JTB, Panasonic y Yamato Holdings Anuncian el Lanzamiento Comercial de LUGGAGE-FREE TRAVEL (VIAJE SIN EQUIPAJE) para Viajeros Extranjeros a Japón

28/09/2017 - 11:41 por Business Wire

JTB, Panasonic y Yamato Holdings Anuncian el Lanzamiento Comercial de LUGGAGE-FREE TRAVEL (VIAJE SIN EQUIPAJE) para Viajeros Extranjeros a JapónEste servicio de turismo a manos libres da a los turistas extranjeros más libertad para explorar Japón.

JTB, Panasonic y Yamato Holdings Anuncian el Lanzamiento Comercial de LUGGAGE-FREE TRAVEL (VIAJE SIN EQUIPAJE) para Viajeros Extranjeros a Japón

JTB Corporation, Panasonic Corporation and Yamato Holdings Co., Ltd. anunciaron hoy que comenzaron a ofrecer “LUGGAGE FREE TRAVEL” (marca comercial registrada) el 8 de agosto fuera de Japón en la preparación para el lanzamiento del servicio a principios del año próximo en Japón. Este servicio que respalda el turismo a manos libres en Japón está diseñado para hacer más fácil el viaje a Japón y mucho más placentero para viajeros desde el extranjero al eliminar el engorro de arrastrar su equipaje mientras viajan. Las tres empresas trabajan juntas en la oferta de este servicio, ya que Japón espera que la cantidad de turistas entrantes alcance los 40 millones para 2020. Hoy también han comenzado a reclutar agencias para manejar este servicio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170928005649/es/

LUGGAGE-FREE TRAVEL Service overview (Graphic: Business Wire)

LUGGAGE-FREE TRAVEL Service overview (Graphic: Business Wire)

[Video] LUGGAGE-FREE TRAVEL - Gran Onigiri
https://channel.panasonic.com/contents/21506/
[Video] LUGGAGE-FREE TRAVEL - La mitad del engorro, el doble de diversión
https://channel.panasonic.com/contents/21505/

El lanzamiento comercial sigue a un ensayo que tuvo lugar desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2016. Muchos turistas extranjeros pierden tiempo en llevar pesados equipajes solos desde el aeropuerto hasta su alojamiento, lo que significa menos tiempo para pasear. Los turistas se desplazan con grandes maletas y el espacio de almacenamiento para el equipaje también creó un desafío para instalaciones turísticas y operadores de transporte público. Con el aumento anticipado en turistas entrantes a Japón para 2020, JTB, Panasonic and Yamato Holdings, empresas japonesas líderes en el campo de servicios relacionados con los viajes, tecnologías y soluciones electrónicas y servicios de entrega puerta a puerta, respectivamente, se han unido para resolver estos problemas. El ensayo y una encuesta posterior comprobaron que aunque había problemas en cuanto a la concienciación pública del servicio, era muy apreciado en cuanto al nivel de satisfacción y eficiencia de los procedimientos. Las empresas ahora ofrecen el servicio después de impulsar su conveniencia y esfuerzos de comercialización en base a sus hallazgos.

El 8 de agosto de 2017, JTB comenzó a ofrecer "LUGGAGE-FREE TRAVEL" (LFT) a través de sus “Sunrise Tours”, paquetes turísticos para viajeros a Japón desde el extranjero. La provisión del servicio comenzará el 5 de enero de 2018.

Las tres empresas trabajaron duro para ejecutar este servicio de mano libres único en Japón, con JTB concentrándose en el “Negocio de comunicación multicultural” para ofrecer excitación y alegría a través de la creación de intercambios multiculturales entre los pueblos, Panasonic sobre la propuesta de soluciones para realizar los “estilos de vida del futuro” en 2020 y más allá y el Grupo Yamato sobre “¡Disfrutemos de Japón con las manos libres!”.

El servicio LUGGAGE-FREE TRAVEL es una nueva plataforma que permite que los viajeros extranjeros a Japón disfruten del turismo con manos libres con más facilidad, más conveniencia y seguridad que antes. Esto se logra al combinar el conocimiento, know how y la tecnología cultivados por cada una de las tres empresas participantes. Las tres empresas unirán los esfuerzos para el lanzamiento del servicio en enero de 2018 y continuarán su cooperación para expandir el área de entrega y mejorar el nivel del servicio.

[Descripción general del servicio LUGGAGE-FREE TRAVEL]

Es un servicio nacional que respalda el turismo manos libres en Japón así que cuando llegan a Japón visitantes extranjeros, pasean por el país y vuelven a sus hogares, pueden enviar su equipaje grande a los alojamientos y aeropuertos sin la necesidad de escribir un formulario de envío en japonés.

<Esquema del servicio>

1) Se compra LUGGAGE-FREE TRAVEL a través de un paquete turístico que incorpore el servicio, que es proporcionado por las sucursales en el extranjero de JTB o agentes de ventas o al acceder al sitio de reservas para el servicio a través de una PC o teléfono inteligente.
2) Se adquiere un código QR en el momento de la compra, que sirve como número de recibo.
3) Se presenta el código QR al personal de recepción de equipajes en el mostrador del aeropuerto, alojamiento u otros agentes de LFT.
4) Se escanea el código QR en el sistema de recepción de LFT con soporte para cinco idiomas (japonés, inglés, chino tradicional, chino simplificado y coreano).
5) Se verifica el equipaje después de confirmar la información de entrega registrada previamente, tamaño del equipaje, cantidad de piezas, términos de uso y otra información en pantalla junto con el personal.
6) Se recibe el equipaje enviado en el alojamiento designado o en el mostrador del aeropuerto.

