KBR desarrollará y entregará un programa de entrenamiento virtual para un navío del tipo Buque de proyección estratégica para la Marina Real Australiana

23/11/2011 - 09:29 por Business Wire
KBR desarrollará y entregará un programa de entrenamiento virtual para un navío del tipo Buque de proyección estratégica para la Marina Real Australiana

KBR (NYSE: KBR) anunció hoy que fue contratada por BAE Systems para desarrollar y entregar un programa de entrenamiento virtual para capacitar a la tripulación del navío del tipo Buque de proyección estratégica (Landing Helicopter Dock, LHD) de la Marina Real Australiana, el cual está en construcción. El programa informático educativo de entrenamiento virtual en 3D en tiempo real, permitirá al personal de la Marina Real Australiana obtener un ventajoso entrenamiento en operación y mantenimiento de esta nueva capacidad. Este proyecto aprovecha el modelo de computadora de recorrido del navío (Ship Walkthrough Computer model, SWCM) en 3D del LHD, que KBR desarrolló utilizando datos de ingeniería que BAE System proporcionó. El SWCM es una réplica completa a escala exacta en 3D del navío, incluyendo cada compartimento de las 13 cubiertas completas.

Utilizando la capacidad del Sistema de información para entrenamiento en navío virtual (Virtual Ship Training, ViSTIS®) que se desarrolló a través de una alianza entre KBR, Blohm+Voss Naval (BVN) y Crytek, este navío virtual altamente detallado y el envolvente programa informático educativo en 3D en tiempo real para entrenamiento virtual se utilizarán para capacitar a la tripulación permanente del LHD antes, y después, de que la construcción del navío se haya completado. El programa informático educativo incluye entrenamiento para familiarización con el navío, reconocimiento de las áreas de alto voltaje, familiarización con el control de daños y familiarización con los sistemas de ingeniería marítima. El mismo también incluirá un entrenador de tareas para la parte de ingeniería marítima para capacitar al personal en el sistema de elevación de las aeronaves.

KBR desarrollará también más de 50 modelos virtuales diferentes de miembros de la tripulación, que se utilizarán para los escenarios de entrenamiento individual y por equipos. Las personas que recibirán el entrenamiento podrán conectarse en un entorno de salón de clases, mientras trabajan juntos dentro del LHD para completar escenarios de respuesta de emergencias y ejercicios simulados que deberán llevar a cabo una vez que estén desplegados en el navío verdadero.

Los beneficios claves de este entrenamiento informatizado incluyen: una reducción en los costos operativos y de entrenamiento, aumento en la seguridad de las personas que reciben entrenamiento y en la productividad a bordo, y una mayor disponibilidad, flexibilidad y portabilidad del sistema de entrenamiento.

“Es un honor respaldar a BAE Systems y a Defence Materiel Organisation en el desarrollo de este sistema de entrenamiento para las Fuerzas de Defensa Australianas”, manifestó Andrew Pringle, Presidente de Servicios de Soporte y Defensa y de Gobierno Internacional. “A través de este programa, KBR liderará los esfuerzos para brindar a las fuerzas de defensa de todo el mundo un entrenamiento extremadamente asequible y les permitirá obtener un entrenamiento ventajoso en la operación del navío. La función de KBR en este proyecto posicionará aún más a la compañía para poder expandir su negocio al sector de los recursos”.

KBR es una compañía internacional de ingeniería, construcción y servicios que brinda su respaldo a los mercados comerciales, industriales, de energía, minerales, hidrocarburos, servicios gubernamentales y de infraestructura civil. Para obtener más información, visite www.kbr.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

KBR
Sharon Bolen, 713-753-7615
Directora de Administración
mediarelations@kbr.com
o
Rob Kukla, Jr., 713-753-5082
Director de Relaciones con Inversionistas
investors@kbr.com


Source(s) : KBR