KoolSpan anuncia contrato de reventa con Samsung Electronics America

16/09/2015 - 21:18 por Business Wire

KoolSpan anuncia contrato de reventa con Samsung Electronics AmericaLas soluciones de KoolSpan como TrustCall y TrustText mejoran la seguridad móvil de las empresas agregando funciones de voz y mensajería seguras a los teléfonos inteligentes y tabletas Samsung Galaxy.

KoolSpan, Inc., proveedor líder de soluciones de voz y mensajería seguras interoperativas para dispositivos móviles, anunció hoy que Samsung Electronics America, Inc. ha seleccionado a KoolSpan para mejorar la movilidad de las empresas para los clientes comerciales de EE.UU.

A partir de hoy, Samsung Business Services, parte de Samsung Electronics America, Inc., ofrecerá las soluciones de voz y mensajería seguras de KoolSpan como parte de una movilidad agrupada, y productos y servicios de TI de Samsung a los clientes de empresas móviles. Las tecnologías de llamada y mensajería móviles seguras de KoolSpan pueden habilitar programas de BYOD (sigla en inglés de “traiga su propio dispositivo”) seguros al elevar la comunicación móvil segura para los dispositivos móviles de los empleados, en especial cuando se combinan con la cartera de Samsung de teléfonos inteligentes y tabletas listas para empresas. Estos dispositivos de KoolSpan incluyen TrustCall para llamadas inalámbricas encriptadas, TrustText para mensajería móvil encriptada, y TrustBridge para llamadas seguras entre teléfonos móviles y fijos. Las empresas pueden administrar centralizadamente los ofrecimientos de KoolSpan mediante TrustCenter en su consola de gestión.

“Muchas empresas advierten los beneficios de una primera estrategia móvil, pero la seguridad sigue siendo primordial, y Samsung está comprometido con la provisión de soluciones únicas a nuestros clientes para desplegar capacidades de comunicaciones encriptadas en todo su personal”, dijo Robin Bienfait, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de innovación empresarial de Samsung. “Nos entusiasma colaborar con KoolSpan para ofrecer capacidades de voz y mensajería verdaderamente integradas y seguras directamente en nuestra cartera de dispositivos que pueden satisfacer las necesidades específicas de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o industria.”

“El anuncio de hoy es una nueva confirmación de que la demanda de servicios de voz y mensajería seguros en las empresas está cambiando rápidamente y está preparada para un crecimiento rápido”, afirmó el director ejecutivo de KoolSpan Nigel Jones. “Juntos, KoolSpan y Samsung proveen a grandes empresas lo que necesitan exactamente: comunicaciones seguras, poderosas y fáciles de usar para los últimos dispositivos móviles respaldados por el alcance de la empresa y la reputación de marca superior de Samsung. Estamos interesados en nuestra alianza estratégica con Samsung para orientarnos a un ‘punto ideal’ creciente en el mercado empresarial que nuestras compañías pueden cubrir especialmente a través de comunicaciones móviles seguras utilizadas en dispositivos de uso masivo.”

Según la investigación de Strategy Analytics, la base global instalada de teléfonos inteligentes llegará a 3000 millones en 2016. Más organizaciones comerciales y gubernamentales recurren a los dispositivos móviles para las comunicaciones y la colaboración sensibles, y estos dispositivos presentan los riesgos inherentes a la vigilancia y el espionaje, cuando se utilizan con redes celulares existentes que no son de confianza y conexiones de wi-fi en el mundo. Para proteger las comunicaciones móviles, más empresas están agregando capacidades de voz y mensajería seguras para dispositivos de propiedad de los empleados y expedidos por trabajo. Infonetics Research espera que el mercado global de clientes de seguridad de los dispositivos móviles crezca de 1000 millones de dólares en 2014 a casi 4000 millones para 2019.

Las tendencias de las empresas reflejan las preocupaciones más generales de los individuos sobre la seguridad de las comunicaciones móviles en el mundo. De acuerdo con un estudio de TRUSTe de 2015, el 28 por ciento de las personas citan la vigilancia del gobierno como una de sus preocupaciones sobre la privacidad, por delante del rastreo de las compañías de su comportamiento de navegación en Internet (22 por ciento) o los sitios de las redes sociales que comparten información con los anunciantes (19 por ciento).

Asegurar los medios de comunicaciones globales de la actualidad se ha convertido en un círculo vicioso: en el pasado la sabiduría convencional sostenía que las llamadas telefónicas eran más seguras para las comunicaciones por ser “demasiado sensibles” para los mensajes electrónicos. Sin embargo, en la actualidad, el teléfono más cercano para muchos profesionales es su teléfono inteligente, y obtener acceso a una llamada o a registros de llamadas revela de manera instantánea las comunicaciones comerciales y personales sensibles de los empleados, sus patrones de actividad y contactos y otros datos que los adversarios usan para robar datos y realizar vigilancia de perfiles y ajustes finos.

Asimismo, la mensajería móvil es percibida como una alternativa discreta, privada y rápida al correo electrónico. Sin embargo, muchas aplicaciones de mensajería gratuitas y nativas utilizan una encriptación y otras medidas de seguridad débiles o inespecíficas, por lo cual no sirven para una colaboración de confianza y de nivel empresarial.

“La seguridad es ‘buena’ en tanto sea ‘fácil de utilizar’, y esta verdad está en el centro de lo que KoolSpan y Samsung suministran a nuestros clientes”, agregó Jones. “Mientras que la naturaleza de los adversarios y las amenazas son siempre cambiantes, las empresas montan una defensa efectiva y persistente cuando buscan herramientas y socios de seguridad que se adapten rápidamente a su gente, dispositivos y los modos en que funcionan sus organizaciones. La complejidad no puede ser enemiga de la seguridad cuando los empleados necesitan la confianza para realizar llamadas y compartir información sensible respecto del tiempo en cualquier lugar y momento y en cualquier red.”

Para más información acerca de la asociación entre KoolSpan y Samsung y las soluciones y servicios disponibles, contáctese con KoolSpan.

Acerca de KoolSpan

KoolSpan es proveedor líder de seguridad fuerte, integral y multiplataforma en las comunicaciones para dispositivos móviles y teléfonos fijos. KoolSpan ofrece soluciones de software y hardware y da soporte a Android, iPhone y BlackBerry. Las soluciones de seguridad y privacidad de KoolSpan abordan la creciente amenaza de pérdida o robo de propiedad intelectual, información vital y activos propios. Los clientes incluyen organizaciones gubernamentales y empresas de más de 60 países. KoolSpan cuenta con la certificación FIPS 140-2 y tiene 21 patentes publicadas y decenas de patentes pendientes. KoolSpan es de propiedad privada y se ubica en Bethesda, Maryland. Para más información, visite www.koolspan.com, siga a KoolSpan en Twitter @KoolSpan1.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

KoolSpan
Contacto con los medios:
W2 Communications
Tom Resau, 703-877-8103
tom@w2comm.com


Source(s) : KoolSpan