Lenovo Da a Conocer el Primer Teléfono Inteligente Basado en Tango del Mundo: PHAB2 Pro

10/06/2016 - 13:17 por Business Wire

Lenovo Da a Conocer el Primer Teléfono Inteligente Basado en Tango del Mundo: PHAB2 ProLa familia PHAB2 trae la realidad aumentada a los teléfonos inteligentes.

Lenovo Da a Conocer el Primer Teléfono Inteligente Basado en Tango del Mundo: PHAB2 Pro

Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS (hojas color rosa: LNVGY) lanzó hoy el tan anticipado PHAB2 Pro, el primer teléfono inteligente basado en Tango del mundo para que las experiencias de realidad aumentada sean posibles, junto con la cámara dual PHAB2 Plus y los teléfonos inteligentes PHAB2 de tamaño completo.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160610005450/es/

World's first Tango-enabled smartphone - Lenovo PHAB2 Pro (Photo: Business Wire)

World's first Tango-enabled smartphone - Lenovo PHAB2 Pro (Photo: Business Wire)

PHAB2 Pro: el primer teléfono inteligente de realidad aumentada basado en Tango

A diferencia del resto de los teléfonos, el PHAB2 Pro, impulsado por la tecnología Tango (un conjunto de sensores y software de Google que perciben y realizan un mapeo del entorno) posibilita una variedad de experiencias de realidad aumentada (augmented reality, AR) en los teléfonos inteligentes de vanguardia. Por ejemplo, mediante las aplicaciones de AR, los estudiantes pueden generar dinosaurios virtuales a escala real en las aulas y mejorar el aprendizaje a través de superposiciones de datos de AR que aparecen mientras caminan alrededor de las criaturas. Las experiencias de juegos de AR le permiten jugar domino virtual en la mesa de la cocina, criar una mascota digital en la habitación y combatir a las hordas de extraterrestres que invaden su hogar. Con la tecnología Tango, el PHAB2 Pro puede incluso comenzar a cambiar la forma en la que las personas conciben el mapeo de espacios cerrados para crear nuevas experiencias, como visitas guiadas futuras en museos de realidad aumentada a través de la aplicación GuidiGO. Con Tango, el PHAB2 Pro ofrece experiencias sin precedentes en un teléfono inteligente que será más inteligente y mejorará de manera continua.

“En pocas palabras, quisimos tomar un concepto increíble y transformarlo en un dispositivo móvil viable en términos comerciales”, afirmó Jeff Meredith, vicepresidente y gerente general de Android y Chrome Computing, Lenovo. “Desde el momento en el que vimos a Tango, supimos que podría convertirse en un producto dominante, como el GPS. Sin embargo, para hacer que el PHAB2 Pro sea realmente revolucionario, lo desarrollamos a un precio accesible para los consumidores convencionales, brindando no solo un teléfono experimental o arriesgado, sino el primer teléfono excepcional completo del mercado”.

“Tango permite que nuestros dispositivos perciban el movimiento físico y el espacio y, como resultado, tengan la capacidad de cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros entornos. Creemos que los dispositivos con funcionalidad de seguimiento posicional serán dominantes y estamos contentos de que el PHAB2 Pro introduzca estas nuevas capacidades y haga que los teléfonos sean aún más útiles”, dijo Johnny Lee, director de ingeniería de Google.

“Lenovo necesitaba una plataforma altamente sólida y confiable para Tango y estamos extremadamente satisfechos de que hayan elegido el procesador Qualcomm Snapdragon 652 por su tecnología avanzada y diseño integral”, afirmó Alex Katouzian, vicepresidente sénior de Gestión de Productos, Qualcomm Technologies, Inc. “La colaboración estrecha entre Lenovo, Google y Qualcomm Technologies permitió que se implemente esta nueva e innovadora experiencia de usuario en software de forma completa en Snapdragon 652, lo que nos permite cumplir con el cronograma enérgico de implementación sin necesitar de un coprocesador separado o requerir de una nueva certificación de hardware”.

Ahora, los propietarios de viviendas también pueden utilizar su PHAB2 Pro para remodelar sus hogares mediante la visualización de muebles reales para el hogar en sus salas de estar o cocinas. La empresa de mejora para el hogar, Lowe’s, es uno de los primeros socios en desarrollar una aplicación basada en Tango, Lowe’s Vision. Mediante el uso de la tecnología Tango, la aplicación permite a los clientes medir los espacios y visualizar cómo se verán y combinarán en una habitación los productos como los electrodomésticos y la decoración o los materiales como los azulejos para salpicaderos y mesadas. Con Lowe’s Vision, los clientes podrán controlar una nueva generación de herramientas de realidad aumentada con solo presionar un botón.

“La tecnología Tango permitirá que los clientes vean cómo su visión de la mejora del hogar se convierte en realidad como nunca antes”, dijo Richard Maltsbarger, director de desarrollo de Lowe’s. “Al traer el PHAB2 Pro a Lowe’s, queremos darle más posibilidades a los clientes mediante una herramienta que los ayude a diseñar, comenzar y terminar sus proyectos de mejora del hogar con confianza”.

