Itron suscribe el contrato más importante de contadores inteligentes en Sudáfrica con la ciudad de Johannesburgo

19/12/2012 - 14:32 por Business Wire

Itron suscribe el contrato más importante de contadores inteligentes en Sudáfrica con la ciudad de JohannesburgoLas completas soluciones de Itron, sus tecnologías de vanguardia, sus servicios profesionales y su experiencia sin igual han sido elegidas para el primer proyecto de contador inteligente a gran escala de África.

Itron, Inc. (NASDAQ:ITRI) ha comunicado que, en colaboración con Edison Power Group, ha recibido un importante contrato de la ciudad de Johannesburgo, ciudad destacada del continente africano y núcleo económico de África con una calificación crediticia de AA de las agencias Moody´s y Finch.

El contrato, con un valor total de aproximadamente $150 millones, concede a Itron la provisión de sus contadores inteligentes de última generación y sistemas de medición inteligentes relacionados. Esta solución de contador se inscribe en la estrategia de crecimiento y desarrollo de la ciudad de Johannesburgo que tiene como objetivo mejorar las prestaciones de servicio y eficiencia gracias a la automatización de la red.

Tras una intensa búsqueda a escala mundial, Itron fue elegido por Edison Power Group como el socio ideal para ofrecer la mejor solución para City Power. "Itron está orgulloso de apoyar a una empresa líder de servicios públicos como City Power a la hora de hacer que la red inteligente se convierta en realidad. Creemos que nuestra tecnología ofrece la base para que los clientes se involucren y complementa el programa de gestión de la demanda de la ciudad", comenta Philip Mezey, presidente y director general de operaciones de la división de Energía para Itron.

La implicación de los clientes de City Power constituye un elemento esencial de la solución, ya que les permitirá gestionar mejor su consumo eléctrico y adoptar medidas para ahorrar energía, así como dinero en sus facturas. Otro elemento fundamental es la aplicación generalizada de la iniciativa de gestión de la demanda de la ciudad. Lo más destacado de este proyecto es la importante inversión en el fortalecimiento económico de la población negra, el desarrollo de competencias y ampliación de las capacidades de soporte local. "Hemos establecido una clara estrategia y plan de acción para desarrollar competencias y garantizar la sostenibilidad local. Nuestra participación en este proyecto será duradero", ha comentado Sindi Mzamo, CEO de Edison Power Group.

La concesión de este contrato se basa en una exhaustiva evaluación de las licitaciones presentadas y de los resultados de campo probados de Itron en diversas soluciones similares implantadas en todo el mundo. "Creemos que la oferta conjunta de Edison Power e Itron ofrece la combinación perfecta de implicación local, tecnología de renombre internacional y prestaciones de servicio probadas para responder a las futuras prioridades de la empresa de servicios públicos", explica Sicelo Xulu, CEO de City Power.

Acerca de Itron

Itron es una empresa mundial de tecnología. Desarrollamos soluciones que ayudan a empresas de servicios públicos a medir, controlar y gestionar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con miles de empleados dando servicio a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Únase a nosotros para crear un mundo con mayores recursos; comience aquí: www.itron.com

Acerca de Edison Power Group

The Edison Power Group es el mayor proveedor de suministro de servicios de electricidad de Sudáfrica. El grupo ofrece un servicio fiable y de confianza y se ha convertido en líder de la industria de servicios de suministro eléctrico, habiendo completado con éxito algunos de los proyectos más destacados del país. The Edison Power Group está especializado en proyectos industriales, distribución y electrificación comercial, distribución de alta y baja tensión, servicios de líneas activas, distribución y transmisión de energía y electrificación ferroviaria.

Acerca de City Power Johannesburg SCO Ltd

City Power es una empresa municipal que fue creada en 2000 para responder de mejor manera a las necesidades eléctricas actuales y futuras de la ciudad. El objetivo de Johannesburgo es convertirse en la ciudad africana de renombre internacional, y por ello, City Power Johannesburg (Pty) Ltd tiene la intención de posicionarse como el distribuidor de electricidad de clase mundial.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Itron, Inc.
Contactos de medios
Vicepresidente de comunicaciones corporativas
Sharelynn Moore, 509-891-3524
sharelynn.moore@itron.com


Source(s) : Itron, Inc.

Publicar un comentario