Lanzamiento exitoso del quinto y sexto satélites O3b mPOWER de SES

12/11/2023 - 23:39 por Business Wire

Lanzamiento exitoso del quinto y sexto satélites O3b mPOWER de SESCon seis satélites, el sistema de órbita terrestre media de segunda generación de SES está listo para brindar servicios de conectividad de alto rendimiento en todo el mundo a partir de principios del segundo trimestre de 2024.

Lanzamiento exitoso del quinto y sexto satélites O3b mPOWER de SES

SES anunció hoy que otros dos satélites O3b mPOWER han sido lanzados con éxito al espacio. El cohete SpaceX Falcon 9 despegó hoy de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), a las 4:08 pm hora local. Con el quinto y sexto satélites lanzados, el sistema O3b mPOWER completa los seis satélites en órbita terrestre media (MEO) necesarios para ofrecer servicios de red de alto rendimiento, baja latencia predecible, con flexibilidad y disponibilidad de servicio únicas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231112971706/es/

SES’s fifth and sixth O3b mPOWER satellites successfully launched on 12 Nov 2023. (Photo: SpaceX)

SES’s fifth and sixth O3b mPOWER satellites successfully launched on 12 Nov 2023. (Photo: SpaceX)

El mes pasado, SES anunció que agregará a la constelación otros dos satélites construidos por Boeing, con lo que el número total de satélites O3b mPOWER ascendería a 13. Se espera que la inversión adicional se cubra dentro de la actual inversión de capital comprometido por parte de SES. Los cuatro primeros satélites O3b mPOWER, lanzados el año pasado, han alcanzado su posición orbital objetivo y están siendo sometidos a controles en órbita, incluida una serie de pruebas de validación del sistema que abarcan los componentes espaciales y terrestres.

Solo en 2023, SES ha implementado y probado más de 160 terminales O3b mPOWER en la constelación O3b existente para atender a clientes de movilidad, telecomunicaciones, gubernamentales y empresariales.

"Con el lanzamiento y la puesta en servicio del quinto y sexto satélites O3b mPOWER en los próximos meses, nos estamos preparando para ofrecer los servicios de conectividad de alto rendimiento que necesitan nuestros clientes. Al incorporar resiliencia a la red, confiamos en que nuestros clientes podrán confiar en nosotros para proporcionarles la conectividad confiable y segura que es necesaria para ejecutar sus operaciones", comenta Ruy Pinto, CEO de SES.

Se espera que el servicio comercial O3b mPOWER inicie en el segundo trimestre de 2024. Para más información sobre O3b mPOWER, visite la newsroom.

Síganos en:

Twitter | Facebook | YouTube | LinkedIn | Instagram

Blogs >

Media Gallery >

Acerca de SES

SES tiene la visión audaz de ofrecer experiencias sorprendentes, en cualquier lugar de la tierra, mediante la distribución de contenido de video de la más alta calidad y al ofrecer conectividad continua en todo el mundo. Como líder en soluciones globales de conectividad para contenidos, SES opera la única constelación de satélites multiórbita del mundo con la combinación única de cobertura global y alto rendimiento, incluyendo el sistema O3b de órbita circular intermedia de baja latencia y probado comercialmente. Gracias a una red amplia e inteligente que se encuentra habilitada para la nube, SES puede ofrecer soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar de la tierra, el mar o el aire. Además, es un socio confiable de las principales empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles, gobiernos, proveedores de servicios de conectividad y de nube, emisoras, operadores de plataformas de video y propietarios de contenidos alrededor del mundo. La red de video de SES transmite ~6 400 canales y tiene un alcance sin precedentes de 369 millones de hogares, a los que ofrece servicios multimedia gestionados, tanto para contenido lineal como no lineal. La empresa cotiza en las bolsas de París y Luxemburgo (código bursátil: SESG). Para mayor información, visite: www.ses.com.

Contacts :

Suzanne Ong
SES, External Communications
Tel. +352 710 725 500
suzanne.ong@ses.com


Source(s) : SES