<Hora de control/recepción del equipaje>

Entrega desde el aeropuerto de llegada al alojamiento
Control del equipaje: Hasta las 11:00 / Recepción del equipaje: A partir de las 18:00 el mismo día

Entrega entre alojamientos
Hasta las 15:00 / Desde la hora de registro el día siguiente

Entrega desde el alojamiento hasta el aeropuerto de partida
Hasta las 15:00 dos días antes de la partida / Desde la mañana del día de la partida

* Las horas de control y recepción pueden variar dependiendo de la ubicación de la manipulación.

<Ventajas del servicio>

• Para viajeros que visitan Japón
1) Libera a los viajeros del engorro del equipaje, creando un placentero tiempo libre y permitiendo mayor disfrute del viaje dentro de Japón.
2) Elimina la necesidad de completar formularios de entrega a mano, reduciendo mucho el tiempo de control del equipaje.
3) Los viajeros pueden solicitar el servicio muy fácilmente durante su viaje desde un teléfono inteligente u otros dispositivos (a partir de enero de 2018).

• Para proveedores de turismo (instalaciones de alojamiento, etc.)
1) No hay necesidad de gastos de adopción iniciales como los necesarios para la instalación de terminales para fines especiales.
2) Mejor eficiencia laboral debido al menor tiempo pasado en el trabajo de recepción de equipaje y reducción del equipaje registrado temporalmente, etc.
3) Ayuda a facilitar la carga de trabajo del personal con soporte en múltiples idiomas (inglés, chino tradicional, chino simplificado, coreano y japonés).

• Para las comunidades
1) Ayuda a mejorar la congestión y la seguridad del transporte público al reducir la migración de viajeros con grandes equipajes.
2) Contribuye a promover cuán acogedor es Japón y sus regiones para el turismo y revitaliza las comunidades con mejor movilidad de turistas.

[Cargos de uso]

Hay dos categorías de cargos para el servicio LUGGAGE-FREE TRAVEL: pequeño y grande, dependiendo del tamaño y del peso del equipaje.
Equipaje puerta a puerta (alojamiento>>alojamiento)
Equipaje en vuelo (entre el aeropuerto<<>>alojamiento)*2
[Pequeño] largo, ancho y altura total 120 cm (15 kg) o menos: Desde 2000 JPY/ida (no se incluyen impuestos)*1
[Grande] largo, ancho y altura total 160 cm (25 kg o menos): Desde 2500 JPY/ida (no se incluyen impuestos) *1

*1: Puede haber cargos adicionales, dependiendo de la zona de entrega; por ejemplo:
<Envío desde la región Kanto> a Hokkaido o Kyushu (500 JPY), u Okinawa (2000 JPY)
<Envío desde la región de Kansai> a Hokkaido (500 JPY), u Okinawa (2000 JPY)
*2: El envío de equipaje desde un alojamiento hasta un aeropuerto requiere un cargo de 648 JPY por separado.

Se publicará más información a finales de enero de 2018 en el sitio web de LFT:https://www.luggage-free-travel.com/.

[Áreas aplicables (a enero de 2018)]

Entrega desde el aeropuerto de llegada al alojamiento
Control del equipaje: 4 aeropuertos principales(*1)/Recepción de equipajes: Alojamientos en todo el país(*3)

Envío entre alojamientos:
Agentes: de LFT de control en aproximadamente 100 intalaciones(*2)/Alojamiento: Alojamientos en todo el país(*3)

Entrega desde el alojamiento al aeropuerto de partida:
Agentes: de LFT de control en aproximadamente 100 instalaciones(*2)/ 4 Aeropuertos principales de recepción(*1)

(*1) Cuatro aeropuertos: Narita, Haneda, Kansai y Chubu
(*2) Aprox. 100 agentes de LFT, ubicados principalmente en Tokio, Osaka, Kioto, y Takayama.
(*3) Aprox. 10 000 facilidades de alojamiento en todo el país, seleccionadas en función de la tendencia a su uso por viajeros extranjeros a Japón.
La cantidad de aeropuertos y agentes de LFT que manejan el servicio se irá aumentando en forma gradual para posibilitar el transporte de equipaje para 2500 facilidades en todo el país a los alojamientos y aeropuertos más importantes en 2020.

Para recibir más información, visite http://news.panasonic.com/global/press/data/2017/09/en170921-3/en170921-3.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

JTB Corporation
Public Relations Office Tel.: +81 (0) 3-5796-5833
or
Panasonic Corporation
Global Communications Department Tel.: +81 (0) 3-3574-5664
or
Yamato Holdings, Co., Ltd.
Public Relations Strategy Tel.: +81 (0) 3-3248-5822


Source(s) : Panasonic Corporation

Publicar un comentario