Kumagai Gumi, cliente de Rimini Street, recibe un premio de TI del Instituto de Tecnología de la Información de Japón

16/02/2017 - 23:18 por Business Wire

Kumagai Gumi, cliente de Rimini Street, recibe un premio de TI del Instituto de Tecnología de la Información de JapónFue reconocida por la adopción de soporte independiente de software y de servicios en la nube, lo que permitió la reasignación del presupuesto de TI a nuevas iniciativas estratégicas.

Kumagai Gumi, cliente de Rimini Street, recibe un premio de TI del Instituto de Tecnología de la Información de Japón

Rimini Street, Inc., el proveedor mundial líder de servicios de soporte independiente de software empresarial Business Suite, BusinessObjects y HANA Database SE de SAP (NYSE: SAP) y el software Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion, Oracle Retail, Oracle Agile PLM y Oracle ATG Web Commerce de Oracle Corporation (NYSE: ORCL), anunció hoy que Kumagai Gumi Co., Ltd. recibió el premio especial de TI del Instituto de Tecnología de la Información de Japón (Japan Institute of Information Technology, JIIT). La organización fue reconocida por su utilización innovadora del soporte independiente de Rimini Street y la adopción de servicios en la nube que permitieron a la empresa reasignar el presupuesto y los recursos de TI que se había ahorrado con el fin de hacer progresar nuevas áreas estratégicas de crecimiento. El premio especial de TI del JIIT se otorga en reconocimiento a los logros destacados de una empresa, un departamento o una persona que haya ayudado a fortalecer el desempeño de la gestión a través de TI innovadora.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170216006391/es/

Kumagai Gumi recognized for adoption of independent software support and cloud services, enabling th ...

Kumagai Gumi recognized for adoption of independent software support and cloud services, enabling the reallocation of IT budget to new strategic initiatives (Photo: Business Wire)

Como parte de su plan de acción de infraestructura de TI a largo plazo, Kumagai Gumi evaluó y utilizó de manera proactiva servicios externos para reducir los costos de las operaciones y hacer posible una asignación de fondos más óptima a áreas estratégicas de la empresa. Esto implicó dejar de utilizar los servicios de mantenimiento y soporte para su sistema de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) de SAP del proveedor de ERP y comenzar a utilizar los servicios de Rimini Street. Además, Kumagai Gumi trasladó sus servidores en las instalaciones, sus sistemas de base de datos, sus sistemas de correo electrónico, la aplicación de conferencias en televisores y el software colaborativo existentes a un entorno de servicios en la nube.

Más de 100 millones de JPY ahorrados para financiar proyecto estratégico

Como resultado de estas iniciativas, Kumagai Gumi pudo evitar grandes gastos en su aplicación de software existente simplemente debido a que se aproximaba la fecha de finalización de los servicios de soporte del proveedor, además de aprovechar su infraestructura en la nube. Estas estrategias ayudaron a que la organización redujera los costos de TI inmediatos asociados con ahorros de 100 millones de JPY y los gastos de mantenimiento y operaciones cerca de 40 millones de JPY todos los años. La empresa pudo luego redistribuir este presupuesto que se había ahorrado a nuevos proyectos, incluida la instalación de 800 iPad para aumentar la eficiencia operativa.

“Nos da mucho gusto saber que nuestras iniciativas para lograr la optimización del presupuesto de TI hayan sido reconocidas con este premio. Nuestro enfoque principal ha sido encontrar soluciones que nos permitieran reducir nuestro valioso presupuesto de TI y utilizar los fondos liberados para aumentar la eficiencia y mejorar las prácticas laborales de nuestros empleados”, dijo el Sr. Isao Shigihara, gerente del Grupo de Planificación de TI, Departamento Corporativo de Planificación, Kumagai Gumi. “Creo que hay empresas que siguen evaluando la transición al soporte independiente o que están indecisas con respecto a la adopción de la nube debido a cuestiones de incertidumbre y costos, pero nosotros hemos adoptado una postura muy proactiva para introducir estas tecnologías y servicios de avanzada en toda nuestra organización para seguir obteniendo participación en el mercado y seguir siendo competitivos”.

Reconocimiento a las iniciativas de optimización de costos de TI de la empresa

El Sr. Shigihara fue el responsable de la identificación y el análisis de los servicios externos de Kumagai Gumi, incluida la evaluación de la transición de los servicios de soporte del proveedor de ERP a los servicios de soporte independiente. Gracias a sus esfuerzos, que hicieron que la empresa aumentara el retorno de inversión (Return of Investment, ROI) de sus inversiones de TI, Kumagai Gumi fue reconocida por el JIIT por sus iniciativas para promover sus estrategias de gestión empresarial en general a través de innovación en TI.

“Reducir los costos asociados con la infraestructura de TI es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad, no solo en Japón, sino a nivel mundial, y Kumagai Gumi es un ejemplo modelo de cómo hacerlo de manera eficaz y obtener resultados muy positivos”, señaló Yorio Wakisaka, Gerente Nacional, Nihon Rimini Street. “El modelo de mantenimiento y soporte de Rimini Street reduce a la mitad los costos anuales de mantenimiento del proveedor de SAP y Oracle, y también hace posible la reducción de los costos de mantenimiento totales hasta un 90 %. La adopción de los servicios de Rimini Street es la mejor opción para las empresas que buscan maximizar sus inversiones de TI y aprovechar sus sistemas de ERP estables y existentes durante 15 años garantizados como mínimo”.

La ceremonia y el discurso conmemorativo de los Premios de Tecnología de la Información del JIIT tuvieron lugar en el Centro de Conferencias de Tokio Shinagawa el 9 y 10 de febrero de 2017.

Para conocer más, siga a @riministreet en Twitter y busque a Rimini Street en Facebook y en LinkedIn.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La empresa está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1750 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1-925-264-6579
mmcglocklin@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.

Publicar un comentario