Lanzamiento de MOBITO: el primer servicio de dinero móvil universal desarrollado por Oberthur Technologies y MoreMagic Solutions™ en la República Checa

18/10/2012 - 19:25 por Business Wire

Lanzamiento de MOBITO: el primer servicio de dinero móvil universal desarrollado por Oberthur Technologies y MoreMagic Solutions™ en la República ChecaLa unión transitoria de empresas conformada por Vodafone, Telefónica, T-Mobile y los cuatro bancos principales de la República Checa confía en Oberthur Technologies y MoreMagic Solutions para brindar el “servicio de pago móvil” MOBITO.

Oberthur Technologies, uno de los proveedores de servicios y soluciones de seguridad e identificación basados en tecnologías de tarjetas inteligentes más grandes del mundo, en colaboración con su filial de pagos móviles recientemente adquirida MoreMagic Solutions ubicada en Waltham, Massachusetts, hoy anunció que fue seleccionado como el socio tecnológico exclusivo de MOBITO, un innovador servicio de pagos móviles en la República Checa que es el primero de su tipo a nivel mundial. En septiembre, MOPET CZ, un consorcio conformado por las tres marcas más grandes del espacio móvil (T-Mobile, Telefónica y Vodafone) y cuatro bancos principales (Česká spořitelna, GE Money Bank, Raiffeisenbank y UniCredit Bank) lanzó MOBITO, que ahora está disponible para todos los usuarios móviles en la República Checa independientemente del banco con el que operan.

MOBITO provee a las personas en toda la República Checa una forma cómoda y segura de pagar desde sus dispositivos móviles actuales, ya sea que usen teléfonos móviles de gama media o smartphones. Los clientes de MOBITO pueden acceder a una amplia gama de servicios como transporte, facturación, compras en línea y compras en tiendas como cafeterías, bares, supermercados, etc. Los pagos se pueden efectuar mediante el servicio MOBITO, directamente desde la cuenta bancaria o a través de la cuenta de valor almacenado (billetera móvil) o incluso por medio de sus tarjetas de crédito o débito. Los clientes también pueden hacer uso de MOBITO para recargar el crédito del teléfono móvil y transferirse dinero entre ellos.

Oberthur Technologies aprovecha la plataforma de Dinero Móvil de MoreMagic y su rico paquete de aplicaciones móviles y de smartphone para proveer un conjunto completo de Servicios Financieros Móviles que potencien a MOBITO, allanando el camino para la adopción de pagos remotos, así como pagos de proximidad NFC (comunicación de campo cerrado) y no NFC, en toda la República Checa. El servicio cumple totalmente con las normas de la UE sobre dinero electrónico y las leyes Bancarias de la República Checa.

Tomáš Salomon, cofundador y presidente de MOPET CZ, comentó: “Oberthur Technologies y MoreMagic Solutions han hecho posible que nosotros lancemos con éxito a MOBITO en menos de un año, lo cual es un gran logro sobre todo por la necesidad de integrarnos completamente con siete entidades de gran envergadura, así como tiendas minoristas. El servicio permite que las personas en toda la República Checa hoy experimenten el Dinero Móvil en una forma fácil de utilizar e intuitiva, sin tener que actualizar sus teléfonos móviles, cambiar sus tarjetas SIM ni sus cuentas bancarias”.

“MOBITO es un servicio verdaderamente único y estamos contentos de ser el socio estratégico que permita la creación de este ecosistema de pagos móviles universales en la República Checa. Este servicio continuará desarrollándose y adaptándose a medida que se expanda el mercado de pagos móviles a fin de incluir las capacidades de pagos NFC”, señaló Eric Duforest, director general en Europa de Oberthur Technologies.

Pankaj Gulati, director ejecutivo de MoreMagic Solutions, manifestó: “En MoreMagic nos comprometemos a desarrollar soluciones de servicios comerciales y financieros móviles abiertos que ofrezcan a los usuarios en todo el mundo la flexibilidad de la elección, comodidad y facilidad de uso para complementar los estilos de vida agitados actuales a través de la eliminación de barreras a fin de que los comerciantes ingresen al mundo de los pagos móviles y permitir que los bancos y los operadores interoperen de manera confiable para brindar servicios en tiempo real a sus clientes”.

Acerca de MOPET CZ

MOPET CZ fue fundada en 2010 por Tomáš Salomon y Viktor Peška, bancarios con muchos años de experiencia, y cuatro bancos: Česká spořitelna, GE Money Bank, Raiffeisenbank y UniCredit Bank, y todos los operadores móviles checos: Telefónica, T-Mobile y Vodafone. En mayo de 2012, la empresa obtuvo el permiso para operar por parte del Banco Nacional Checo junto con la categoría de institución de dinero electrónico. MOPET CZ es un centro de operaciones para pagos móviles y su objetivo consiste en convertir a MOBITO en el referente de pagos del mercado. Todos los accionistas juntos representan casi el 60% del mercado bancario minorista y el 100% del mercado de telefonía móvil.

Para obtener más información, visite el sitio Web: www.mobitoplatito.cz

Acerca de Oberthur Technologies

Oberthur Technologies es líder mundial en el campo de las tecnologías seguras: desarrollo de sistemas, soluciones y servicios para tarjetas inteligentes (tarjetas de pago, tarjetas SIM, tarjetas de acceso, NFC, etc.) y documentos de identidad seguros, tradicionales y electrónicos (documentos de identidad, pasaportes, credenciales médicas, etc.). Creada en 1984, Oberthur Technologies tiene más de 6.000 empleados. Con 50 oficinas de ventas en los 5 continentes, la red internacional de Oberthur Technologies presta servicios a clientes en 140 países.

Para obtener más información, visite el sitio Web: www.oberthur.com

Acerca de MoreMagic Solutions, una empresa de Oberthur Technologies

MoreMagic Solutions es una filial propiedad total de Oberthur Technologies y un proveedor líder de soluciones de servicios comerciales y financieros móviles para operadores móviles, instituciones financieras y demás proveedores de servicios en todo el mundo. La plataforma flexible y escalable de MoreMagic permite el suministro de un completo paquete de servicios basados en comercio y operaciones móviles seguros, entre ellos, pagos de persona a persona (P2P), pagos remotos y de proximidad, pagos de facturas, transferencia de dinero móvil y recarga de tiempo de aire. MoreMagic cuenta con más de 30 implementaciones activas y más de 120 operadores móviles en 60 países están conectados a su centro de recarga internacional.

Para obtener más información, visite el sitio Web: www.moremagic.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Oberthur Technologies
Annika Hellgren, +46 73 684 47 02
a.hellgren@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Yannick Duvergé, +33-1-4703-6865 / +33-6-7491-4805
yannick.duverge@fticonsulting.com
o
Guillaume Granier, +33-1-4703-6861 / +33-6-3265-7928
guillaume.granier@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies