Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, lanza en Español, su iniciativa de noticias al estilo wiki para combatir las noticias falsas.

16/04/2018 - 09:00 por Business Wire
WikiTribune es un importante proyecto de Jimmy Wales que reúne a periodistas profesionales y colaboradores de la comunidad, quienes trabajan juntos para producir noticias globales y locales cuyos hechos hayan sido ...

WikiTribune es un importante proyecto de Jimmy Wales que reúne a periodistas profesionales y colaboradores de la comunidad, quienes trabajan juntos para producir noticias globales y locales cuyos hechos hayan sido verificados previamente, promoviendo la neutralidad de la información y proteger la libertad de prensa.

WikiTribune fue lanzado en un sitio piloto en inglés en abril del año pasado y ahora también lo será en español, para poder alcanzar a más de 430 millones de personas en países donde se habla este idioma.

La comunidad de colaboradores examinará los hechos, ayudará a garantizar que el lenguaje sea factual y neutral, y contribuirá, de la mejor manera posible, a que las notas vengan acompañadas por las transcripciones de las entrevistas hechas por la persona escribiendo el artículo. Así, WikiTribune seguirá dando batalla contra la creciente proliferación de las llamadas noticias falsas (fake news) en línea.

Todas las noticias serán accesibles de forma gratuita. Habrá una invitación para que lectores de WikiTribune se conviertan en patrocinadores con el fin de financiar el proyecto y así eliminar en la mayor medida posible la necesidad de depender de anuncios.

Como interesados y colaboradores, los patrocinadores podrán sugerir los temas que desean WikiTribune cubra.

Para hacer WikiTribune en Español una realidad, se requiere de una campaña de financiación colectiva durante un mes que inicia este 16 de abril con diferentes alternativas de participación para así asegurar la viabilidad del proyecto.

WikiTribune será global y le dará la bienvenida a todos aquellos que reporten las noticias a medida que suceden. WikiTribune debutó en inglés, seguirá en castellano, y se le irán sumando otros idiomas lo más rápido posible.

Jimmy Wales dice: "WikiTribune produce noticias de la gente, para la gente. Esta es la primera vez que periodistas profesionales y periodistas ciudadanos trabajan juntos para escribir historias a medida que ocurren, editándolas en vivo, respaldados en todo momento por una comunidad que verifica y vuelve a verificar todos los hechos".

WikiTribune es un proyecto nuevo, lanzado por el propio Jimmy Wales, independiente de Wikipedia y la Fundación Wikimedia.

FOTOGRAFÍA & VIDEO
Foto – https://goo.gl/cjLGNN
Video - https://goo.gl/UYNX2E

Contacts :

WikiTribune
Jorge Herrera
contacto@wikitribune.com


Source(s) : WikiTribune

Publicar un comentario