Knowles Acoustics presenta un joystick digital de sistemas micro-eléctrico-mecánicos (MEMS) de muy bajo consumo para los dispositivos de mano de los consumidores

29/03/2011 - 14:41 por Business Wire
Knowles Acoustics presenta un joystick digital de sistemas micro-eléctrico-mecánicos (MEMS) de muy bajo consumo para los dispositivos de mano de los consumidores
Knowles Acoustics presenta un joystick digital de sistemas micro-eléctrico-mecánicos (MEMS) de muy bajo consumo para los dispositivos de mano de los consumidores

Knowles Acoustics anuncia la presentación de un joystick con tecnología MEMS el cual mejora la experiencia del usuario al permitirle navegar, desplazarse y jugar juegos en dispositivos de mano. El modelo KMJ0401IC de muy bajo consumo, que consume 40 μA en el modo activo y 3 μA en el modo de espera (sleep), fue desarrollado para cambiar la manera en la que los consumidores interactúan con sus dispositivos móviles al fusionar el entretenimiento y la gestión de datos con las comunicaciones móviles. Este versátil joystick puede utilizarse con teléfonos inteligentes, Tablet PC, computadoras portátiles, lectores de libros electrónicos, controles remotos inteligentes, teclados inalámbricos, dispositivos de juegos, etc.

Knowles MEMS Joystick (Photo: Business Wire)

Knowles MEMS Joystick (Photo: Business Wire)

Con su tecnología patentada, diseño compacto y conversor analógico digital completamente integrado con interfaz I2C, el diminuto KMJ0401IC mide 9,8 x 9,8 x 1,6 mm, y no requiere un CI controlador adicional. De este modo, permite a los diseñadores mejorar el rendimiento y agregar características en espacios cada vez más pequeños, delgados y ajustados.

“Durante una década, hemos estado ayudando a compañías de teléfonos celulares, de electrónica de consumo y otras, en el diseño e incorporación de aplicaciones innovadoras basadas en la tecnología MEMS”, expresó Jeffrey Niew, presidente y director ejecutivo de Knowles. “Estamos orgullosos y entusiasmados de agregar el joystick de tecnología MEMS a nuestra línea de productos.”

“A medida que la demanda mundial de dispositivos móviles continúa incrementándose, sabemos que la compañía que ofrezca la mejor experiencia al usuario final será la compañía que liderará la competencia”, explica John DuPont, gerente sénior del negocio a nivel global. “Desarrollamos este dispositivo de navegación con tecnología MEMS teniendo en cuenta nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes productos de calidad que les den una ventaja competitiva”.

El KMJ0401IC ofrece a los usuarios finales una interfaz humana altamente confiable, simple e intuitiva con la placentera sensación de un joystick analógico, en tanto que su bajo consumo de corriente implica una mayor duración de las baterías y de los dispositivos sensibles a la electricidad. Por favor visite www.knowles.com/joystick para obtener información adicional.

Acerca de Knowles – Fundado en 1946, Knowles Electronics es el proveedor líder a nivel mundial de soluciones avanzadas de micro-acústica e interfaces humanas, las cuales incluyen componentes auditivos complementarios, micrófonos de tecnología MEMS así como también parlantes y receptores dinámicos. Al proveer una excepcional experiencia tecnológica y una amplia cartera de productos, Knowles presta servicios en el campo de la salud auditiva, las comunicaciones móviles, la electrónica de consumo, las comunicaciones militares y el audio profesional. Con sede en Itasca, EE. UU., Knowles tiene más de 6.000 empleados en 16 ubicaciones en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Knowles en www.knowles.com. Knowles es propiedad de Dover Corporation, un multimillonario productor diversificado de equipos innovadores, sistemas especiales y servicios de valor agregado. Visite www.dovercorporation.com para obtener más información.

Todos los productos y los nombres comerciales se reconocen como propiedad de sus respectivos titulares.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6662505&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Knowles
Teresa Bosch
teresa.bosch@knowles.com
630-250-5935


Source(s) : Knowles