Lenovo cierra adquisición de CCE en Brasil

05/01/2013 - 17:30 por Business Wire

CCE aporta su infraestructura de fabricación, un conjunto completo de productos PC+ para el consumidor y un sólido canal minorista.

Lenovo Group, líder mundial en PC y dispositivos móviles para Internet, ha anunciado que acaba de concretar la adquisición de CCE, ampliamente reconocido en Brasil como líder en PC y electrónica de consumo.

El cierre se llevó a cabo el 2 de enero 2013, a partir de la adquisición por parte de Lenovo del 100% de CCE en una operación que comprendió acciones de Lenovo y efectivo por un total de R$ 300 millones (aproximadamente u$s 147 millones al tipo de cambio de hoy).

Anunciada el 5 de septiembre, la adquisición duplica con creces la participación de Lenovo en el mercado de las PC en Brasil, el tercero en importancia a nivel mundial, y permite a la compañía ejecutar inmediatamente su concepto PC+ sustentado por una línea completa de productos para el consumidor en las cuatro pantallas: PC, tabletas, teléfonos inteligentes y televisores.

"Los clientes brasileños verán beneficios inmediatos gracias a esta adquisición, con productos que incorporan el legado de innovación de Lenovo, con la calidad y eficiencia mundial de su cadena de suministro, sumados al profundo conocimiento que tiene CCE de las necesidades de los consumidores brasileños y su sólida presencia minorista", aseguró Dan Stone, presidente y gerente general de Lenovo Brasil. "Después de que diéramos a conocer nuestras nuevas capacidades de fabricación y distribución en Itu, San Pablo, presentamos la incorporación de esta valiosísima base de fabricación con un equipo administrativo nacional que demuestra cómo funciona la poderosa estrategia a nivel nacional e internacional de Lenovo, fomentando una rápida expansión que combina un alcance mundial con notables inversiones nacionales para demostrar nuestro compromiso a largo plazo con el mercado brasileño".

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de u$s 30 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países, además de ser el segundo fabricador de PC a nivel mundial. Lenovo se especializa en crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos para Internet móvil, y el fundamento de su negocio es la innovación de productos, una cadena de distribución mundial altamente eficiente y una ejecución sólida de sus estrategias. Formada gracias a la adquisición de la antigua División de Informática Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos tecnológicos de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos para Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shangai y Shenzhen, China y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, visite www.lenovo.com.

Acerca de CCE

Con casi 50 años de historia en Brasil, CCE es un fabricante de computadoras personales y electrónica de consumo líder a nivel nacional. Los productos de CCE se comercializan a través de una cartera de marcas muy aceptadas en el mercado, como CCE, CCE Info y CCE Mobi y sus plantas de fabricación se encuentran en la Zona Franca de Manaos. CCE y sus filiales constituyen el empleador más importante del sector de la informática personal y la electrónica de consumo en la región norte de Brasil. Desde 2006, CCE se ha asociado con importantes empresas internacionales de tecnología, como Intel, Microsoft y Qualcomm, para producir computadoras de escritorio y portátiles.

Nota para los editores: el negocio de CCE está compuesto por tres empresas cuyas designaciones legales son DIGIBRÁS INDÚSTRIA DO BRASIL S.A., DIGIBOARD ELETRÔNICA DA AMAZÔNIA LTDA. y DUAL MIX COMÉRCIO DE ELETRÔNICOS LTDA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa fuera de China (en inglés):
Brion Tingler, +1-917-528-1992
btingler@lenovo.com
o
Prensa brasileña (en portugués):
Humberto De Biase, +55 11 3336-5111 / 998-933-719
hbiase@lenovo.com
o
Anna Karina, +55 11 3336-5296 / 997-811-525
akarina@lenovo.com
o
Prensa en China y Hong Kong (en chino o inglés):
Angela Lee, +852 2516 4810
angelalee@lenovo.com
o
Prensa en China continental (en Chino):
Eric Guo, +86 139 1109 1105
guoty@lenovo.com


Source(s) : Lenovo Group