Koito y Quanergy Colaboran para Diseñar un Concepto de Faro Delantero Automotriz con Sensores LiDAR Integrados

07/01/2017 - 01:22 por Business Wire

Sensores LiDAR de estado sólido compactos de Quanergy ocultos dentro de los faros delanteros de Koito.

Koito Manufacturing Co., Ltd. (TYO:7276), el mayor fabricante mundial de faros delanteros automotrices, y Quanergy Systems, el proveedor líder de sensores LiDAR y soluciones inteligentes de detección, anunciaron hoy una colaboración para diseñar un concepto de faro delantero automotriz con sensores LiDAR de estado sólido Quanergy S3 integrados. Los faros delanteros de Koito con sensores integrados se exhibirán en la “Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2017” (International Consumer Electronics, CES) del 5 al 8 de enero en el stand 4138 de Quanergy, ubicado en el Pabellón Norte (North Hall) del Centro de Convenciones de Las Vegas (Las Vegas Convention Center).

Los faros delanteros Koito, ubicados en las esquinas de un vehículo, incorporan dos LiDAR compactos de estado sólido Quanergy S3 cada uno con capacidades de detección delantera y lateral, y proveen visualizaciones en 3D en tiempo real y de larga distancia del entorno del vehículo y la capacidad de reconocer y seguir objetos. Los sensores están perfectamente incorporados dentro de los faros delanteros y no sobresalen ni alteran la vista exterior de los faros ni del vehículo. Además, el faro delantero protege a los sensores del polvo, la suciedad y el agua y los limpiadores de los lentes del faro delantero pueden utilizarse para asegurar una vista sin obstáculos para los sensores.

Los LiDAR incorporados en los faros delanteros cumplen la función de sensores primarios en sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y en los sistemas de vehículos autónomos (autonomous vehicle, AV). Como sensores primarios, los LiDAR se utilizan para (a) la percepción, (b) el mapeo y la localización y (c) la detección de la rejilla de ocupación, la planificación del trayecto y la navegación.

“Estamos muy entusiasmados por trabajar con Koito en este faro delantero innovador”, expresó el Dr. Louay Eldada, director ejecutivo de Quanergy. “Creemos que los faros delanteros con sensores LiDAR integrados ayudarán a acelerar la comercialización de automóviles con capacidades de conducción autónoma y a reinventar la experiencia de conducción”.

El Quanergy S3 es el primer y único sensor LiDAR de estado sólido, compacto y de bajo costo para el sector automotriz del mundo, con alta confiabilidad y capacidad superior. El sensor LiDAR S3 fue recientemente galardonado con el premio a la mejor innovación 2017 de la CES en la categoría de inteligencia vehicular. Los sensores de la empresa permiten la conducción autónoma y realizan mapeos en 3D en tiempo real, la detección, clasificación y seguimiento de objetos.

Acerca de Quanergy Systems, Inc.

Quanergy Systems, Inc. fue fundada en 2012 y su equipo cuenta con décadas de experiencia en las áreas de óptica, fotónica, optoelectrónica, robótica, inteligencia artificial y aprendizaje y controles automáticos. Con sede central en Sunnyvale, California, en el corazón de Silicon Valley, Quanergy ofrece los sensores LiDAR y el software para la captura y el procesamiento de datos espaciales en 3D líderes en el mundo, y detección, seguimiento y clasificación de objetos. Sus sistemas de detección mejoran la seguridad, la eficiencia y los costos en los sectores que abarcan desde el transporte y la seguridad hasta la automatización industrial y el mapeo terrestre y aéreo en 3D. En el transporte, los datos se utilizan en tiempo real para mejorar en gran medida la precisión y la confiabilidad de los sistemas de seguridad del conductor a bordo y perfeccionarlos con capacidades de percepción, análisis de escenario y toma de decisiones para sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance system, ADAS) y soluciones de conducción autónoma rentables y sólidos. Los sensores LiDAR de Quanergy son líderes en todas las áreas clave de comercialización (precio, rendimiento, confiabilidad, tamaño, peso y eficiencia energética), y satisfacen, además, los requisitos de la implementación masiva que son la durabilidad y la confiabilidad en el uso de la tecnología de estado sólido. Para obtener más información, visite www.quanergy.com.

Acerca de Koito

El Grupo Koito está compuesto por la compañía matriz (KOITO MANUFACTURING CO., LTD.), 28 subsidiarias y 2 filiales. Koito Manufacturing Co., Ltd. (Koito) ha marcado hitos en la historia del liderazgo en faros delanteros automotrices desde su fundación en 1915. Actualmente el equipo de iluminación y sus componentes se utilizan ampliamente en una variedad de áreas que incluyen la industria del transporte a través de automóviles, aviación, ferrocarriles, barcos y sistemas de tráfico. La empresa desarrolla además una amplia variedad de sistemas eléctricos. El Grupo Koito hace un uso completo de la electrónica y otras tecnologías de vanguardia y realiza actividades de I+D para desarrollar sistemas únicos y productos multifuncionales a fin de mejorar la seguridad. Para obtener más información, visite www.koito.co.jp.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quanergy
Ann Gargiulo, +1-408-245-9500
Directora de marketing y comunicaciones
media@quanergy.com
o
Koito
Takeshi Masuda
Gerente del laboratorio de investigación
tmasuda@koito.co.jp


Source(s) : Quanergy Systems, Inc.