Lanzamiento de Carbon Trade eXchange India (CTX India)

23/11/2023 - 13:20 por Business Wire

Lanzamiento de Carbon Trade eXchange India (CTX India)«Apertura del mayor mercado del mundo».

En otro avance histórico para la primera bolsa voluntaria de carbono del mundo, CTX se ha asociado con SASA ENVIRO, un respetado proveedor de soluciones medioambientales y agrícolas con sede en Chennai. Este licenciatario principal a nivel nacional también operará una versión de marca blanca de la plataforma CTX para ofrecer una variante operada, propiedad y de marca india de la plataforma de carbono voluntario líder a nivel mundial.

De esta forma, los compradores indios (empresas, intermediarios e instituciones) tienen acceso inmediato a cientos de proyectos por todo el mundo, con millones de créditos cotizados en CTX en muchos países, listos para su compensación y liquidación en T+0.

Los créditos de carbono de alta calidad emitidos por los distintos Registros interconectados con CTX pueden cotizarse a través de la plataforma CTX India y CTX a nivel mundial, con precios fijados por los vendedores, sin ningún costo para cotizar sus créditos, con tan solo una pequeña comisión sobre la venta.

«Este es el principio de lo que la India dijo que esperaba del Acuerdo de París de 2015», según Wayne Sharpe, director ejecutivo y fundador de CTX y Global Environmental Markets (grupo GEM).

«Estamos muy satisfechos de asociarnos con los líderes mundiales en tecnología del mercado de carbono en CTX», comenta Suresh Jadhav, director ejecutivo de SASA Enviro y cofundador de la Tree Ambulance Foundation junto con su socio, el Dr. Abdul Ghani, más conocido como «El hombre verde de la India». Ahora que todos se dirigen a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático UNFCCC COP28 en Dubái para anunciarlo formalmente, Suresh añade: «Esperamos que la respuesta de compradores, proyectos, comunidades y gobiernos sea extraordinaria. Ampliaremos rápidamente el equipo de desarrollo comercial de CTX India, una vez que CTX Global lo haya formado en diciembre».

Wayne bromea: «India acaba de ganar la Copa del Mundo de Carbono, podemos olvidarnos del críquet».

Acerca de GEM/CTX:

GEM es una empresa australiana de tecnología financiera reconocida a nivel mundial que concede licencias de soluciones de software de registro y de la tecnología Trading Exchange para los mercados de materias primas medioambientales. Además, es proveedor autorizado del Banco Mundial.

Carbon Trade Exchange (CTX) es un socio estratégico del Registro MDL de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) desde 2017 que ha albergado y negociado más de 600 millones de créditos a través de diferentes estándares de crédito simultáneamente a nivel mundial, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año durante más de 15 años.

Acerca de SASA Enviro

SASA es una empresa pionera en sostenibilidad medioambiental, impulsada por equipos experimentados y diversos, con iniciativas llave en mano en el ámbito de la conservación, regeneración y protección del medio ambiente.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CTX/GEM:
Wayne Sharpe
Fundador y director ejecutivo
info@ctxglobal.com
+44 7502 229523


Source(s) : Carbon Trade eXchange

Publicar un comentario