Itron elegido para suministrar 745.000 contadores de gas a AKSA, la mayor empresa de servicios de gas de Turquía

18/07/2012 - 12:54 por Business Wire

Itron elegido para suministrar 745.000 contadores de gas a AKSA, la mayor empresa de servicios de gas de TurquíaLos contadores preparados para medición inteligente ayudarán al desarrollo de la infraestructura gasista de Turquía.

Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) ha anunciado que ha firmado un contrato con la mayor empresa de servicios de gas de Turquía, AKSA, para suministrar contadores de gas residenciales y comerciales e industriales. Durante el contrato de 3 años, los contadores de gas de Itron se lanzarán en veinte regiones del territorio donde opera AKSA. Dado que Turquía está planeando aumentar su infraestructura de gaseoductos para hacer frente al aumento del consumo energético, Itron aporta su experiencia en el sector para ayudar a AKSA a crear una plataforma de medición sólida en el país.

"Como una empresa de distribución de gas líder en Turquía, estamos encantados de trabajar con Itron. Hemos utilizado contadores de Itron durante años y estos nuevos contadores nos ofrecen una tecnología integrada para aplicaciones de medición inteligente que pretendemos ampliar en el futuro cercano", afirma Yasar Aslan, CEO de AKSA. "AKSA tiene un importante papel en el mercado turco y confía en Itron para posicionarnos para el futuro".

"Este contrato demuestra la sólida relación que ha creado Itron con sus clientes en esta región. Estamos encantados de que AKSA haya confiado de nuevo en la tecnología de Itron que modernizará su infraestructura”, afirma Rémy Brill, vicepresidente regional y director gerente de EMEA Energy de Itron. "Hemos prestado servicio de forma activa al mercado turco desde 2002 y estamos muy orgullosos de formar parte de la infraestructura gasista del país".

Acerca de Itron

Itron es el proveedor líder mundial de soluciones de gestión de recursos hídricos y energéticos para empresas de servicios públicos, con más de 8.000 empresas de servicios públicos de todo el mundo. Ofrecemos soluciones de principio a fin que incluyen tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con más de 9.000 empleados realizando negocios en más de 130 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Para hacer realidad un futuro más sostenible, visite: www.itron.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Itron, Inc.
Sharelynn Moore, +1 509-891-3524
Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas
sharelynn.moore@itron.com
o
Lynn Collins, +33 5 49 62 70 46
Energy Marketing Communications Manager
lynn.collins@itron.com


Source(s) : Itron, Inc.