Las principales figuras de las tecnologías energéticas del mundo forman la Alliance for Wireless Power, creando una libertad espacial para la carga de dispositivos de electrónica de consumo

09/05/2012 - 16:23 por Business Wire
Las principales figuras de las tecnologías energéticas del mundo forman la Alliance for Wireless Power, creando una libertad espacial para la carga de dispositivos de electrónica de consumo

Los líderes en tecnología inalámbrica Samsung y Qualcomm Incorporated se han unido a otros líderes tecnológicos para formar la Alliance for Wireless Power (A4WP), según se ha anunciado hoy.

La misión de la organización operada de forma independiente es promocionar la estandarización mundial de una tecnología inalámbrica de transferencia de energía que ofrezca libertad espacial para desarrollar pruebas de productos, procesos de cumplimiento normativos y de certificación y para impulsar el diálogo de la industria con los organismos reguladores sobre el desarrollo de políticas de energía inalámbrica. La alianza está dirigida a una amplia base de dispositivos de electrónica de consumo para establecer un ecosistema mundial de tecnología inalámbrica de transferencia energética.

La A4WP se centrará en una nueva tecnología de transferencia inalámbrica energética que ofrezca libertad espacial para cargar los dispositivos eléctricos en los vehículos, los aparatos de sobremesa y para múltiples dispositivos de forma simultánea.

Las ventajas de este enfoque de transferencia inalámbrica de tecnología incluye: un diseño de transmisor y antena receptora de fácil implantación, un sencillo sistema de control de energía inalámbrico y la posibilidad de transferir la energía a través de superficies no metálicas. La A4WP prevé conseguir esta capacidad sin necesidad de costosos repetidores multi-bobina, como en otros sistemas. Se ha previsto una única especificación para realizar una carga simultánea de numerosos dispositivos, desde productos con muy baja potencia, como auriculares Bluetooth a las tabletas más sofisticadas de hoy en día.

La A4WP está abierta a nuevos socios y de la bienvenida a la participación de los proveedores en todos los segmentos del ecosistema potencial, incluidos: dispositivos móviles, electrónica de consumo, productos de semiconductores, automoción, muebles, equipos de pruebas, operadores móviles y comercios minoristas.

Los miembros de la alianza estarán disponibles para comentar las oportunidades de convertirse en socio en el evento de lanzamiento que se celebrará el 8 de mayo en el Ernest N. Morial Convention Center, de Nueva Orleáns (EE.UU.) durante CTIA Wireless 2012.

Según la firma de analistas IMS Research, se prevé que las entregas de los dispositivos con tecnología de energía inalámbrica superen los 100 millones para 2015.

Jason dePreaux, director de investigación en IMS Research comenta: "La energía inalámbrica tiene el potencial de aumentar la comodidad y la experiencia de los usuarios en los dispositivos de consumo como los teléfonos móviles liberándose del proceso de carga. Para que están ventajas sean una realidad, es necesario desplegar una infraestructura de energía inalámbrica para poder habilitar puntos de carga inalámbrica en el hogar, en el trabajo o mientras se viaja, sin preocuparse por la compatibilidad. Las alianzas en el sector desempeñarán un importante papel en el desarrollo de esta infraestructura".

"Qualcomm está encantado de participar en esta iniciativa dinámica para establecer la norma de la energía inalámbrica. WiPower TM Technology de Qualcomm está equipada perfectamente para un foro como la A4WP. Como líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas, Qualcomm ha ayudado a definir la experiencia de electrónica de consumo de próxima generación", afirma Derek Aberle, Vicepresidente ejecutivo y Presidente de Grupo de Qualcomm. "En nuestro avance, esperamos poder dar la bienvenida a otras empresas y organizaciones que desean colaborar para establecer la mejor norma posible para la energía inalámbrica".

