Lanzamiento exitoso del satélite EUTELSAT 8 West B

21/08/2015 - 02:49 por Business Wire

Lanzamiento exitoso del satélite EUTELSAT 8 West BEl lanzamiento de este satélite abre un nuevo capítulo en el crecimiento de Eutelsat en las Américas.

Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris:ETL) anuncia que su satélite EUTELSAT 8 West B fue lanzado exitosamente por un cohete Ariane 5 el 20 de agosto a las 20:34 UTC (17:34 en Kourou). El despliegue parcial de los paneles solares del satélite de 5.8 toneladas se realizó cuatro horas después de la separación entre el satélite y el lanzador. Esta maniobra será seguida en los próximos cinco días por tres disparos del motor de apogeo del satélite que permitirán completar el desplazamiento a la órbita geoestacionaria, además del despliegue total de los paneles solares y las antenas. Después de una serie de pruebas de desempeño, EUTELSAT 8 West B será transferido a la posición 7/8° Oeste donde entrará en pleno servicio comercial a principios de octubre.

Michel Azibert, Director General Adjunto y Director Comercial de Eutelsat, declaró desde Kourou: “Estamos encantados de ver que nuestro satélite EUTELSAT 8 West B comienza ahora su camino hacia la posición 7/8° Oeste. Este nuevo satélite continuará ampliando el alcance de Eutelsat en las Américas, fortaleciendo nuestros servicios en Sudamérica y preparándonos para el crecimiento de la demanda a futuro. Agradecemos a nuestros socios: Arianespace, que acaba de asegurar el lanzamiento del 30º satélite para nuestro Grupo, y Thales Alenia Space, que con EUTELSAT 8 West B entrega el 25º satélite que ha construido para nuestra flota."

EUTELSAT 8 West B cuenta con tecnologías de punta que permiten aumentar el rendimiento, la flexibilidad y la seguridad de las transmisiones, haciendo de este satélite uno de los más potentes e innovadores de la flota de Eutelsat. El satélite está equipado con 40 transpondedores de banda Ku optimizados para atender el mercado de DTH en el Norte de África y Medio Oriente. A través de sus 10 transpondedores de banda C también contará una amplia huella que cubrirá el continente africano y el oeste de Sudamérica. Este satélite continuará fortaleciendo la oferta de Eutelsat en las Américas, añadiendo a la capacidad que trajo al mercado EUTELSAT 3B el año pasado. Ofrecerá una cobertura robusta de Brasil, que será ideal para aplicaciones de datos como redes VSAT, backhaul celular y aprendizaje a distancia. Con el lanzamiento de este nuevo satélite, Eutelsat está ampliando el alcance de sus servicios en Sudamérica y asegurando que contará con el ancho de banda necesario para que sus clientes de datos puedan continuar ofreciendo sus servicios a futuro. Tras la entrada en servicio de EUTELSAT 8 West B, los satélites EUTELSAT 8 West A y EUTELSAT 8 West C serán reubicados para seguir ofreciendo servicios desde otras posiciones orbitales durante el resto de su vida útil.

Para volver a ver el lanzamiento: http://www.arianespace.tv/

Fotos de la campaña de pre-lanzamiento y del lanzamiento disponibles en Flickr.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 38 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

www.eutelsatamericas.com – Síganos en Twitter @ETL_ Americas Facebook Eutelsat Americas

Contacts :

Christina Darvasi, Tel: + 52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications