Las revistas se transforman en Internet para seducir al público joven

15/05/2006 - 00:49 por vega | Informe spam
Las revistas se transforman en Internet para seducir al público joven

Que los menores de 30 está abandonando los medios impresos
deslumbrados por las posibilidades de lo multimedia es un hecho. La
prensa diaria conoce y asume este cambio de costumbres, aunque aún no
sepa bien cómo afrontarlo, y sus efectos empiezan a sentirse también
en otro ámbito que hasta ahora había resistido el desafío por su
mayor especialización: las revistas. Muchas han decidido afrontar la
situación antes de que se convierta en una crisis imposible de
abordar.

La máxima parece clara: vendemos contenidos en distintos soportes y lo
hacemos por la fuerza y credibilidad de nuestro nombre. Da igual que
sea una revista en papel, una página web o un programa para el iPod.
Algo así deben repetir como un mantra los responsables de revistas
convencionales que luchan por no perder a una audiencia cada vez <p>
http://tuyyo.esp.cc </p>más esquiva pero determinante desde el punto
de vista publicitario y desde la óptica de la proyección futura del
propio medio.

Buen ejemplo de ello es la última iniciativa de Time Warner, la mayor
editora mundial de revistas, cuyo último proyecto consiste en una
cabecera de nuevo cuño... pero digital. El site, llamado Office
Pirates, aún no ha visto la luz, pero tiene un objetivo claro: atraer
a los adultos jóvenes varones a través del <p> http://tuyyo.esp.cc
</p>humor.

Para ello ofrecerá diariamente a sus lectores una selección de
vídeos, noticias insólitas y archivos que se puedan bajar al
ordenador, un contenido especialmente pensado para usuarios que
trabajan en oficinas, acostumbrados a un determinado ambiente laboral y
para los que acceder a Internet a lo largo de su jornada para consultas
personales no resulta extraño.

De hecho, la intención declarada de sus responsables consiste en
aprovechar ese prime time digital que ya representan las horas de
trabajo en la oficina, momento en el que se concentra el mayor número
de visitas a determinados sitios de Internet. La posibilidad de
fidelizar a un público joven, profesional, instruido e interesado por
los nuevos medios supone por sí mismo un interesante gancho
publicitario.

Según The Wall Street Journal, Time ya ha empezado a ofrecer este
producto a los anunciantes. Su intención, más que vender publicidad
al uso en la web, es contar con sponsors que patrocinen el sitio con
fórmulas originales. Uno de ellos es Daimler Chrysler, que tiene la
exclusiva en automóviles.

Sólo para tu iPod <p> http://tuyyo.esp.cc </p>

La editora británica Emap protagoniza dos de los titulares más
llamativos del sector mediático esta semana: por un lado, la
publicación del último número de su cabecera Smash Hits, que cierra
por una importante caída en las ventas debida a la fuga del público
joven; por otro, el lanzamiento de Mooky, una "digital video
magazine" dirigida a los usuarios de iPod.

Dos titulares que independientemente ya dicen mucho de lo que se cuece
en el sector editorial, pero que observados como hechos complementarios
definen la situación de manera precisa.

Mooky, que estará disponible en la tienda iTunes los lunes, ofrecerá
noticias, vídeos musicales, concursos, etc. También se puede acceder
a ella a través del QuickTime y cabe la opción de visualizarla en la
PSP.

El filón de las revistas femeninas

Pero si hay un apartado dentro del ámbito de las revistas
especialmente apto para la entrada de nuevas tendencias es el de las
publicaciones dirigidas al público femenino, una de cuyas razones de
ser estriba, precisamente, en su apego a las nuevas tendencias.
<p> http://tuyyo.esp.cc </p>
Y la tendencia que ahora parecen detectar es el ya citado alejamiento
del sector de público más joven, los llamados 'millenialsŽ
(nacidos después de 1980 y con una cultura básicamente audiovisual).
Para frenar este impulso, dos importantes cabeceras han decidido
afrontar una renovación que sepa captar el interés de las jóvenes de
"veintitantos".

Según The New York Times, el disputadísimo sector de las revistas
para mujeres anda un tanto revuelto por el nombramiento de un nuevo
responsable de una de ellas, Jane, del grupo Condé Nast. Brandon
Holley se ha propuesto como editor de esta cabecera captar la atención
de una generación que, a diferencia de otras anteriores, no tiene
grandes reivindicaciones sociales, no es antisistema y le gusta
consumir.

Para conseguirlo quiere recuperar el tono irónico con que se presentó
en sus comienzos en 1997, como contraposición al más serio de otras
competidoras como Cosmopolitan, y va a apostar por un territorio poco
conocido en Condé Nast: <p> http://tuyyo.esp.cc </p>Internet.

Lo que hasta ahora había sido prácticamente un soporte publicitario
para las cabeceras se puede convertir en algo más a raíz de la
renovación de Janemag.com, web en la que se ofrecerán vídeos
musicales, entrevistas, fotografías y otros contenidos específicos.

El otro título que ha decidido afrontar una importante renovación es
Marie Claire, que el año pasado sufrió una caída en la inserción de
anuncios del 9% (Jane registró un 8% menos). Su estrategia, según su
responsable Lesley Jane Saymour, se basará en profundizar en aquello
que la diferencia de otros títulos para mujeres jóvenes: un
tratamiento más serio de los temas, más comprometido <p>
http://tuyyo.esp.cc </p>y no centrado en los contenidos más frívolos.
 

Leer las respuestas

#1 pointbreakers
15/05/2006 - 04:41 | Informe spam
Hola, no he leido todo el articulo, tengo 24 años y te digo, leerme una
revista en la pantalla de mi monitor es para morirme, eso me hace
sentir atado a un solo sitio para leer, nada como llevar una revista en
el bolsillo y leerla en cualquier parte, echarle una hojeada en
cualquier momento, es verdad, internet te das mas opciones con respecto
a busqueda sobre temas de interes al instante, esto de la informatica
me gusta muchisimo, pero no me gusta andar leyendo revista, manuales,
cursos, etc en la pantalla de mi monitor, solo busco lo que me
interesa, lo edito y lo imprimo... es verdad, tal vez mi hermano de 12
años no lo vea igual, pues no ha nacido en el mismo tiempo que yo y no
lo ve igual que yo, todo es cuestion de costumbre ;-) :')

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