Las empresas y los comerciantes globales no están preparados para defenderse de los estafadores centrados en los programas de recompensas

04/02/2020 - 14:46 por Business Wire

Las empresas y los comerciantes globales no están preparados para defenderse de los estafadores centrados en los programas de recompensasForter lanza una solución de «Protección de programas de fidelización» para ayudar a los comerciantes a hacer frente al aumento de ataques a este tipo de programas.

Forter, líder en la prevención del fraude en el comercio electrónico, acaba de anunciar que ya está disponible la solución Forter Loyalty Program Protection, destinada a proteger los programas de recompensas de alto valor contra el fraude y el abuso. Esto permitirá a los comerciantes ofrecer mejores programas con la mejor experiencia posible para el cliente.

El fraude en los programas de fidelización aumentó en un 89 % interanual, impulsado principalmente por la cantidad de información de identificación personal (IIP) disponible a partir de un número cada vez mayor de filtraciones de datos. Con pérdidas directas e indirectas por fraude en programas de fidelización y puntos de recompensa estimadas en mil millones de dólares cada año, las empresas se esfuerzan por limitar los perjuicios a medida que los ataques de fraude se desplazan del punto de transacción a los diferentes elementos que forman parte del proceso de compra, incluidos el registro de una cuenta nueva, el inicio de sesión, la promoción y el uso de cupones.

«Nuestro programa de fidelización nos permite agradecer a nuestros clientes recompensándolos con mejores beneficios y una mejor experiencia. Además, nos permite estar por delante de la competencia. Características como “Dígale a un amigo”, que recompensan a los clientes por referencias, son muy populares, pero también son un objetivo para los estafadores y falsificadores», explicó Doug Ferreira, director de operaciones financieras de delivery.com. «Forter nos ha ayudado a reducir el fraude en los programas de fidelización en más de un 60 %, al tiempo que consolidamos las relaciones con nuestros clientes».

Los programas de fidelización han crecido a un ritmo constante en la última década, con un aumento de las membresías de casi el 10 % interanual. Los consumidores han acumulado 48 billones de dólares en puntos de fidelidad no gastados a nivel mundial. Casi la mitad (45 %) de las cuentas de los programas de fidelización están inactivas, y los consumidores no hacen un seguimiento ni canjean los puntos.

Los comerciantes no están preparados para proteger sus programas de fidelización, según la investigación realizada por Forter:

  • El 42 % declara que no tienen los conocimientos necesarios para prevenir el fraude y el abuso.
  • Casi el 50 % informa de que los recursos son insuficientes y que la organización considera de baja prioridad la prevención del fraude en las cuentas de los programas de fidelización.

«La combinación de consumidores que no prestan atención a sus cuentas y la falta de preparación de los comerciantes es un gran motivo por el que los estafadores encuentran los programas de fidelización y recompensas tan atractivos. Queda claro que las cuentas de este tipo de programas son dinero fácil, al alcance de la mano, para los estafadores», comentó Michael Reitblat, director ejecutivo y cofundador de Forter. «Los puntos de los programas de fidelización son una moneda tan valiosa e irrastreable como el dinero en efectivo, y la actividad fraudulenta en estas cuentas causa daños a la reputación de la marca y pérdidas monetarias tanto a los comerciantes como a los consumidores».

Los delincuentes cibernéticos se aprovechan de los programas de fidelización de varias maneras. Los ataques más importantes incluyen:

  • Apropiación fraudulenta de la cuenta: los estafadores piratean las cuentas de los miembros y aprovechan los puntos acumulados y los instrumentos de pago guardados en la cuenta.
  • Fraude de cuenta nueva: los estafadores crean cuentas falsas, a menudo utilizando identidades robadas, y las utilizan para acumular, almacenar, vender y canjear puntos robados.
  • Abuso de políticas: los consumidores comparten excesivamente los cupones o códigos promocionales, en una clara infracción a las políticas de los comerciantes, y obtienen ilegítimamente recompensas del programa.

La solución «Protección de programas de fidelización» de Forter es la única plataforma integrada de prevención de fraudes que protege estos programas de todo tipo de fraude y abuso, incluidos el fraude transaccional, el fraude basado en cuentas y el abuso de políticas.

«Es necesario que los comerciantes luchen juntos contra el fraude. La solución “Protección de programas de fidelización" de Forter ofrece a los comerciantes la única plataforma de protección contra el fraude totalmente integrada que cubre el 100 % de proceso que realiza del cliente, no solo en el punto de la transacción», declaró Reitblat. «Impulsada por una coalición de las empresas más importantes y diseñada por los expertos más destacados del mundo, solo Forter puede proporcionar la inteligencia necesaria para detener a los estafadores en tiempo real y permitir la mejor experiencia del consumidor».

Para obtener más información, visite el sitio web de Forter.

Acerca de Forter
Forter, líder en la prevención del fraude en el comercio electrónico, procesa más de 150 000 millones de dólares en transacciones de comercio electrónico al año y protege a más de 600 millones de consumidores en todo el mundo frente a fraudes con tarjetas de crédito, apropiación fraudulenta de cuentas, robo de identidad y otros. La solución de Forter para la prevención de fraudes basada en identidad detecta actividades fraudulentas en tiempo real, a través de todas las experiencias de los consumidores en línea.

La plataforma integrada para la prevención de fraudes de Forter se abastece de su Red Mundial de Comerciantes, en rápido crecimiento, respaldada por la investigación y el modelado predictivo de fraudes, así como por la capacidad de los clientes de adaptar la plataforma a sus necesidades específicas. Como resultado, las empresas de Fortune 500 confían en Forter para ofrecer una precisión excepcional, una experiencia de usuario más fluida y aumento de ventas a un costo mucho menor. Forter fue recientemente nombrado «Líder en la prevención del fraude en el comercio electrónico» por Frost & Sullivan.

Forter cuenta con el respaldo de un capital de 100 millones de dólares en capitales de riesgo de primera línea como Sequoia, NEA y Salesforce.

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Source(s) : Forter