Las Nuevas Recomendaciones para Reanimación Cardiopulmonar (Cardiopulmonary Resuscitation, CPR) Recomiendan el Uso de Medios Sociales y Tecnología Celular para Acelerar la RCP entre Transeúntes en los Paros Cardíacos Súbitos.

17/10/2015 - 08:57 por Business Wire

Las Nuevas Recomendaciones para Reanimación Cardiopulmonar (Cardiopulmonary Resuscitation, CPR) Recomiendan el Uso de Medios Sociales y Tecnología Celular para Acelerar la RCP entre Transeúntes en los Paros Cardíacos Súbitos.La aplicación de respuesta PulsePoint CPR descargada más de 505 000 veces, más de 16 500 socorristas ante paro cardíaco alertados hasta la fecha..

Las Nuevas Recomendaciones para Reanimación Cardiopulmonar (Cardiopulmonary Resuscitation, CPR) Recomiendan el Uso de Medios Sociales y Tecnología Celular para Acelerar la RCP entre Transeúntes en los Paros Cardíacos Súbitos.

Por primera vez, las pautas sobre CPR emitidas por la Asociación Cardiológica Estadounidense (American Heart Association, AHA), recomiendan que las comunidades consideren el uso de los medios sociales y la tecnología de aplicaciones móviles para alertar a los socorristas en CPR cuando alguien en las cercanías sufre un paro cardíaco súbito. Las nuevas pautas hacen referencia a estudios que demuestran que las tecnologías celulares emergentes pueden resultar en una "tasa mayor de CPR iniciada por transeúntes".

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151017005015/es/

This map shows PulsePoint mobile app CPR responder coverage across Los Angeles, California. More tha ...

This map shows PulsePoint mobile app CPR responder coverage across Los Angeles, California. More than 26,000 people have opted-in to receive CPR alerts from the PulsePoint Respond mobile app. Los Angeles County went live with PulsePoint in August, 2014 and the City of Los Angeles went live with PulsePoint in March, 2015. (Graphic: Business Wire)

La aplicación celular líder en respuesta de transeúntes, PulsePoint Respond, alerta a los usuarios cuando se produce un paro cardíaco súbito en un lugar público cercano, los orienta hacia la ubicación del paciente y proporciona recomendaciones sobre cómo realizar la CPR mientras las unidades paramédicas se encuentran en camino al lugar de la llamada. La aplicación también notifica a los usuarios sobre la ubicación del desfibrilador externo automatizado (Automated External Defibrillator, AED) disponible más cercano.

Hasta la fecha, la aplicación PulsePoint fue descargada más de 505 000 veces y alertó a más de 16 500 socorristas sobre la necesidad de realizar CPR en más de 6500 eventos sospechados de ser paros cardíacos súbitos. PulsePoint ya está activa en más de 1200 comunidades en 24 estados de los EE. UU. y provincias canadienses.

La aplicación PulsePoint jugó una función clave en salvar muchas vidas. El primer caso documentado en el cual PulsePoint salvó una vida comprendió a un camionero de 57 años cerca de Portland, Oregon, que sufrió un paro cardíaco súbito fuera de su gimnasio y recibió CPR de un socorrista con PulsePoint. En Spokane, Washington, un bebé de cinco semanas recibió CPR de un voluntario de Servicios médicos de emergencia (Emergency Medical Services, EMS) de franco, que estaba trabajando en su empleo habitual como mecánico en las cercanías. En Sunnyvale, California, un padre de dos hijos, de 63 años de edad, sufrió un colapso en una cancha de fútbol y recibió CPR de un colega estudiante que vivía cerca y que recibió el alerta PulsePoint en su celular.

"Las comunidades conectadas por PulsePoint no necesitan depender de la suerte de que un ciudadano capacitado en CPR justo esté presente en el momento en que se produzca el paro cardíaco", declaró Richard Price, Presidente de la Fundación PulsePoint. "Al notificar, directamente, a quienes están calificados y en las cercanías, PulsePoint ayuda a poner las personas justas en el lugar justo en el momento justo". PulsePoint cuenta con el buen trabajo que una comunidad realizó en la capacitación sobre CPR y la colocación de AED y mejora la eficiencia y el uso de estos recursos. Dos tercios de nuestros profesionales de atención médica durante 24 horas, bomberos, paramédicos, oficiales de policía, enfermeros y médicos, se encuentran de franco en algún momento. Con PulsePoint, los socorristas como estos están a disposición para asistir si se enteran de una necesidad urgente en las cercanías".

