KAL lanza la tecnología de banca abierta y se adelanta a la iniciativa de la directiva europea PSD2

21/06/2017 - 15:28 por Business Wire
KAL lanza la tecnología de banca abierta y se adelanta a la iniciativa de la directiva europea PSD2

KAL, proveedor líder mundial de software para el sector bancario, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva tecnología de banca abierta. Se trata de una solución diseñada para ayudar a los bancos a prepararse para la entrada en vigor de la segunda directiva de servicios de pago (PSD2, por sus siglas en inglés).

La PSD2 transformará el sector financiero europeo mediante el establecimiento de lo que se conoce ampliamente como API o interfaces de programación de aplicaciones abiertas para la banca. La PSD2 tiene como objetivo aumentar la competencia y transparencia en el mercado europeo de pagos, mejorar el acceso a las cuentas y reforzar la seguridad de la banca por Internet.

KAL, un proveedor de confianza de software de transacciones para gigantes bancarios de todo el mundo, ofrecerá la tecnología central para permitir a los bancos cumplir con la PSD2 con su solución de banca abierta, segura, escalable y rentable, KTH para PSD2. Esta solo es una de las varias tecnologías que presentará KAL como parte de su iniciativa de KAL-Payments.

Los bancos de la Unión Europea tienen hasta enero de 2018 para implementar las API de PSD2, lo que significa que deben actuar ahora para asegurar que cumplen con la PSD2 y pueden desempeñar un papel clave en este nuevo escenario bancario. Para que los bancos prosperen en este mercado abierto, es fundamental que implementen una API abierta que permita a terceros acceder a los datos del cliente mediante «SCA» (autenticación segura de clientes).

La solución KTH para PSD2 de KAL permite a los bancos implementar esa interfaz de programación de aplicaciones (API) esencial, además de ofrecer servicios orientados a PSD2 a clientes de otros bancos.

Steve Hensley, vicepresidente ejecutivo de ventas de KAL, declaró: «KAL tiene una larga y exitosa historia en el sector bancario como proveedor de software seguro y escalable para el procesamiento de transacciones. Ahora, los bancos pueden aprovechar nuestra experiencia en sistemas altamente complejos dentro del nuevo panorama de la directiva PSD2 y cumplirla de manera oportuna y rentable. Esto ayudará a los bancos a adelantarse a la competencia y a cumplir con las obligaciones reglamentarias».

Acerca de KAL

KAL es una empresa de software para cajeros automáticos líder mundial y el proveedor preferido de los megabancos del mundo como Citibank, UniCredit, ING y China Construction Bank. El software de KAL ofrece a los bancos el control total de su red de cajeros automáticos, lo que se traduce en la reducción de costos y una mejora de la competitividad. Para obtener más información, visite www.kal.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

KAL
Steve Hensley
Vicepresidente ejecutivo de ventas globales
Steve.Hensley@kal.com
+1 513.864-8990


Source(s) : KAL

Publicar un comentario