Las ventas de productos para redes ópticas pasivas (PON) de ZTE aumentan un 35% en el segundo trimestre de 2014

16/10/2014 - 14:51 por Business Wire
Las ventas de productos para redes ópticas pasivas (PON) de ZTE aumentan un 35% en el segundo trimestre de 2014

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ocupa el segundo lugar en el mercado global de PON (red óptica pasiva), según la consultora internacional Ovum, con 4.885 millones de líneas PON vendidas en el segundo trimestre de 2014, un aumento del 35,3% en comparación con el primer trimestre del mismo año y una cuota de mercado del 20,9%.

ZTE también ocupó el primer lugar en el mercado global de EPON (Ethernet sobre red óptica pasiva) con ventas totales de 3.042 millones de líneas en el segmento EPON y una cuota de mercado global de EPON del 36,3%. Los resultados en el segundo trimestre de 2014 responden principalmente a la fuerte expansión del mercado en Asia Pacífico, Europa y Latinoamérica.

Según el informe «Market Share Report 2Q14 FTTx, DSL, and CMTS» de Ovum, las ventas globales de terminales de línea óptica (OLT) para PON de ZTE en el segundo trimestre de 2014 superaron los 15,26 millones de líneas, lo que representa un aumento trimestral del 35%. El aumento de ventas de puertos OLT refleja la continua implementación de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) por parte de distintos proveedores de servicios y contenidos, como China Telecom, CenturyLink en Estados Unidos y numerosos operadores en Europa Oriental, Sudamérica y Centroamérica, además de la construcción de las nuevas redes de operadores como China Mobile, Google Fiber y el anuncio de AT&T de un nuevo servicio FTTH a nivel local y regional en Estados Unidos.

El Sr. Zhu Yongxing, vicepresidente de ZTE, señaló: «Los productos para PON de ZTE han mantenido un fuerte desarrollo en el segundo trimestre de 2014, lo que refleja su gran aceptación por parte de los operadores de todo el mundo. Seguiremos ofreciendo productos y servicios de la mejor calidad para ayudar a los clientes internacionales a superar a sus competidores».

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com
o
AxiCom
William de la Bedoyere, +44 (0)20 8392 8074
william.delabedoyere@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation