Jazztel and ZTE ultiman el despliegue de 10G PON

26/02/2014 - 01:17 por Business Wire

Jazztel and ZTE ultiman el despliegue de 10G PONJazztel multiplicará por 10 la capacidad de su red de fibra.

ZTE Corporation (“ZTE”) (H share stock code: 0763.HK / A share stock code: 000063.SZ), empresa cotizada y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y dispositivos móviles, y Jazztel, p.l.c. (Mercado Continuo en España: JAZ) componente del Ibex 35 y uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en España, han completado ya las primeras pruebas comerciales extremo a extremo de 10G PON. Las pruebas de coexistencia GPON and 10G PON han demostrado que la solución 10G PON de ZTE es compatible con la infraestructura GPON ya existente de Jazztel, y que además está preparada para soportar la evolución de los servicios que la compañía ha previsto.

La red 10G PON de Jazztel ha sido testada comercialmente utilizando los esquemas de pruebas compatibles ITU-T G.987-, lo que ha demostrado una clara superioridad de GPON en distintos escenarios, especialmente para los servicios de empresa basados en la nube, servicios de vídeo y los servicios Centrex sobre voz VoIP.

"Jazztel necesita innovar constantemente para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y continuar siendo cada vez más competitivos. La solución xGPON de ZTE permite multiplicar la capacidad de nuestra red de fibra hasta el hogar de manera eficaz ", dijo José Miguel García Fernández, consejero delegado de Jazztel.

"Estamos encantados de haber colaborado con Jazztel para completar las primeras pruebas de red comerciales extremo a extremo de 10G PON en España. Nuestra solución 10G PON permite a las compañías simplificar sus redes, mejorar la eficiencia del ancho de banda y atender la creciente demanda de banda ancha ultrarápida, mejorando así la generación de ingresos en todos los segmentos del servicio. Nuestro objetivo es seguir trabajando con el resto de operadores así como otros referentes en el desarrollo de aplicaciones sobre 10G PON”, dijo Xiao Ming , vice presidente de ZTE Corporation.

Jazztel seleccionó a ZTE para la construcción de su red nacional de FTTH en noviembre de 2012 e inició la operación comer4cial de la red en octubre de 2013. ZTE proporciona a Jazztel una solución llave en mano extrema a extreme que incluye un gama complete de servicios de equipamiento, ingeniería y mantenimiento.

Los productos y soluciones FTTH de ZTE ofrecen a los usuarios finales internet de alta velocidad y servicios convergentes fijo-móvil, pueden ser soportados bajo una misma plataforma, protegiendo así la inversión del operador y reduciendo al mismo tiempo el time-to-market.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com
or
AxiCom
William de la Bedoyere, +44 (0)20 8392 8074
william.delabedoyere@axicom.co.uk


Source(s) : ZTE Corporation