Lenovo acelera la transformación de las telecomunicaciones con innovaciones de IA en el borde de última generación en el MWC 2024

26/02/2024 - 16:56 por Business Wire

Lenovo acelera la transformación de las telecomunicaciones con innovaciones de IA en el borde de última generación en el MWC 2024Las nuevas soluciones integradas de IA en el borde ofrecen aplicaciones de IA personalizadas para la industria global de telecomunicaciones, proporcionando una computación potente y eficiente para la IA a escala e impulsando la IA para todos Deutsche Telekom, Orange y Telefónica se encuentran entre el amplio ecosistema de clientes y socios que ayudan a las empresas a implementar de forma eficiente nuevos casos de uso de IA y convertir los datos en información más rápida con la infraestructura preparada para IA de Lenovo Las colaboraciones permiten a las empresas de telecomunicaciones crear y ofrecer un amplio conjunto de cargas de trabajo de IA para los clientes con el despliegue automatizado de infraestructura, redes, software, orquestación y gestión de IA de borde a nube  .

En el MWC 2024, Lenovo ha presentado la nueva generación de soluciones de IA integradas en el borde para telecomunicaciones, que ayudan a las empresas a aprovechar grandes volúmenes de datos en el borde más alejado del centro de datos para aplicaciones de IA transformadoras a escala, mientras se reduce el consumo de energía. Las novedades forman parte de una completa oferta de soluciones híbridas de IA de Lenovo de bolsillo a la nube, diseñadas para simplificar el camino hacia la transformación inteligente en todos los sectores. Las soluciones están atrayendo nuevas colaboraciones de clientes con líderes de la industria, como Telefónica, para desbloquear el potencial de la IA en cualquier lugar donde se creen los datos y entregarlos a las empresas en el borde lejano en tiempo real.

Conforme el sector de las telecomunicaciones continúa su espectacular evolución para permitir el despliegue de 5G y un futuro impulsado por la IA, las innovaciones en redes de TI, infraestructura en la nube y computación de borde son fundamentales para conectar la economía digital actual. La computación en el borde permite a las empresas analizar los datos en tiempo real, lo que posibilita una información útil más rápida para lograr operaciones y servicios más eficientes.

Aplicación de la IA en el borde a gran escala

Para dar soporte a la enorme cantidad de computación que se desplaza al borde, se presenta en el MWC de Barcelona una potente serie de nuevas soluciones Lenovo integradas de IA en el borde para el sector de las telecomunicaciones con el ecosistema de socios de Lenovo. Lo más destacado incluye:

  • La nueva arquitectura de computación multinube en el borde con Telefónica aborda aplicaciones de misión crítica para ciudades inteligentes, lo que simplifica el aprovechamiento de los datos en las calles de la ciudad en una gran cantidad de casos de uso de IA, incluyendo el uso de análisis de vídeo y visión por ordenador para identificar el humo y el fuego, apoyar la seguridad pública y mejorar los tiempos de respuesta de emergencia. Aprovechando su propia Telco Cloud con el conjunto de servidores ThinkEdge de Lenovo y la tecnología push-to-talk de Motorola, Telefónica está demostrando a través de una prueba de concepto las capacidades de la multinube en el borde, la IA y la visión por ordenador para alertar a los funcionarios de seguridad pública del peligro. La nueva solución controla todo el ecosistema borde a nube, entrelazando a la perfección la infraestructura, la conectividad y las aplicaciones para apoyar de forma fiable la seguridad pública y mejorar la respuesta de emergencia con IA en tiempo real.
  • La ampliación de la colaboración de innovación conjunta para los servicios de telecomunicaciones y en la nube Con el objetivo de seguir avanzando en el sector de las telecomunicaciones, Orange y Lenovo han ampliado su colaboración durante tres años más y han puesto en marcha un centro de validación de proyectos Sylva compartido, que aborda casos de uso en el sector de las telecomunicaciones. El programa cubrirá áreas fundamentales para la infraestructura de telecomunicaciones de cara al futuro, entre las que se incluyen el apoyo a la eficiencia operativa, el nuevo acceso de radio abierta y la automatización. Juntas, las empresas ayudarán a los proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y mejorar sus servicios.
  • La implementación y orquestación completa validada conjuntamente para Open RAN con el ThinkEdge SE455 V3 de Lenovo demuestra la fiabilidad de un enfoque de red definido por software y basado en la nube que acelera las telecomunicaciones modernas y contribuirá a reducir el tiempo de comercialización (TTM) para la introducción de nuevas funciones en las redes de telecomunicaciones. A medida que la industria invierte en Open RAN para reducir costes y mejorar la innovación, el ThinkEdge SE455 V3 de Lenovo demuestra un menor coste total de propiedad en el borde, consiguiendo nuevos avances en eficiencia energética con el doble de cargas de trabajo orquestadas por socket y más de un 50 por ciento de reducción en el consumo total de energía ORAN según pruebas de terceros.
  • Las soluciones de infraestructura admiten servicios en la nube con velocidad y sencillez. Según las rigurosas pruebas realizadas por Orange Business, las soluciones de infraestructura de Lenovo reducen el consumo de energía, lo que ayuda a ofrecer un gran rendimiento, disponibilidad y eficiencia energética a los clientes de Orange Business.
  • La transformación a la telefonía de voz basada en la nube para el proyecto NIMS de nueva generación de Deutsche Telekom recurre a Lenovo y a un amplio ecosistema de socios del sector. Gracias a la digitalización y la automatización, se pueden introducir nuevas funcionalidades en la red de voz con solo pulsar un botón. La transformación da soporte a más de diecisiete millones de conexiones de clientes.
  • La plataforma Intel Edge con ThinkEdge de Lenovo permite a las empresas desarrollar, implementar, utilizar y gestionar aplicaciones de borde a escala con una simplicidad similar a la de la nube. Aprovechando los modelos ThinkEdge SE350 V2, SE360 V2 y SE450 de de Lenovo, la plataforma ayuda a eliminar las principales barreras para la adopción generalizada de la IA en los mercados verticales e incorpora los conocimientos adquiridos por Intel en más de 90 000 implementaciones para ayudar a las empresas a crear y ampliar cargas de trabajo de IA verticales específicas. La plataforma Intel Edge ofrece optimizaciones específicas integradas para facilitar el entrenamiento de los modelos de IA y la inferencia rápida para multiplicar las nuevas cargas de trabajo de IA en cualquier sector. Al aprovechar el software Open Cloud Automation (LOC-A) de Lenovo, los desarrolladores pueden ejecutar aplicaciones de IA en todo el mundo en el borde en cuestión de minutos con un solo acceso desde un único dispositivo, como un PC, un teléfono inteligente o una tableta. Juntas, estas capacidades superan las dificultades de la computación remota para acelerar el tiempo de implementación a escala de las cargas de trabajo de IA para las empresas en el borde, mejorando a su vez el coste total de propiedad.
  • La nube de telecomunicaciones y la solución de orquestación con Lenovo y Rakuten funcionan con la premiada plataforma nativa en la nube de Rakuten para ayudar a organizar y desplegar rápidamente aplicaciones en el borde, reduciendo los costes operativos y la complejidad. Además, acelera el tiempo de entrega para un coste total de propiedad más bajo. La solución ofrece más potencia para automatizar de forma segura grandes cargas de trabajo en el borde para proveedores de servicios de telecomunicaciones, como visión por ordenador, IA de voz e IA generativa.

