Komatsu elige módems de Quake Global para optimizar equipamiento de construcción

20/09/2011 - 15:00 por Business Wire
Komatsu elige módems de Quake Global para optimizar equipamiento de construcción

Quake Global, Inc., fabricante líder de comunicadores máquina a máquina (machine to machine, M2M) para redes terrestres y satelitales múltiples, anunció que Komatsu Ltd., el segundo fabricante de maquinaria de construcción más grande del mundo, utiliza los módems Q1000 y Q1200 de QUAKE en su línea completa de soluciones de comunicación M2M para maquinaria pesada. Los módems QUAKE™ ofrecen a Komatsu rendimiento resistente, confiable y rentable.

La solución dinámica de Komatsu, denominada KOMTRAX, está instalada en casi toda la maquinaria de construcción de nivel 3 de Komatsu. KOMTRAX recaba gran variedad de información que incluye ubicación, consumo de combustible, recordatorios de mantenimiento y alertas de fuera de área. Los comunicadores M2M de QUAKE utilizan satélites para transmitir datos desde el campo a un servidor de Komatsu para facilitar el acceso del personal de servicio y los clientes. Se puede enviar todo tipo de mensajes entre el cliente y la maquinaria pesada. Por ejemplo, los clientes pueden emitir comandos de bloqueo nocturno o de calendario para desactivar la maquinaria durante ciertos momentos del día o la noche. El servicio envía además alertas de mantenimiento al personal de servicio de Komatsu para que realicen mantenimiento preventivo en forma proactiva. Esto significa que los clientes obtienen más productividad de sus maquinarias, reducen los costos y aumentan la rentabilidad.

KOMTRAX beneficia tanto a los concesionarios Komatsu como a sus clientes, según Kenji Doishita, Gerente de Proyectos de la División de Desarrollo, Departamento de Planificación de Productos de ICT Group para Komatsu.

“Por ejemplo, un técnico de servicio de Komatsu puede buscar la ubicación de una maquinaria en el mapa de KOMTRAX, determinar si existe algún problema y tener listas las piezas de repuesto y las herramientas necesarias antes de llegar al sitio”, comentó. “Elegimos a QUAKE debido a su reputación en el desarrollo de productos de calidad duraderos y rentables. Al contar con el módem QUAKE, KOMTRAX puede rastrear e informar de manera confiable una gran variedad de información de la maquinaria en algunos de los entornos más extremos, prácticamente en cualquier parte de la Tierra, incluso donde no funcionan las redes terrestres”.

“QUAKE se enorgullece de haber sido elegido para ofrecer a KOMTRAX la funcionalidad de los módem”, expresó Polina Braunstein, Presidenta y Directora Ejecutiva de QUAKE. “Este poderoso sistema KOMTRAX, sumado a la velocidad y confiabilidad de los comunicadores satelitales de QUAKE, pueden rastrear de manera segura una variedad de parámetros para ayudar a encontrar información rápidamente acerca de maquinarias específicas usando factores clave como tasas de utilización, antigüedad y otros factores de decisión. Esto ofrece a los clientes información indispensable que puede ser utilizada para aumentar en gran medida la productividad del inventario de maquinarias y mejorar además las operaciones comerciales en general”.

QUAKE diseña y fabrica controladores y módems industriales M2M para adquisición avanzada de datos, control de maquinarias, procesos y movimientos y monitoreo de activos a través de tecnologías satelitales, celulares y GPS. QUAKE™ es el único fabricante de módems de red independientes, que ofrece a sus clientes un protocolo unificado de comunicaciones para cobertura de datos a lo largo de redes terrestres y satelitales a nivel mundial desde un dispositivo único. Los productos de QUAKE prestan servicios a empresas de las industrias de maquinaria pesada, aviación, marítima y de transporte en camiones así como a las de servicios públicos, aplicaciones ferroviarias, de petróleo y gas. www.quakeglobal.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quake Global
Ken Connor, Vicepresidente de Ventas
+1-858-277-7290 ext.274
kconnor@quakeglobal.com


Source(s) : Quake Global