Lanzamiento del revolucionario refrigerador médico de Cooltech Applications en Medica 2015

15/12/2015 - 19:35 por Business Wire

Lanzamiento del revolucionario refrigerador médico de Cooltech Applications en Medica 2015Cooltech Applications, junto a su socio Kirsch, un importante fabricante alemán, acaba de presentar el primer refrigerador médico magnetocalórico en la feria MEDICA 2015, celebrada en Dusseldorf (Alemania) Cooltech Applications demostró el funcionamiento de la innovadora tecnología del enfriamiento sin gas y que ahorra energía.

Cooltech Applications, la empresa líder mundial en desarrollo de refrigeración magnética, acaba de presentar en el stand de su socio (Kirsch) en MEDICA (Dusseldorf, del 16 al 19 de noviembre), una preserie de refrigeradores médicos que utilizan un sistema de refrigeración magnética.

Gracias al sistema de refrigeración magnética (M.R.S, por sus siglas en inglés) desarrollado por Cooltech Applications, los equipos refrigerados podrán funcionar sin compresores, lo que eliminará la necesidad de utilizar gas refrigerante, que es uno de los principales elementos que contribuyen al calentamiento global, al tiempo que se reducirá significativamente el consumo energético de estos sistemas de refrigeración.

El MRS contiene materiales magnetocalóricos que se calientan al colocarlos en un campo magnético y se enfrían cuando se los retira del campo magnético. El calor se transfiere del interior frío del refrigerador médico al aire ambiental cálido haciendo pasar un refrigerante a base de agua a través de los materiales magnetocalóricos según se magnetizan o desmagnetizan una y otra vez.

«Esta integración del producto es un gran avance para la tecnología magnetocalórica, afirma Christian Muller, cofundador y director ejecutivo de Cooltech Applications. Después de trabajar durante los últimos 3 años en la industrialización de nuestra tecnología, actualmente estamos avanzando en la integración de los sistemas en equipos de refrigeración comerciales y médicos». Las primeras pruebas demostraron que los sistemas de refrigeración basados en la tecnología de refrigeración magnética permitirán consumir hasta un 40 % menos de energía, con un funcionamiento más silencioso y sin gas refrigerante. Cooltech Applications también tiene previsto ampliar el desarrollo de sus productos a otros mercados complementarios, como el sector de la refrigeración doméstica, las aplicaciones de criogenia o la automoción.

Acerca de Cooltech Applications

Cooltech Applications es la empresa líder mundial en desarrollo de refrigeración magnetocalórica. Ofrece al mercado internacional de refrigeración y aire acondicionado una solución económica y ecológica sin gas, sustituyendo los compresores de gas. Propietaria de más de 295 patentes publicadas en todo el mundo y fuertemente apoyada desde sus inicios por importantes organizaciones y participantes de grandes mercados a través de acuerdos de desarrollo y para la industrialización de tecnología, Cooltech Applications está ahora en pleno proceso de comercialización, con la creación de alianzas con fabricantes de equipos de Europa, Norteamérica y Asia.

Fundada en 2003, la empresa cuenta con el respaldo de inversores firmemente consolidados, que combinan fondos de inversión e importantes grupos industriales. Las oficinas de Cooltech Applications se encuentran en Holztheim y París, Francia. www.cooltech-applications.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Vincent Delecourt, +33(0)388104790
Director de márquetin y ventas
v.delecourt@cooltech-applications.com


Source(s) : Cooltech Applications