Landsvirkjun suministra energía para garantizar que Advania Data Centers siga creciendo

28/02/2018 - 13:47 por Business Wire
Landsvirkjun suministra energía para garantizar que Advania Data Centers siga creciendo
Landsvirkjun suministra energía para garantizar que Advania Data Centers siga creciendo

Landsvirkjun y la empresa tecnológica Advania Data Centers han firmado un acuerdo de compra de energía para el suministro de 30 MW al centro de datos de Advania en Reykjanesbær. Se está realizando un gran esfuerzo para ampliar el campus del centro de datos y Advania Data Centers prevé triplicar sus operaciones en Islandia en un futuro cercano.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180228005802/es/

Landsvirkjun provides power to secure the continued growth of Advania Data Centers (Photo: Business  ...

Landsvirkjun provides power to secure the continued growth of Advania Data Centers (Photo: Business Wire)

Gracias al acuerdo de compra de energía, Advania Data Centers podrá satisfacer la creciente demanda de servicios informáticos de alto rendimiento y de tecnología blockchain especializada.

El clima islandés y las energías renovables favorecen la instalación de centros de datos en Islandia. El hecho de que el centro de datos utilice aire moderadamente frío para enfriar los equipos resulta especialmente atractivo para los clientes extranjeros de Advania Data Centers. Esta «refrigeración natural por aire» supone que los centros de datos no tengan que gastar una gran cantidad de energía para enfriar los equipos, optimiza el uso de la energía y, por ello, resulta más eficiente implantar los centros de datos en Islandia que en cualquier otro lugar.

La energía será suministrada desde la red actual de centrales eléctricas de Landsvirkjun, compuesta por 14 centrales hidroeléctricas, tres centrales geotérmicas y dos turbinas eólicas. Landsvirkjun está ampliando actualmente la central hidroeléctrica de Búrfell para satisfacer la creciente demanda de energías renovables en Islandia.

Hörður Arnarson, consejero delegado de Landsvirkjun:

«La colaboración con Advania Data Centers ha resultado muy satisfactoria y ha sido un placer comprobar el buen funcionamiento de la empresa. El éxito de la empresa ha favorecido el crecimiento de una nueva e innovadora industria en Islandia, que paga un precio competitivo por la energía. Islandia es un lugar ideal para la explotación de centros de datos, y la venta de electricidad procedente de fuentes de energía renovables refuerza las operaciones de Landsvirkjun al tiempo que impulsa el crecimiento del sector de las tecnologías de la información en Islandia».

Eyjólfur Magnús Kristinsson, consejero delegado de Advania Data Centers:

«En los últimos años hemos invertido mucho en conocimientos y capacidades técnicas con el objetivo de servir mejor a los clientes con necesidades de alojamiento en servidores de alta densidad, y esto ha reforzado la posición de la empresa en un entorno altamente competitivo. Nuestros clientes han comprobado los beneficios que plantea el ahorro de energía gracias a la refrigeración con aire natural de los equipos informáticos en el centro de datos. Una satisfactoria colaboración con Landsvirkjun es una de las razones por las que Advania Data Centers seguirá avanzando rápidamente por la senda del crecimiento en la que se mueve desde hace unos años. La capacidad de satisfacer la continua demanda de los clientes para aumentar la prestación de servicios en Islandia ya está garantizada para nuestra siguiente fase de crecimiento».

Advania Data Centers:

Advania Data Centers es una empresa tecnológica que opera en el campo de la informática de alto rendimiento, la tecnología de blockchain y el alojamiento en servidores de alta densidad. El equipo de centros de alto rendimiento (HPC) de Advania está compuesto por expertos que supervisan el funcionamiento de los entornos y trabajos HPC para nuestros clientes, empresas líderes a escala mundial en fabricación, tecnología o ciencia, entre otros sectores.

Landsvirkjun:

Landsvirkjun es propiedad del Estado islandés y produce electricidad a partir de fuentes de energía renovables, energía hidroeléctrica, energía geotérmica y energía eólica. Islandia es un país ideal para instalar centros de datos gracias a sus acuerdos a largo plazo, precios competitivos, seguridad del suministro sin precedentes, buena conectividad por cable con Europa y América del Norte y clima frío.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Landsvirkjun
Magnús Þór Gylfason, + 354 5159000
Director de relaciones públicas
Magnus.Thor.Gylfason@landsvirkjun.is


Source(s) : Landsvirkjun