JNTO presenta un video de realidad virtual en 360º para descubrir Japón

16/01/2018 - 10:00 por Business Wire

JNTO presenta un video de realidad virtual en 360º para descubrir JapónLa promoción de turismo receptivo hacia Japón «JAPAN – Where tradition meets the future» (JAPÓN - Donde lo tradicional se encuentra con el futuro) vuelve con nuevo contenido interactivo que transporta a los espectadores en un recorrido virtual por Japón. Vista general «JAPAN – Where tradition meets the future», una promoción de turismo receptivo hacia Japón a gran escala que arrancó en 2016, vuelve con nuevo contenido interactivo para experimentar la cultura japonesa. El 16 de enero de 2018 se publicará un vídeo de realidad virtual en 360º «[360º VR] JAPAN – Where tradition meets the future») que presenta 16 destinos turísticos de Japón cuidadosamente seleccionados. Se organizará la campaña «WIN A TRIP TO JAPAN!» (¡GANA UN VIAJE A JAPÓN!), en la que los participantes tendrán que comentar el vídeo de realidad virtual colgado en Facebook. Un ganador de cada país recibirá billetes de avión de ida y vuelta a Japón para dos personas. En cinco países europeos (empezando en Madrid , el jueves 18 de enero) se instalará una pantalla de señalización digital «Interactive Vision» donde los visitantes podrán probarse virtualmente trajes tradicionales japoneses..

JNTO presenta un video de realidad virtual en 360º para descubrir Japón

La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) publicará el 16 de enero de 2018 el vídeo de realidad virtual en 360º «[360º VR]JAPAN – Where tradition meets the future». El vídeo, que muestra la esencia de Japón y su cultura, ha sido creado como parte de «JAPAN – Where tradition meets the future», una promoción de turismo receptivo a gran escala que se difundirá por 15 países europeos y que comenzó en 2016. Con la idea de fusionar la tradición, la innovación y la naturaleza que coexisten en la diversa cultura japonesa, el vídeo de realidad virtual en 360º transporta a los espectadores en un recorrido virtual por Japón.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180116005061/es/

Japan National Tourism Organization's large-scale inbound tourism campaign "JAPAN - Where tradition  ...

Japan National Tourism Organization's large-scale inbound tourism campaign "JAPAN - Where tradition meets the future" (Photo: Business Wire)

Como parte de la promoción, se celebrará una campaña SNS para sortear un viaje de ida y vuelta a Japón. Además, en cinco países de Europa se instalará una pantalla de señalización digital AR «Interactive Vision», que permitirá a los viandantes probarse virtualmente trajes tradicionales japoneses y vestirse de maiko, samurái o de personajes del teatro kabuki.

Con el objetivo de dar a conocer Japón y de impulsarlo como destino turístico, esta promoción combina la cultura tradicional con la tecnología innovadora para crear un contenido que atraiga al mundo.

Sobre la promoción de 2018 de «JAPAN – Where tradition meets the future»

«JAPAN – Where tradition meets the future» es una promoción de turismo receptivo a gran escala realizada por JNTO que se inició en 2016. El primer vídeo superó los 13 millones de visualizaciones en todo el mundo, se hizo con el segundo y tercer premio en la división Digital Craft de SPIKES ASIA 2017, y llegó a ser finalista en 3 categorías en ONE SHOW 2017. La promoción de 2018 proporcionará contenido interactivo que permitirá a los espectadores comprender mejor Japón y su cultura.

Vídeo de realidad virtual en 360º «[360º VR]JAPAN – Where tradition meets the future»

Este vídeo de realidad virtual en 360º muestra las maravillas de Japón condensadas en 3 minutos. Simula una visita a Japón y presenta 16 destinos turísticos cuidadosamente seleccionados, como la torre de Tokio, el bosque de bambú de Sagano, el paso bajo los torii del santuario Fushimi Inari, ambos en Kioto y otros muchos destinos populares. Además, los espectadores se encontrarán también en medio del bullicio del concurrido paso de peatones de Shibuya y podrán contemplar de cerca a un actor de Kabuki. El vídeo también incluye puntos de vista poco comunes, posibles ahora gracias a la realidad virtual en 360º, como ponerse en la posición de un plato de sushi sobre una cinta giratoria de un restaurante o de un dulce sobre una bandeja en el Kawaii Monster Cafe de Harajuku.

Campaña en Facebook: Gana un viaje a Japón

Junto con el vídeo, se organizará una campaña titulada «WIN A TRIP TO JAPAN!» (¡GANA UN VIAJE A JAPÓN), que durará desde el miércoles 17 de enero al viernes 2 de marzo de 2018. Los participantes, tras ver el vídeo de promoción «[360º VR]JAPAN – Where tradition meets the future» en la página oficial de Facebook de JNTO Madrid (@DescubreJapon.es) deberán publicar un comentario sobre sus impresiones y escenas favoritas. El ganador recibirá billetes de avión de ida y vuelta a Japón para dos personas.

Programa: miércoles 17 de enero de 2018 desde las 14:00 horas al viernes 2 de marzo de 2018 a las 14:00 horas (hora de Japón)
Países donde se desarrollará: España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania (habrá un ganador por país)
Premio: billete de avión de ida y vuelta a Japón para dos personas
*Para más información, visite el sitio web de la campaña (http://visitjapan-europe.jnto.go.jp/es/campaign/).

Pantalla de señalización digital AR «Interactive Vision»

Desde el jueves 18 de enero al miércoles 28 de febrero de 2018, en cinco países de Europa se instalará una pantalla de señalización digital AR «Interactive Vision», que permitirá a los viandantes probarse virtualmente trajes tradicionales japoneses. Las pantallas se instalarán en España (en Madrid, en Fitur), Francia (París), Inglaterra (Londres), Italia (Milán) y Alemania (Múnich y Frankfurt), en las principales estaciones, centros comerciales, etc. durante 4-5 días. La pantalla "Interactive Vision" se presentará en la feria internacional de turismo de España, FITUR, del jueves 18 de enero al domingo 21 de enero.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

JNTO "Japan - Where tradition meets the future", oficina del responsable de RR. PP. en AUR, Inc.
Misato Kagami / Ashita Iju, +81-3-5545-3888
jnto_pr-ml@aur.co.jp
*Póngase en contacto con nosotros a través de un correo electrónico.


Source(s) : Japan National Tourism Organization

Publicar un comentario