@itron.com
o
Isabelle Sèvegrand
Directora de Comunicaciones EMEA
+33 5 49 62 70 44
isabelle.sevegrand@itron.com
o
Sharelynn Moore
Directora Senior de Marketing y Comunicaciones de Itron
sharelynn.moore@itron.com
+1 509-891-3524
www.itron.com


Source(s) : Itron, Inc.