Jumbo Supermarkten elije Quintiq para optimizar su compleja cadena de suministro

13/03/2018 - 10:08 por Business Wire
Quintiq, una empresa de Dassault Systèmes y un líder global en la optimización y la planificación de cadenas de suministro (SCP&O, supply chain planning and optimization), anuncia que fue seleccionada para ...
Jumbo Supermarkten elije Quintiq para optimizar su compleja cadena de suministro

Quintiq, una empresa de Dassault Systèmes y un líder global en la optimización y la planificación de cadenas de suministro (SCP&O, supply chain planning and optimization), anuncia que fue seleccionada para continuar con la optimización de la cadena de suministro de Jumbo Supermarkten. Jumbo es la cadena de supermercados de mayor crecimiento en los Países Bajos. Su misión es brindar servicios y productos excepcionales con los mejores precios, para superar las expectativas de los clientes cada día.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180313005706/es/

Supermarket chain Jumbo selects Quintiq to optimize end-to-end supply chain (Photo: Business Wire)

Supermarket chain Jumbo selects Quintiq to optimize end-to-end supply chain (Photo: Business Wire)

Esta misión es posible gracias al apoyo de la tecnología de optimización de Quintiq. La solución de Quintiq planificará de forma eficiente las capacidades de almacenamiento y transporte de Jumbo. La cadena de suministro de Jumbo incluye 10 centros de distribución, casi 600 tiendas y alrededor de 500 camiones propios y alquilados. El proyecto abarca la planificación de la distribución de las tiendas, las entregas a domicilio, las operaciones internas, la devolución de cargas para todos los canales y la logística entre los centros de distribución. Con una solución de planificación que integra los sistemas existentes, Jumbo logrará una planificación total de su cadena de suministro.

“Hemos encontrado el socio tecnológico indicado para que nos ayude a planificar y controlar nuestra cadena de suministro”, dijo Karel de Jong, directora del departamento de Cadena de Suministro en Jumbo. “Quintiq nos brinda una administración integrada de la cadena de suministro, un enfoque que está impulsado por la demanda y optimizado para los objetivos comerciales y las restricciones de Jumbo.”

La planificación de la cadena de suministro genera una gran variedad de requisitos y restricciones. La solución de Quintiq es lo suficientemente inteligente como para tenerlas en cuenta, al mismo tiempo que mejora el rendimiento de las entregas, genera ahorros y flexibiliza la planificación de Jumbo. Las restricciones de Jumbo incluyen los horarios de apertura de las tiendas, los períodos específicos para las entregas, la cantidad de empleados y los turnos, y los compartimentos con diferentes temperaturas en los vehículos. La solución también tiene en cuenta las limitaciones de las regulaciones, como las restricciones para el transporte de productos frescos y las leyes relacionadas con la cantidad de horas de trabajo de los conductores. Con la planificación optimizada de Quintiq, Jumbo podrá lograr operaciones más sustentables, ya que genera menores emisiones de carbono.

La solución se usará en la planificación de la logística de Jumbo en los niveles tácticos, operativos y de los días de ejecución. Al usar la planificación táctica basada en escenarios, Jumbo podrá evaluar todas las opciones posibles y compararlas con los indicadores clave de rendimiento. Para la planificación operativa, Quintiq tiene en cuenta el volumen de los pedidos más recientes y la capacidad de recursos para optimizar los planes hasta con una semana por delante. En el día de la ejecución, la solución garantiza que los movimientos se ejecuten de forma consistente según los pedidos confirmados y permite que los planificadores gestionen las interrupciones de forma eficaz. Esto último es posible gracias al control en tiempo real de la ejecución, lo que proporciona información sobre los recursos y el transporte en cuanto al progreso del viaje, el tráfico y las interrupciones.

«Jumbo tiene una cadena de suministro grande y compleja que crece rápidamente. La planificación optimizada es la clave para que alcance todo su potencial», dijo Rob van Egmond, CEO de Quintiq. «Allí es cuando aparece Quintiq. Podemos brindar información en tiempo real que le permite a Jumbo tomar rápidamente las decisiones correctas sobre la logística. Esto permite que Jumbo mejore la disponibilidad de stock en tiendas y aumente la satisfacción del cliente.»

Acerca de Jumbo Supermarkten

Actualmente, Jumbo tiene más de 580 tiendas, tres de ellas son mercados de alimentos. Además, la cadena de supermercados tiene 390 puntos de entrega para pedidos en línea y un servicio de entrega a domicilio. La fórmula única de Jumbo (el mejor servicio con la variedad más amplia, al mejor precio) se aplica en todos sus locales y en la tienda en línea. Los clientes pueden confiar en la promesa de Jumbo que abarca 7 compromisos. Al ubicar el cliente en el corazón del negocio, esta empresa familiar se convirtió en uno de los supermercados de mayor crecimiento en los Países Bajos. Después de adquirir Super de Boer en 2009 y C1000 en 2012, Jumbo se convirtió en la segunda cadena de supermercados más grande del país. Además, Jumbo compró la cadena de restaurantes La Place en 2016. Para obtener más información, visite jumbo.com.

Acerca de Quintiq

Cada negocio presenta sus propios desafíos para la planificación de la cadena de suministro. Algunos de estos desafios son grandes, otros son complejos y muchos parecen imposibles de resolver. Desde 1997, Quintiq trabaja para resolver cada uno de estos desafios mediante un único software de optimización y planificación de la cadena de suministro. Actualmente, las empresas líderes en todo el mundo usan el software de Quintiq para planificar y optimizar la producción, la logística y la fuerza de trabajo. Quintiq es parte de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), tiene sedes en los Países Bajos y en EE. UU., y oficinas en todo el mundo.

Si desea obtener más información, visite quintiq.com o siga a Quintiq en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

Supermarket chain Jumbo selects Quintiq to optimize end-to-end supply chain (Photo: Business Wire)

Contacts :

Consultas para América del Norte
Caitlin Noah
Quintiq
Tel: +1 484 586 3232
caitlin.noah@3ds.com
o
Consultas para Europa
Richard Ratcliffe
Weber Shandwick
+44 207 067 0846
quintiq@webershandwick.com


Source(s) : Quintiq

Publicar un comentario