Itron y Tantalus introducen su oferta de servicios en Sudamérica con un proyecto en Guyana

23/01/2013 - 13:45 por Business Wire

Itron y Tantalus introducen su oferta de servicios en Sudamérica con un proyecto en GuyanaGuyana Power and Light es la primera compañía internacional de servicios públicos en utilizar la oferta conjunta de servicios de Tantalus e Itron.

Itron, Inc. (NASDAQ:ITRI), una empresa mundial de tecnología que ayuda a compañías de servicios públicos a medir, gestionar y analizar la energía y el agua, y Tantalus, un proveedor líder de redes inteligentes de comunicaciones, anunciaron hoy que han sido seleccionados para un despliegue inicial de sistemas de medición inteligentes e infraestructura de medición avanzada (Advanced Metering Infrastructure, AMI) para la compañía sudamericana de servicios públicos, Guyana Power and Light (GP&L). Este proyecto formará parte del programa de Operaciones sostenibles del sector energético y mejora de la calidad del servicio (Sustainable Operations of the Energy Sector and Improve Quality of Service - GY-L1037) que es financiado por el gobierno de Guyana por medio de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y GP&L. La Junta Administrativa Nacional de Licitación y Compra (National Procurement and Tender Administration Board, NPTAB) de Guyana, mediante licitación competitiva, seleccionó a Tantalus e Itron para suministrar medidores de electricidad y la infraestructura complementaria de comunicaciones basándose en las ventajas técnicas y el valor competitivo de la solución conjunta.

“Como parte de un proceso competitivo, determinamos que la colaboración entre Tantalus e Itron nos ofrecía el mejor paquete general que nos brinda un trayecto fiable, adaptable a largo plazo y eficaz en función del costo, dirigido a los sistemas de medición inteligentes y otras aplicaciones”, comentó Kumar Sharma, Director Divisional de Guyana Power and Light. “Esperamos con entusiasmo poner este proyecto en marcha a medida que continuamos aumentando la eficiencia y funcionalidad de nuestra red eléctrica durante los próximos años”.

El despliegue en Guyana es el primer proyecto internacional conjunto entre Tantalus e Itron desde que las dos empresas anunciaron una alianza a finales del 2011. La alianza estratégica integra los medidores de electricidad SENTINEL® y CENTRON® de Itron, así como también sus módulos ERT de electricidad, gas y agua con la red completa de comunicaciones de Tantalus, TUNet® (Tantalus Utility Network), para llegar a los servicios públicos de energía en Norte y Sudamérica. La unión de las capacidades de TUNet con los medidores de electricidad de Itron les ha permitido a las empresas ofrecer una solución conjunta que adapta los sistemas de medición inteligentes, la respuesta a la demanda y la automatización de la distribución a mercados internacionales tales como el de Guyana.

“Hemos sido estratégicos en nuestra expansión para introducirnos en mercados internacionales que reconozcan la gama completa de posibilidades que puede lograrse a partir de redes robustas de comunicaciones bidireccionales y sistemas de medición inteligentes”, comentó el Director General (CEO) de Tantalus, Eric Murray. “Guyana Power and Light está a la vanguardia en tecnología de redes inteligentes mediante la construcción de una red que se anticipa a las necesidades de la parrilla de mañana.”

“La tecnología sumamente adaptable de Itron está diseñada para ayudar a las compañías de servicios públicos alrededor del mundo a gestionar fiablemente la energía y el agua. Nos complace que nuestros dispositivos de medición de comprobada eficacia y la red de Tantalus proporcionen la base para el proyecto de modernización de sistemas de medición inteligentes y redes de Guyana Power and Light”, dijo Lou Gust, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Itron en el área de electricidad en Norteamérica.

Acerca de Tantalus

Tantalus proporciona redes de comunicaciones bidireccionales de datos en tiempo real para monitorear y controlar los servicios públicos de electricidad, gas y agua. TUNet® – "Tantalus Utility Network" – es un sistema de comunicaciones WAN/LAN/HAN de extremo a extremo que funciona con redes de 220 MHz RF, 900 MHz y basadas en IP, incluyendo Fibra, WiMAX y GPRS/celular, ya sea individualmente o en combinación. Las tecnologías patentadas de TUNet, o con patente en trámite, son desarrolladas específicamente para las redes inteligentes. La red de Tantalus unifica las aplicaciones de una compañía de servicios públicos, haciendo que los sistemas de medición avanzados, la gestión de cortes de energía, el monitoreo de la calidad de la energía, el control de carga y la automatización de la distribución sean eficaces en función del costo y prácticos en todas las áreas de servicio, tanto urbanas como rurales. Para más información, consulte la página www.tantalus.com.

Acerca de Itron

Itron es una empresa mundial de tecnología. Creamos soluciones que ayudan a las compañías de servicios públicos a medir, monitorear y gestionar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye tecnología de control y medición de electricidad, gas, agua y energía térmica; sistemas de comunicaciones; software; y servicios profesionales. Con miles de empleados que brindan apoyo a casi 8,000 compañías de servicios públicos en más de 100 países, Itron fortalece a estas compañías para gestionar responsable y eficientemente los recursos energéticos e hídricos. Únase a nuestro equipo en la creación de un mundo más ingenioso; comience aquí: www.itron.com.

Contacts :

Itron, Inc.
Sharelynn Moore, 509-891-3524
Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas
sharelynn.moore@itron.com
or
Tantalus
Laura Wright, 919-538-0732
Gerente de Comunicaciones de Mercadotecnia
lwright@tantalus.com


Source(s) : Itron, Inc.