KDDI invierte 22 millones de dólares en MFIC para construir en conjunto una plataforma de pago móvil internacional

13/12/2010 - 01:30 por Business Wire

KDDI invierte 22 millones de dólares en MFIC para construir en conjunto una plataforma de pago móvil internacionalLa nueva plataforma convertirá a los operadores de redes celulares en un actor importante en el sector financiero.

KDDI Corporation (KDDI) (TOKYO:9433), un gigante de las telecomunicaciones japonesas y Microfinance International Corporation (MFIC), un proveedor de soluciones financieras de los EE. UU., anunciaron una sociedad que implica una inversión de 22 millones de dólares por parte de KDDI en MFIC para apoyar su expansión global. La sociedad desarrollará una plataforma de pago móvil abierta en todo el mundo.

La extensa relación global de KDDI con más de 600 portadoras y la innovadora solución de transferencia de dinero de MFIC – sistema avanzado de pago / liquidación conectado a una red de pagadores en 90 países - permitirá que los operadores de red celulares (MNO, mobile network operators) ofrezcan servicios financieros competitivos y expandan los límites de los servicios financieros para integrar a miles de millones de clientes no bancarizados al sistema financiero formal.

Takashi Tanaka, Presidente de KDDI dijo, “Estamos viendo más y más convergencia de telecomunicaciones y servicios financieros a nivel internacional, aunque la mayoría sean movimientos locales. En estas circunstancias estoy muy feliz y espero mucho de la colaboración con MFIC y su extensa experiencia financiera, que nos proporciona a ambos la posibilidad de lograr un verdadero desarrollo comercial internacional”.

Atsumasa Tochisako, Presidente y Director general de MFIC declaró: “Agradezco la confianza de KDDI en MFIC y su compromiso con el desarrollo de una nueva infraestructura global. El dinero móvil representa un cambio fundamental en el sector financiero y me alegra formar una sociedad con KDDI, siendo ambos líderes en la industria”.

Como el primer paso de la colaboración, en enero de 2011, Locus Telecommunications Inc., subsidiaria de KDDI con oficinas centrales en Nueva Jersey, lanzará un nuevo servicio en los EE.UU. que permitirá que los clientes envíen dinero al extranjero con una tarjeta de llamada de múltiple uso.

Todavía en sus etapas preliminares, el dinero móvil cuenta con un gran apoyo por parte de industrias, gobiernos y organizaciones de asistencia dado su enorme potencial para el crecimiento del mercado y la inclusión financiera. De acuerdo con CGAP, un grupo de microfinanzas basado en el Banco Mundial, el número de personas sin cuenta bancaria, pero con teléfono celular, llegará a 1,7 mil millones en el año 2012, aproximadamente el 70% de toda la población no bancarizada del mundo.

Acerca de KDDI

Con más de 30 millones de abonados, KDDI es el segundo operador celular más grande de Japón. Además, junto con sus subsidiarias, ahora KDDI es la única compañía de soluciones ICT japonesa que proporciona servicios completos para consumidores y clientes corporativos. Con servicios que abarcan desde soluciones y comunicaciones fijas a celulares, los centros de datos "TELEHOUSE" y transmisión, KDDI tiene el objetivo de ser una compañía que crea nuevos estilos para la vida de los clientes y las actividades corporativas de las comunidades locales al extranjero con la comunicación como su base.

www.kddi.com/english/index.html

Acerca de MFIC

Con oficinas centrales en Washington, D.C., Microfinance International Corporation (MFIC) se orienta a expandir servicios financieros profesionales y accesibles a mercados que no cuentan con dichos servicios, sus precios son excesivos o están desconectados de la banca tradicional. MFIC ofrece ARIAS, una solución de pago innovadora y otros servicios para proporcionar a los proveedores de servicio financiero una infraestructura inmediata para entregar en forma segura servicios de valor agregado a estos mercados en todo el mundo.

www.mfi-corp.com

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6539701&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

KDDI Corporation
Sección de relaciones públicas
prdpt@kddi.com
o
Microfinance International Corporation
Yasuko Fumuro
yfumuro@mfi-corp.com


Source(s) : KDDI Corporation