Itron amplía su cartera de soluciones de principio a fin con la adquisición de Asais

13/12/2010 - 22:44 por Business Wire

Itron amplía su cartera de soluciones de principio a fin con la adquisición de AsaisLa adquisición estratégica de la empresa de tecnología de software y servicios de consultoría avanzados amplía la plataforma de Itron.

Itron Inc. (NASDAQ: ITRI) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Asais, un proveedor de software de gestión de información sobre el sector energético y de servicios de consultoría, con sede en Francia, por una cantidad no desvelada. La transacción se completará previsiblemente en el primer trimestre de 2011.

Asais es líder en la gestión de información sobre el sector energético y en capacidades de recopilación de datos de varios proveedores. Durante los últimos 25 años, la empresa ha desarrollado e implantado soluciones de gestión de información energética avanzadas mediante un novedoso software y servicios online. Asais ofrece una flexibilidad competitiva a todos los segmentos del sector energético, ofreciendo a los clientes recopilación de datos, análisis de datos y soluciones y servicios de software de gestión de redes eléctricas inteligentes.

Itron se ha asociado con Asais en todo el mundo durante los últimos cuatro años. Entre los proyectos conjuntos destacan iniciativas de medición inteligente y de redes eléctricas inteligentes con las principales empresas de servicios públicos de Europa, África y Oriente Medio. La adquisición permite a Itron ofrecer soluciones integradas de principio a fin con una gran experiencia en la gestión de la información y la eficiencia -componentes fundamentales para el éxito en el sector de los servicios públicos actual.

El software de recopilación de datos líder de Asais complementará los sistemas de análisis y de gestión de datos de medición probados en campo de Itron, creando una plataforma para el éxito en los despliegues de mediciones inteligentes en Europa y en todo el mundo. A cambio, Itron ofrecerá a Asais oportunidades para el crecimiento acelerado en los mercados internacionales. La experiencia en consultoría de Asais ofrecerá a los clientes de los servicios públicos de Itron más opciones para optimizar la gestión de sus recursos.

Marcel Regnier, vicepresidente senior y director de operaciones de Itron International, ha declarado: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Asais a nuestro equipo y estamos muy emocionados por esta adquisición, ya que refuerza nuestra posición como líder de soluciones de red eléctrica inteligente y de distribución inteligente de principio a fin. Las empresas de servicios públicos de hoy en día prefieren confiar en un único socio de confianza para sus soluciones de gestión energética. Gracias a la combinación de sus equipos tan altamente capacitados, Asais e Itron ofrecerán una experiencia muy valiosa en el software de gestión de información energética y de recopilación de datos. Itron y Asais juntos pueden ofrecer soluciones flexibles y ampliables para los clientes de todo el mundo".

Thierry Poyatos, director gerente de Asais, ha comentado: "Esta adquisición es el resultado de muchos años trabajando codo con codo con Itron, una alianza que ha dado como fruto numerosos éxitos importantes. La fusión formal con Itron es una oportunidad emocionante para nuestro capacitado equipo, que ahora tiene la posibilidad de demostrar sus capacidades de gestión energética y de red eléctrica inteligente a escala mundial. Asais seguirá desarrollando tecnologías que garantizan la interoperabilidad. También tenemos el compromiso de mantener un servicio al cliente de clase mundial para nuestros clientes que han confiado en Asais durante más de medio siglo".

Acerca de Itron:

Itron Inc. está especializado en ofrecer soluciones de distribución inteligente y de redes eléctricas inteligentes de principio a fin a las empresas de servicios eléctricos, de gas y agua de todo el mundo. Nuestra empresa es el proveedor líder mundial de sistemas de mediciones inteligentes, recolección de datos y sistemas de software para empresas de servicios públicos, con más de 8000 empresas internacionales de servicios públicos que confían en nuestra tecnología para optimizar la entrega y el uso de la energía y el agua. Nuestros productos incluyen sistemas de medición de electricidad, gas, agua y calefacción; tecnologías de comunicación de red, recopilación de datos y aplicaciones de software relacionadas y servicios profesionales. Para hacer realidad un futuro energético e hídrico más inteligente, visite: www.itron.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Directora de Comunicación de Itron International
Isabelle Sevegrand
Teléfono: +33 5 49 62 70 44
isabelle.sevegrand@itron.com


Source(s) : Itron Inc.