"A4WP acelerará la comercialización de esta tecnología y contribuirá a ampliar su mercado. Como miembro fundador de A4WP, Samsung está comprometido a apoyar la estandarización de la tecnología de carga inalámbrica impulsando la libertad espacial, contribuyendo al ecosistema y explorando las posibilidades de una variedad de servicios", afirma KiHo Kim, Vicepresidente ejecutivo y director del Digital Media & Communications R&D Center de Samsung Electronics.

Junto con Qualcomm y Samsung también participan en la alianza: Ever Win Industries, Gill Industries, Peiker Acustic, Powermat Technologies y SK Telecom.

Notas a los editores:

A4WP se centrará en la estandarización de una solución de carga inalámbrica que ofrezca libertad espacial, un programa de certificación y actividades de marketing complementarias, con el objetivo de ampliar el ecosistema de tecnología de carga inalámbrica.

Además, los miembros también trabajarán en los siguientes puntos:

  • Creación y publicación de especificaciones técnicas
  • Colaboración en un ecosistema de soluciones de carga inalámbrica
  • Colaboración con organizaciones existentes del sector
  • Incorporación de nuevos socios del sector

DECLARACIONES DE LOS SOCIOS

Henry Chen, Presidente de Ever Win International Corporation, afirma: "Como desarrollador, diseñador y fabricante de productos de electrónica de consumo, Ever Win International desea la estandarización de una solución de energía inalámbrica que ofrezca libertad especial. Esta solución de carga inalámbrica permitirá mejorar nuestros estilos de vida móviles. La tecnología también ofrece una enorme flexibilidad en el diseño del producto. Ever Win International está emocionado por desarrollar nuevos e innovadores accesorios de carga inalámbrica basados en las normas establecidas por la Alliance for Wireless Power."

"Gill Industries está emocionado de formar parte de A4WP y de asociarse con tan destacados innovadores y líderes en sus respectivos segmentos de mercado", declara Richard Perreault, Presidente y Director de operaciones de la empresa. "Como líder en innovación, el objetivo de Gill es ofrecer soluciones integradas de energía inalámbrica a nuestros socios mundiales en el sector de automoción y muebles que aumenten la productividad al tiempo que enriquezcan las vidas de los usuarios. La A4WP garantizará la estandarización necesaria para ofrecer una verdadera infraestructura de carga inalámbrica mundial".

Reinhard Kromer-von Baerle, Director de marketing y operaciones de Peiker Acustic, manifiesta: "Como proveedor líder de tecnologías de comunicaciones móviles en el área de automoción, Peiker es consciente de las demandas de su amplia base de clientes OEM. Para hacer que la integración sea lo más cómoda posible para el consumidor final, es esencial una solución de carga adaptativa para nuestro enfoque all-wireless (totalmente inalámbrico) que también cubra todas las funcionalidades de antena y multimedia. La estandarización conseguida por A4WP es un paso importante para conseguir garantizar la compatibilidad con los dispositivos actuales y los futuros y establecer este sistema de carga inalámbrica".

"La energía inalámbrica se convierte en transformativa cuando los dispositivos móviles se recargan de forma automática a través de una perfecta red de energía inalámbrica", afirma Daniel Schreiber, Presidente de Powermat Technologies. Estamos deseando colaborar con nuestros socios de la A4WP para ampliar el estrato físico de la energía inalámbrica de forma que los consumidores, en cualquier parte, puedan seguir disfrutando de los mejor que tiene que ofrecer esta tecnología".

Jong Ryeol Kang, Vicepresidente senior del Network Technology R&D Center de SK Telecom, ha declarado: "Creemos que la tecnología de carga inalámbrica será la forma más común de transferir energía a los dispositivos móviles en un futuro cercano. SK Telecom investiga constantemente nuevas tecnologías para mejorar la vida móvil y cree que la especificación de la A4WP, con su claro camino hacia la implantación, es la forma de seguir avanzando."

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Liberty Communications
Georgina Heaume, +44.207.751.4444
gheaume@libertycomms.com
o
Illume Public Relations
Aurli Bokovza, 310-228-1300
aurli@illumepr.com


Source(s) : Alliance for Wireless Power