Kinaxis lanza nuevas innovaciones para revolucionar las extensas cadenas de suministro del comercio minorista

11/01/2024 - 16:08 por Business Wire

Kinaxis lanza nuevas innovaciones para revolucionar las extensas cadenas de suministro del comercio minoristaEl líder de la cadena de suministro lanza capacidades basadas en IA y ML diseñadas para ayudar a los minoristas a convertir el caos en claridad en sus redes integrales.

Kinaxis® Inc. (TSX: KXS), la plataforma líder de gestión de la cadena de suministro, anunció hoy la ampliación de su oferta para el comercio minorista con el lanzamiento de múltiples innovaciones impulsadas por IA y ML que proporcionan a los minoristas transparencia de extremo a extremo en la cadena de suministro, previsión de la demanda y potentes capacidades de planificación de escenarios de simulación para garantizar que los clientes puedan comprar los productos que desean, cuándo y dónde los desean, independientemente de las interrupciones imprevistas.

Desde los impredecibles picos de demanda impulsados por los cambiantes hábitos de consumo y el auge del comercio omnicanal, que busca ofrecer una experiencia de compra sin fisuras a través de múltiples puntos de contacto, el panorama minorista nunca fue tan competitivo, y las cadenas de suministro de los minoristas se enfrentan a innumerables retos que amenazan su capacidad para mantener contentos a los clientes y obtener beneficios.

Diseñada para simplificar la capacidad de los minoristas de gestionar con éxito la complejidad de innumerables ubicaciones, SKU, promociones y variables de inventario que exigen una toma de decisiones sin precedentes, la oferta minorista mejorada de Kinaxis incluye ahora:

  • Innovaciones de Demand AI: potentes modelos basados en aprendizaje automático adaptados a la escala y complejidad de los minoristas que permiten comprender mejor cómo influyen en la demanda de sus productos a corto y largo plazo factores internos (por ejemplo, cambios frecuentes de precios, introducción de nuevos productos, cambios en los planes promocionales) y externos (por ejemplo, sentimiento social, meteorología, cambios en el comportamiento de los consumidores, acontecimientos locales/nacionales), y que pueden servir de base a las acciones para maximizar las oportunidades de ingresos y resolver los riesgos de forma proactiva.
  • Planificación de la reposición: una función totalmente nueva que permite a los minoristas gestionar mejor los parámetros de reposición en toda su cadena de suministro para garantizar que todos los artículos de todas las tiendas y centros de distribución se repongan en el momento oportuno, a la vez que se establecen barreras de seguridad para evitar que las tiendas envíen un exceso de inventario que supere su capacidad de caducidad y aumente sus costos de mantenimiento de inventario.
  • Innovaciones en la planificación de la demanda: proporciona a los minoristas visualizaciones fáciles de interpretar que explican los patrones de la demanda y les permiten realizar ajustes instantáneos de las previsiones basándose en información humana sobre las tendencias en cualquier parte de sus cadenas de suministro, por producto, geografía, tienda, SKU, día y más.

“Ante las expectativas cada vez mayores de los consumidores, los minoristas de hoy necesitan desesperadamente soluciones que les permitan tomar decisiones seguras sobre sus cadenas de suministro a escala", manifestó Andrew Bell, jefe de producto de Kinaxis. "Con estas últimas innovaciones, las empresas podrán por fin eliminar las conjeturas de la planificación de la demanda y el reaprovisionamiento con vistas a crear una cadena de suministro integral, fluida y resistente. Y con inversiones adicionales en el horizonte en la planificación y asignación de promociones, estamos seguros de que los minoristas seguirán recurriendo a Kinaxis para que les ayude a ofrecer a sus clientes los mejores productos, garantizando al mismo tiempo que sus estanterías estén siempre totalmente abastecidas".

Las nuevas innovaciones de producto centradas en el comercio minorista permitirán a Kinaxis reforzar su posición en el sector, incluso con nuevos clientes como el líder en artículos deportivos Brooks Running y socios ya existentes como HAVI, uno de los mayores expertos mundiales en integración de la cadena de suministro. El año pasado, Kinaxis y HAVI anunciaron que unían sus fuerzas para innovar y transformar el sector de los restaurantes de servicio rápido.

“El ritmo de los negocios se acelera y el comportamiento de los consumidores cambia a cada minuto, por lo que las empresas ya no pueden confiar en mejoras graduales de su cadena de suministro. Por eso nos entusiasmó asociarnos con Kinaxis, que demostró su valía para satisfacer las exigentes necesidades de los clientes, independientemente del sector", manifestó Rodney Brown, vicepresidente sénior y director de la cadena de suministro para Norteamérica y planificación y análisis global de HAVI. “Estamos impacientes por desplegar estas capacidades de vanguardia a algunos de nuestros mayores clientes y prevemos que verán inmediatamente el valor que aportan a su negocio en general".

Con más de 40 000 usuarios en más de 100 países, Kinaxis trabaja con algunas de las marcas más importantes del mundo en todos los sectores, incluidos CPG, automoción, alta tecnología y ciencias de la vida, entre otros. Su tecnología basada en IA y su técnica de concurrencia patentada permiten a las empresas orquestar su red de cadena de suministro de principio a fin, desde la planificación estratégica hasta la entrega en la última milla.

Las innovaciones de productos minoristas de Kinaxis se expondrán en NRF 2024 del 14 al 16 de enero de 2024, en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de Nueva York. Visite Kinaxis en el stand N.° 4068.

Acerca de Kinaxis

Kinaxis es líder mundial en gestión moderna de la cadena de suministro. Servimos a las cadenas de suministro y a las personas que las gestionan al servicio de la humanidad. Marcas de renombre mundial confían en nuestro software para proporcionar la agilidad y la previsibilidad necesarias para navegar por la volatilidad y la disrupción actuales. Combinamos nuestra técnica de concurrencia patentada con un enfoque de la IA centrado en el ser humano para que empresas de todos los tamaños puedan orquestar su red de cadena de suministro de extremo a extremo, desde la planificación estratégica plurianual hasta la ejecución al segundo y la entrega en la última milla. Para obtener más noticias e información, visite kinaxis.com o síganos en LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los medios de comunicación
Jaime Cook | Kinaxis
jcook@kinaxis.com
289-552-4640

Relaciones con los inversores
Rick Wadsworth | Kinaxis
rwadsworth@kinaxis.com
613-907-7613


Source(s) : Kinaxis Inc.