Las ventas de dispositivos de la serie Blade de ZTE superan los 20 millones de unidades

03/12/2014 - 18:54 por Business Wire

Las ventas de dispositivos de la serie Blade de ZTE superan los 20 millones de unidadesLos dispositivos asequibles de la serie premium Blade de ZTE ganan popularidad en los mercados en todo el mundo.

Desde el lanzamiento del primer dispositivo de la serie, en septiembre de 2010, las ventas de dispositivos de la serie Blade de ZTE han superado los 20 millones de unidades en todo el mundo. ZTE, un fabricante mundial de smartphones y dispositivos móviles, celebra el éxito de la serie Blade al convertirse en la primera serie de smartphones de un fabricante chino en alcanzar la cifra récord de 20 millones. Este nuevo hito es una prueba de la creciente popularidad de los dispositivos de la serie Blade de ZTE en la febril competencia mundial de smartphones.

La historia de Blade

Con su posicionamiento de marca premium asequible, los smartphones de la serie Blade están concebidos para ofrecer las más modernas funcionalidades y especificaciones, y se venden en más de 60 mercados en todo el mundo. La serie Blade comenzó con el ZTE Blade V880, que se convirtió en un dispositivo muy atractivo cuando se lanzó por primera vez gracias a su óptima resolución de pantalla y sus modernas especificaciones. En todo el mundo se han vendido casi 13 millones de unidades del Blade V880. Otros smartphones de la serie Blade han conseguido éxitos similares, con más de 8,6 millones de unidades vendidas hasta la fecha en todo el mundo.

Tomando como base los sólidos cimientos de los populares dispositivos 3G, como el Blade L2 y el Blade III, la serie recientemente entró en el campo del 4G con el Blade Vec 4G. El Blade Vec 4G es el primer smartphone del mundo sin Nexus ni Google Play que cuenta con la solución Google Now Launcher preinstalada. Con su pantalla HD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,25 GHz y resistente acabado con fibra de carbono, el Blade Vec 4G ofrece una transición asequible a la tecnología 4G para los consumidores de todo el mundo.

Alianzas estratégicas

Además de su calidad premium y posicionamiento asequible, el éxito de la serie Blade es también resultado de la colaboración estratégica de ZTE con diversos socios a escala mundial. Por ejemplo, el ZTE Blade fue uno de los dispositivos de mayor venta de Orange en Reino Unido, tras cambiarle el nombre a «Orange San Francisco». De manera similar, en Grecia, el ZTE Blade fue el smartphone de mayor venta del operador Wind en el momento de su lanzamiento. Más recientemente, el Blade Vec 4G representa un producto de la sólida alianza de ZTE con Google y Qualcomm Technologies. Dicha colaboración permite que la serie Blade siga superando límites y lleve a los clientes la experiencia más vanguardista que la tecnología móvil puede ofrecer.

Reconocimiento mundial

En los próximos años, ZTE tiene como objetivo superar la cifra récord de 100 millones de usuarios de dispositivos de la serie Blade en todo el mundo. La serie Blade de ZTE ya ha penetrado con fuerza en Europa, Sudeste de Asia y Latinoamérica. A principios de este año, el ZTE Blade L2 fue presentado con éxito en los mercados europeos de Alemania, Eslovaquia, España, Grecia y Reino Unido, y ha recibido una importante atención por parte de los medios y de los expertos durante el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. En Turquía, el Blade Vec 4G ocupó el primer puesto en la lista de los más vendidos en un informe del tercer trimestre de 201 4 de GfK, y también ha demostrado su popularidad en otros mercados de Europa, como Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Grecia y Polonia.

Además de su popularidad entre los clientes, los dispositivos de la serie Blade también han sido galardonados en todo el mundo. Recientemente, el Blade L2 ocupó el primer puesto en el informe «10 Best Smartphones» de The Independent. En febrero de 2014, la gama Zing de ZTE, que incluye al Blade Q Mini, obtuvo el galardón al diseño iF 2014. Por último, en Malasia, el Blade V880 recibió el premio al mejor dispositivo móvil del mundo de 2012.

Acerca de ZTE Mobile Devices

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora global de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con base en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.

ZTE ha firmado alianzas estratégicas con 47 de los 50 proveedores más importantes del mundo. Además, en 2011 y 2012, ZTE ocupó el primer puesto en solicitudes de patente TCP en la clasificación de la OMPI.

Para obtener más información, visite: www.ztedevices.com

Contacts :

ZTE Corporation
Eva Chen, +86 21 68897511
chen.zhengying@zte.com.cn
o
Comunicaciones de Waggener Edstrom
Laura Liu, +86 10 59001242
laural@waggeneredstrom.com


Source(s) : ZTE Corporation