Lanzan el Programa Zona Franca del Futuro en Segundo Congreso y Exposición Anual Internacional de la Organización Mundial de Zonas Francas

11/05/2016 - 21:21 por Business Wire
Lanzan el Programa Zona Franca del Futuro en Segundo Congreso y Exposición Anual Internacional de la Organización Mundial de Zonas Francas
Lanzan el Programa Zona Franca del Futuro en Segundo Congreso y Exposición Anual Internacional de la Organización Mundial de Zonas Francas

La Organización Mundial de Zonas Francas (World Free Zones Organization, WFZO) lanzó hoy el “Programa Zona Franca del Futuro” en la segunda jornada de su 2.º Congreso y Exposición Anual Internacional que se está llevando a cabo en Dubái.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160511006572/es/

Government and private sector experts share insights on Global Value Chains at the World FZO 2nd Ann ...

Government and private sector experts share insights on Global Value Chains at the World FZO 2nd Annual International Conference and Exhibition (Photo: ME NewsWire)

El Programa Zona Franca del Futuro es una iniciativa internacional que gira en torno a los tres pilares fundamentales que permitirán a las zonas francas de todo el mundo contribuir a un futuro seguro y sostenible. Los pilares que conforman este programa son: excelencia y mejores prácticas, innovación y espíritu empresarial, y sostenibilidad. Cada pilar está compuesto por factores que ayudan a determinar las herramientas y los recursos necesarios para que el programa pueda lograr sus objetivos a largo plazo.

El congreso ha convocado a funcionarios de gobierno, legisladores, expertos en economía mundial y académicos para participar en una serie de paneles seguidos de un taller sobre estrategias. En el primer panel, se debatió sobre el Gobierno en las cadenas globales de valor (Global Value Chains, GVC) y centró la atención en la evolución de dichas cadenas en un mundo cada vez más interdependiente.

A este le siguió un panel en el que se analizaron los desafíos que enfrentan las zonas francas en todo el mundo, y las implicancias que tienen las diferentes políticas e incentivos que afectan la inversión y las operaciones en dichas zonas.

El último panel de la jornada se centró en las GVC desde el punto de vista de las corporaciones multinacionales, donde se debatió el rol significativo que estas cumplen en el auge de dichas redes de producción globales, al buscar ventajas geográficas que satisfagan sus necesidades específicas.

Luego de los paneles, los asistentes asistieron a un taller en el que se dio un pantallazo general sobre la Guía de preparación “inteligente” para las zonas francas mundiales. El taller tuvo como objetivo ayudar a las zonas francas nuevas y existentes a evaluar su nivel de preparación para innovar y hacer uso de las últimas tecnologías, a fin de crear un modelo de participación de las partes interesadas y fijar los mejores estándares de su tipo para las zonas francas.

El congreso y exposición de tres días concluirá el 11 de mayo, tras llevarse a cabo la Asamblea General de la World FZO.

La Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO) representa los intereses de la comunidad de zonas francas de todo el mundo. Como organismo sin fines de lucro, la World FZO se dedica a brindar apoyo a la gestión y al desarrollo continuo de las zonas francas y ofrece una variedad de servicios de asistencia. Estos incluyen programas de capacitación y desarrollo, además de investigaciones y análisis sobre zonas francas y tendencias generales de comercio e inversión.

La World FZO busca reunir en un solo ámbito a las zonas francas, a las asociaciones de zonas francas locales, regionales, nacionales y subnacionales, a consultores y asesores en zonas francas, a usuarios de zonas francas, a organismos gubernamentales interesados y a organizaciones relacionadas con el comercio internacional, para el intercambio de conocimientos, la educación y la capacitación, la creación de redes de contacto y el fomento de los negocios. Esto ofrece un foro de aprendizaje, crecimiento y progreso para las zonas francas de todo el mundo, a través de un acceso sin igual a investigaciones profundas y conocimientos únicos.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

APCO Worldwide
Ali Yaseen, +97155-358-7422
ayaseen@apcoworldwide.com


Source(s) : World Free Zones Organization

Publicar un comentario