KCI adquirirá Systagenix

30/07/2013 - 19:34 por Business Wire

Una transacción estratégica fortalece la posición de liderazgo de KCI en el mercado global del cuidado de heridas a la vez que agrega diversificación Mejora el acceso al mercado del cuidado avanzado de heridas de 3400 millones de dólares,al aprovechar las relaciones sólidas de KCI con los clientesa escala de marca y comercial La cartera de productos complementarios potenciará el suministro de soluciones del mejor nivel para profesionales del cuidado de la salud y pacientes.

Kinetic Concepts, Inc. (KCI) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Systagenix, con sede en el Reino Unido, proveedor consolidado de productos para el cuidado avanzado de heridas (AWC, por sus siglas en inglés), a un precio de compra de 485 millones de dólares. La combinación de Systagenix y KCI acrecentará la posición global de KCI como compañía líder de cuidado de heridas que ofrece una cartera de diferentes productos, dedicada a cambiar la práctica de la medicina y a mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo.

“La adquisición de Systagenix potencia nuestra estrategia y nuestra imagen como líder global en soluciones de curación transformacional. Esta gran inversión estratégica no solo diversificará la cartera mundial de productos para el cuidado de heridas de KCI, sino que también refuerza nuestra ventaja competitiva al ser reconocidos como el estándar confiable de excelencia en la curación de heridas —señaló Joe Woody, presidente y director ejecutivo de KCI—. La combinación de KCI y Systagenix crea una plataforma ganadora en la gama completa del cuidado de heridas. Aumenta nuestra capacidad de satisfacer todas las necesidades de los médicos clínicos y de sus pacientes en lo que respecta a la curación de heridas con resultados de primer nivel que ayudan a reducir el costo total del cuidado de los pacientes”.

La adquisición representa un paso importante respecto de la estrategia de KCI orientada hacia una mayor diversificación de las ganancias y de la expansión geográfica. La transacción le brinda a KCI un acceso más amplio al mercado del cuidado avanzado de heridas de 3400 millones de dólares, el cual cuenta con un crecimiento de categoría general que oscila entre el 3 % y el 5 %. Systagenix cuenta con una presencia significativa en el mercado del cuidado avanzado de heridas y es líder en el mercado de los apósitos de colágeno. Asimismo, como parte de KCI, la fuerza de Systagenix en las categorías crecientes de espuma y capas de contacto puede aprovecharse para captar una porción mayor del mercado. Muchos de los productos de Systagenix son complementarios y suelen emplearse tanto durante el uso de los principales productos de KCI para la terapia de heridas con presión negativa (NPWT, por sus siglas en inglés) como antes y después de él. La adquisición se suma a la reciente adquisición exitosa de la tecnología de extracción epidérmica del Sistema CelluTome por parte de la empresa y potencia aún más la reputación de KCI como líder en la industria con una fuerte posición competitiva en toda la gama del cuidado de heridas.

Systagenix dispone de una amplia cartera de productos para el cuidado avanzado de heridas que se focaliza en los apósitos húmedos para la curación de heridas, entre ellos, PROMOGRAN PRISMA®, líder en el mercado de apósitos de colágeno, TIELLE® (espuma) y ADAPTIC® (capas de contacto antiadherentes). Los equipos de fabricación, comercialización y ventas de Systagenix proveen y distribuyen, por mes, más de 20 millones de apósitos para la curación avanzada de heridas a más de 100 países. La empresa, que anteriormente formaba parte de Johnson & Johnson, cuenta con cerca de 800 empleados en todo el mundo, entre los cuales se incluye un equipo de científicos con amplia experiencia en investigación y desarrollo que se dedica al cuidado avanzado de la piel y de las heridas. La combinación entre la experiencia de Systagenix y la trayectoria en innovación de KCI generará un valor adicional para los clientes y ayudará a que los pacientes puedan lograr curaciones más rápidas y reducir sus complicaciones.

“Esta es una oportunidad única e interesante para reunir a dos líderes del área del cuidado de las heridas que comparten el mismo compromiso por la innovación y la mejora de los resultados en los pacientes —manifestó Ernest Waaser, director ejecutivo de Systagenix—. Las sólidas capacidades clínicas, la presencia geográfica, los productos complementarios y la infraestructura establecida de KCI ampliarán aún más el potencial de crecimiento a largo plazo para Systagenix. Nos complace unirnos a KCI y creemos que esta combinación traerá beneficios significativos a los empleados, clientes y, lo que es más importante, a los pacientes que atendemos en todo el mundo”.

En lo que respecta a la transacción, One Equity Partners LLC (OEP) escindirá un negocio de diagnóstico de fase inicial de Systagenix, que OEP conservará y operará como negocio independiente tras la adquisición. Además, KCI establecerá una relación estratégica a largo plazo con el área de negocios de diagnóstico para la distribución de WOUNDCHEK Protease Status. WOUNDCHEK es el producto insignia del negocio de diagnóstico de Systagenix, diseñado para que los médicos clínicos puedan evaluar rápidamente y determinar las terapias correspondientes para el cuidado avanzado de las heridas de manera más eficiente.

La adquisición de Systagenix por parte de KCI está supeditada a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones antimonopólicas pertinentes. Se estima que la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2013.

Goldman, Sachs & Co. (asesor principal), BofA Merrill Lynch y Morgan Stanley brindan asesoramiento financiero a KCI. La financiación de la deuda comprometida la proveen BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y Goldman, Sachs & Co. Simpson Thacher & Bartlett LLP y Kirkland & Ellis LLP actúan como asesores legales de KCI. Jones Day se desempeña como asesor legal de Systagenix.

Acerca de KCI

KCI es una compañía internacional líder en tecnología médica, dedicada a comprender, desarrollar y comercializar soluciones innovadoras y de alta tecnología en el área de la curación transformacional para clientes y pacientes en más de 65 países alrededor del mundo. Con sede en San Antonio, Texas, KCI está comprometida a fomentar la ciencia de la curación y a causar un impacto positivo en el cuidado de pacientes, desarrollando innovaciones motivadas por el cliente para satisfacer las necesidades constantes de los profesionales del cuidado de la salud. Las tecnologías con presión negativa patentadas de KCI han revolucionado la manera en la que los proveedores de servicios de salud tratan una amplia variedad de tipos de heridas. El Sistema de terapia V.A.C.® ha sido utilizado en más de 7 millones de heridas en todo el mundo. Para obtener más información acerca de KCI y sus productos, visite www.kci1.com.

Acerca de Systagenix

Systagenix es líder global en el cuidado innovador de heridas y se estableció en 2008 tras la adquisición de la empresa para el cuidado profesional de heridas de Johnson & Johnson por parte de One Equity Partners. Systagenix está íntegramente dedicada al cuidado de heridas y a desarrollar y comercializar soluciones avanzadas terapéuticas y de diagnóstico de heridas y a proveer, mensualmente en todo el mundo, más de 20 millones de apósitos para heridas avanzadas. El compromiso histórico de Systagenix con el cuidado de la piel y de las heridas comenzó con los tratamientos innovadores para el cuidado de heridas, desarrollados por el equipo experimentado de Científicos de I+D en el Gargrave Centre of Excellence for Wound Healing, en Yorkshire del Norte, Inglaterra. Con alrededor de 800 empleados en todo el mundo, Systagenix distribuye productos y servicios a más de 100 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para KCI:
Comunicaciones corporativas de KCI
Mike Barger, +1-210-255-6824
mike.barger@kci1.com
o
Para los Inversores de KCI:
Brunswick Group LLC
Charlotte McCrum, +1-212-333-3810
cmccrum@brunswickgroup.com
o
Para Systagenix:
Marketing global de Systagenix
Paolo Di Vincenzo, +44 (0) 1293 842 087
Paolo.DiVincenzo@systagenix.com


Source(s) : Kinetic Concepts, Inc.