Juego, set y partido: Transforme su juego con el Smart Tennis Sensor de Sony

14/05/2015 - 07:00 por Business Wire
Los aficionados al tenis ya pueden aprovechar las últimas innovaciones en tecnologías móviles inteligentes para alcanzar sus objetivos deportivos. El sensor inteligente SSE-TN1W de Sony se conecta con su ...
Juego, set y partido: Transforme su juego con el Smart Tennis Sensor de Sony

Los aficionados al tenis ya pueden aprovechar las últimas innovaciones en tecnologías móviles inteligentes para alcanzar sus objetivos deportivos. El sensor inteligente SSE-TN1W de Sony se conecta con su dispositivo inteligente para hacer más fácil que nunca el seguimiento de su rendimiento de forma precisa. Analice, revise, comparta y compare su progreso respecto a objetivos concretos, lo que le ayudará a mantenerse motivado para continuar mejorando.

Sony Smart Tennis Sensor (Photo: Business Wire)

Sony Smart Tennis Sensor (Photo: Business Wire)

Su as en la manga

Sony se asoció con Wilson, el fabricante líder de productos de tenis, así como con HEAD, Prince y YONEX para garantizar que el sensor inteligente sea compatible con las raquetas que llevan usando varias generaciones de jugadores, que aúnan un diseño elegante con las mejores prestaciones. Nunca ha resultado tan sencillo analizar su juego, gracias a las tecnologías de su sensor y a mecánicas de análisis de la vibración recién desarrolladas. Tras cargar el sensor, basta con retirar el logotipo de la raqueta situado en el extremo de la empuñadura, fijar el anillo de sujeción a la empuñadura y colocar el sensor en el anillo de sujeción. Encienda el sensor y comience a jugar. El dispositivo comenzará a registrar una amplia gama de datos como número de golpes, lugar de impacto de la pelota, tipo de golpe, velocidad del swing, velocidad de la pelota y efecto de la pelota.

Totalmente cargada, la batería del SSE-TN1W tiene una duración de 180 minutos1, lo que le permitirá analizar partidos completos sin necesidad de volver a cargar el dispositivo. Puede revisar sus datos de golpeo en tiempo real o una vez que el partido haya finalizado. Simplemente conecte el sensor a su smartphone o tableta2 de forma inalámbrica para transferir y acceder a los datos registrados a través de la aplicación Smart Tennis Sensor, que puede descargarse gratuitamente desde Google Play o App Store. Esta aplicación puede registrar intercambios de golpes y mostrar simultáneamente grabaciones de vídeo e indicadores de golpeo, permitiéndole vincular los datos con una parte específica de su partido o de su entrenamiento. Usted y su entrenador también pueden ver sus datos de golpeo en directo a través de un reloj inteligente3, así como de su smartphone o tableta, así que no hará falta que abandone la pista para consultarlos y recibir recomendaciones en tiempo real.

Analice, revise y comparta su juego

La aplicación Smart Tennis Sensor le permite revisar los datos registrados de muchas formas. Examine su juego en su conjunto, analice datos actuales e históricos, y fije objetivos para medir su progreso durante largos periodos de tiempo. La visualización de los datos registrados le permitirá gozar de una comprensión mucho mejor de sus fortalezas y de sus puntos de mejora. Incluso puede compartir sus logros con sus amigos publicándolos en las redes sociales... ¡y mostrar lo rápido que está mejorando su juego!

Al usar reproducciones a cámara lenta y crear secuencias de fotos Motion Shot4, podrá diseccionar cada movimiento en cada una de sus partes, permitiéndole detectar en detalle dónde puede mejorar su juego.

Según Marc DiPizzo, del departamento de marketing y ventas en Europa: “El sensor inteligente de Sony es muy fácil de configurar y no requiere el uso de ningún equipo incómodo o que pueda distraer al jugador, así que puede centrarse en lo más importante en ese momento: su partido. Una vez que se haya acabado de jugar, puede utilizar los datos y análisis para mejorar su técnica para la próxima vez".

El sensor inteligente de Sony estará disponible a través de http://www.wilson.com/en-us/international/ a partir del 14 de mayo de 2015. Si desea más información, entre en http://www.sony.es/electronics/smart-tennis-sensors/sse-tn1w

Aunque cambie de raqueta, el sensor puede transferirse fácilmente en cualquier momento a otros modelos de raqueta compatibles, junto con todos los datos registrados. Esto convierte al Smart Tennis Sensor de Sony en un compañero de largo recorrido que acompañará al jugador durante todo su desarrollo deportivo.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha autorizado oficialmente el uso del Smart Tennis Sensor de Sony en todas las competiciones.

1 Sin Bluetooth, asumiendo 500 golpes/swings por hora.
2 Requisitos: Android 4.1 o posterior; iOS 6.1 o posterior.
3 Android Wear™ o posterior.
4 Requiere la aplicación externa "Motion Shot", que puede descargarse gratuitamente en Android GooglePlay Store.

Contacts :

Si desea más información, le rogamos que se ponga en contacto con el director de relaciones públicas de su zona:
Hopscotch Europe
Laura Crompton, +34 93 390 6138
lcrompton@hopscotch.eu
o con:
Sony Europa
Lucie Speciale, Departamento de Comunicación de Sony Europa
Lucie.speciale@eu.sony.com


Source(s) : Sony