Las aplicaciones PulsePoint fueron creadas por la Fundación PulsePoint y son un producto de ella. Physio-Control es el socio de implementación de la fundación y proporciona servicios para integrar PulsePoint con sistemas de comunicación y despacho de agencias de seguridad pública.

"Aplicaciones como PulsePoint pueden salvar vidas", señaló Brian Webster, Presidente y Director Ejecutivo de Physio-Control. "Esta nueva recomendación de la AHA es un llamado fuerte a la acción. La respuesta rápida del transeúnte a los paros cardíacos súbitos, al realizar CPR temprano y encontrar y usar un AED, es una parte esencial de un sistema de salud eficaz. Los dispositivos celulares ya están en millones de manos; PulsePoint pone las habilidades y la toma de conciencia para salvar vidas en esas manos".

"El sistema de dispositivo celular PulsePoint, por primera vez, cambia el viejo paradigma de esperar a que los socorristas capacitados en EMS lleguen al lugar del evento", indicó el Dr. Bentley Bobrow, Director Médico de la Oficina de Medicina de Emergencia y Servicios de Traumatología (Bureau of Emergency Medicine and Trauma Services) del Departamento de Salud de Arizona (Arizona Department of Health) y ex Presidente del Subcomité de Soporte Vital Básico de la Asociación Cardiológica Estadounidense. "PulsePoint permite que las comunidades aprovechen el enorme potencial para salvar vidas de sus ciudadanos, muchos de los cuales están listos y dispuestos a realizar CPR y usar un AED en los minutos más críticos antes de que puedan llegar los proveedores capacitados de EMS".

La información sobre cómo descargar la aplicación PulsePoint gratuita está disponible en este sitio. Las agencias de seguridad pública interesadas en quedar conectadas por PulsePoint pueden recibir más información aquí.

Acerca del paro cardíaco súbito (Sudden Cardiac Arrest, SCA)

El paro cardíaco súbito es la pérdida repentina de la función cardíaca en una persona a la que se le puede haber diagnosticado una cardiopatía, o no. La muerte puede ocurrir poco después de que aparezcan los síntomas de no producirse una intervención y tratamiento rápidos. Todos los años, ocurren en los Estados Unidos más de 420 000 paros cardíacos evaluados por servicios médicos de emergencia fuera del hospital. La Asociación Cardiológica Estadounidense establece que "hay evidencias claras y congruentes de una mejor supervivencia tras un paro cardíaco súbito cuando un transeúnte administra CPR y utiliza, rápidamente, un AED".

Acerca de la PulsePoint Foundation

PulsePoint es una fundación sin fines de lucro 5601(c)(3) con sede en el Área de la Bahía en San Francisco. A través del uso de dispositivos celulares con información de ubicación PulsePoint está construyendo aplicaciones que trabajan con agencias de seguridad pública locales para mejorar las comunicaciones con los ciudadanos, empoderándolos para ayudar a reducir los millones de muertes anuales por paro cardíaco súbito (SCA). La instalación de la aplicación PulsePoint puede fortalecer en forma significativa la "cadena de supervivencia" al mejorar la respuesta de los transeúntes a las víctimas de paro cardíaco y aumentar las probabilidades de que se tomen medidas que salven la vida antes de la llegada de los servicios médicos de emergencia (emergency medical services, EMS). PulsePoint está respaldado por la Fundación Wireless, es construido y mantenido por ingenieros voluntarios en Workday y está distribuido por nuestro socio de comercialización e implementación Physio-Control, Inc. Reciba más información en www.pulsepoint.org o únase a la conversación en Facebook y Twitter. La aplicación gratuita está disponible para su descarga en iTunes y Google Play.

Acerca de Physio-Control

Physio-Control, Inc. tiene su sede en Redmond, Washington. La compañía fue fundada en 1955 y es líder mundial en la provisión de soluciones profesionales de respuesta médica de emergencia que predicen o intervienen en emergencias con riesgo de vida. Los productos de la compañía incluyen monitores/desfibriladores y desfibriladores externos automáticos LIFEPAK®, el Sistema LIFENET®, el software para informes electrónicos de atención al paciente (electronic patient care reporting, ePCR) HealthEMS®, el sistema de compresión torácica LUCAS® 2, el dispositivo de entrenamiento TrueCPR, el laringoscopio de video McGrath® MAC EMS y la implementación de aplicaciones de respuesta a transeúntes móviles PulsePoint. Obtenga más información en www.physio-control.com, o conéctese por Facebook, LinkedIn o Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Physio-Control
Matt Fikse, +1 425-867-4208
matt.fikse@physio-control.com
o
PulsePoint Foundation
Shannon Smith, +1 773-339-7513
ssmith@smithmediarelations.com


Source(s) : Physio-Control, Inc.