Adopción por parte del cliente

Al combinar la infraestructura optimizada para IA con su ecosistema de socios, la gama completa de soluciones de borde a nube de Lenovo va más allá del centro de datos para permitir a los proveedores de servicios clave implementar rápidamente una red completa de computación de gran alcance para impulsar una eficiencia e inteligencia revolucionarias para sus propios clientes y para otros.

«Junto con Lenovo, Telefónica está demostrando cómo las tecnologías de IA en el borde se pueden utilizar en un entorno multinube en la vida cotidiana, acercando sin problemas el potencial de la nube a la escena de los datos y abriendo la puerta a nuevas aplicaciones, como el uso de la visión por ordenador en el borde para la detección de humo e incendios con el fin de reducir el tiempo de respuesta de emergencia», ha afirmado Felipe José Vicens González, infraestructura de hardware y virtualización, nube e infraestructura de Telefónica Global IT (GCTIO). «Con la infraestructura de IA de borde a nube de Lenovo, estamos reimaginando las posibilidades y creando el futuro de las telecomunicaciones».

Con una infraestructura preparada para la IA que va más allá del centro de datos para llegar al borde, Lenovo está acelerando la nueva era de la IA y ayudando a las empresas a desbloquear de forma segura el potencial de sus datos.

«Lenovo se centra en impulsar una nueva era de IA híbrida y ofrecer un futuro impulsado por esta tecnología, aprovechando el potencial de los datos en cualquier lugar donde se creen», afirma Charles Ferland, vicepresidente y director general de ThinkEdge y proveedores de servicios de comunicación del grupo de soluciones de infraestructura de Lenovo. «Las innovaciones de la gama ThinkEdge están marcando el comienzo de una nueva era de automatización de borde que permite a nuestro ecosistema de socios y clientes simplificar su avance hacia la IA y aprovecharla para aplicaciones revolucionarias».

Disponibilidad y asistencia técnica

La oferta completa de servidores de borde, el almacenamiento preparado para la IA y las soluciones de Lenovo también cuentan con el apoyo de la práctica nueva de servicios profesionales de IA de Lenovo, que ayuda a los clientes a acelerar la implementación de la IA desde el concepto hasta los resultados y permite que la gestión de datos para cargas de trabajo de alto rendimiento se utilice a través de un modelo de pago por uso. Además, el programa de innovadores de IA de Lenovo ayuda a las organizaciones a acceder a la IA empresarial mediante la colaboración con más de 50 de los principales proveedores de software del sector.

Además, hoy en el MWC 2024, Lenovo ha presentado nuevas soluciones de hardware y software para PC que ponen de manifiesto su enfoque en la innovación impulsada por la IA y su compromiso con un futuro más sostenible. Entre ellas se incluyen los nuevos portátiles ThinkPad y ThinkBook para empresas y una impresionante prueba de concepto. Para obtener más información, consulte elcomunicado de prensa.

Visite www.Lenovo.com/Telco para obtener más información sobre el ecosistema de borde de Lenovo, las soluciones disponibles y la adopción por parte de los clientes.

Acerca de Lenovo

Lenovo es una potencia tecnológica mundial con unos ingresos de 62 000 millones de dólares, que ocupa el puesto 217 en la lista Fortune Global 500, da empleo a 77 000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo ha aprovechado su éxito como la mayor empresa de ordenadores personales del mundo para seguir expandiéndose en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de "Nueva TI" (cliente, borde, nube, red e inteligencia), incluidos servidores, almacenamiento, móviles, software, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación de Lenovo que cambia el mundo, está creando un futuro más inclusivo, fiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992)(ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://lenovo.com y conozca las últimas novedades a través de nuestra StoryHub.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Zeno Group, LenovoISG@zenogroup.com
Claire Simmons, csimmons1@lenovo.com


Source(s) : Lenovo