La tecnología detrás de Tango

Son tres las tecnologías clave que dan vida a las experiencias de Tango: seguimiento de movimiento, percepción de la profundidad y aprendizaje de área. A través del seguimiento de movimiento, el “ojo” de PHAB2 Pro ve su propia ubicación en 3D. El aprendizaje de área le dice al teléfono inteligente cuál es su ubicación. La percepción de profundidad le permite al dispositivo analizar la forma del mundo que lo rodea mediante la detección de las superficies y los obstáculos. Y ahora, por primera vez, su teléfono inteligente puede visualizar y comprender los objetos y el entorno que lo rodean a través de sensores que capturan más de 250 000 mediciones por segundo.

Diseño de teléfonos inteligentes de primera calidad

Mientras que Tango hace que el PHAB2 Pro sea único, el dispositivo es, por sí solo, un teléfono inteligente de primera calidad. Cuenta con el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652, que da procesamiento e integración de hardware eficiente, conectividad 4G LTE líder y sellado de tiempo y capacidades de procesamiento de sensores y cámaras de vanguardia. El procesamiento de visión de computación exigente se lleva a cabo mediante un único procesador Snapdragon integrado altamente eficiente con un conjunto de módulos clave cuidadosamente incorporado, incluidos un procesador digital de señales (Digital Signal Processor, DSP), un procesador de señales de imagen (Image Signal Processor, ISP) y un sensor hub integrado. La plataforma de computación heterogénea de Snapdragon está equilibrada de forma ideal para una carga de trabajo de Tango y se diseñó para usarlo durante todo el día. El procesador Snapdragon 652 también procesa y sella el tiempo rápidamente de todos los datos de sensores ricos en información que se reciben simultáneamente desde múltiples sensores de la cámara, giroscopios y acelerómetros, lo que da como resultado una experiencia de realidad aumentada rápida y sin problemas, donde las superposiciones de gráficos de AR 3D hacen un seguimiento de los entornos físicos de forma más natural.

El PHAB2 Pro cuenta con capacidades de reproducción Dolby AudioTM Capture 5.1 con Dolby Atmos® para ayudar a capturar los momentos de la vida en video con una gran calidad de audio. Con Dolby Audio Capture 5.1, puede utilizar sonido envolvente nítido de 5.1 canales para grabar y compartir el panorama completo de su vida, agregando riqueza, claridad y profundidad extraordinarias a sus momentos especiales. Esto es posible gracias a tres micrófonos, captura espacial con reducción de ruido y una cámara de 16 MP integrada que soporta grabación nítida de video. Además, cuando mire contenido de Dolby Atmos usando auriculares, se sentirá como si estuviera en el medio de la acción en la pantalla, con sonido inmersivo en movimiento. El PHAB2 Pro de 6,4 pulgadas posee una pantalla inteligente Assertive Display con una resolución QHD (2560 x 1440) de excelente nivel, capaz de optimizar la calidad de imagen según la iluminación del ambiente y el contenido.

Para obtener más información sobre el desarrollo de Lenovo del PHAB2 Pro con Tango, visite nuestra sala de prensa en http://news.lenovo.com/TechWorld2016. Mire la transmisión en vivo desde Tech World en el siguiente enlace: www.YouTube.com/lenovo

PHAB2 Plus: fotografías increíbles

El PHAB2 Plus, famoso por sus fotografías, cuenta con dos cámaras de 13 MP en la parte posterior que poseen foco instantáneo, lentes rápidos F2.0 y el mismo procesador de señales de imágenes Futjitsu Milbeaut® de calidad profesional que utiliza la cámara Leica. Los amantes de las fotografías pueden capturar imágenes increíbles con tomas nítidas con baja luz y alto contraste, mientras se mantienen los colores reales, el alto nivel de detalle y las áreas con sombra y un cautivador difuminado de fondo. Mientras tanto, el software de la cámara cuenta con un modo manual, como así también otros efectos especiales.

PHAB2: precio increíble

El PHAB2 ofrece un teléfono inteligente de AR accesible con varias de las funciones interesantes que se encuentran en modelos de alta gama. Por ejemplo, el modo AR de PHAB2 permite crear fotografías y videos más especiales al superponer efectos como fondos virtuales o caricaturas en las imágenes (ideal para compartir de forma en Facebook o Instagram). Otros aspectos destacados incluyen una gran pantalla HD de 6,4 pulgadas, que se completa con una cámara de 13 MP de enfoque rápido y almacenamiento incorporado de 32 GB que se puede expandir a través de la ranura microSD.

Precio y disponibilidad1

El precio del nuevo Lenovo PHAB2 partirá de 199 USD, el PHAB2 Plus se podrá comprar desde 299 USD y el PHAB2 Pro estará disponible a partir de 499 USD. Todos estarán disponibles a nivel mundial a partir de septiembre. En los EE UU, el PHAB2 Pro se venderá en tiendas Lowe’s seleccionadas en todo el país y en línea para fin de año. El precio y la disponibilidad pueden variar de un país a otro.

Para conocer las últimas noticias de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds o siga a Lenovo en Twitter y Facebook.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS (hojas color rosa: LNVGY) es una empresa global de 46 000 millones de USD que figura en Fortune 500 y es líder en tecnología innovadora corporativa, comercial y de consumo. Nuestra cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o, bien, visítenos en www.lenovo.com.

1Los precios no incluyen impuestos ni gastos de envío u opciones y están sujetos a cambio sin previo aviso; se aplican términos y condiciones adicionales. Los precios de reventa pueden variar. Las fechas de disponibilidad para la venta pueden variar según la región geográfica y es posible que los productos solo estén disponibles en mercados seleccionados. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar las ofertas, características y especificaciones de los productos en cualquier momento y sin previo aviso.

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc.

Contacts :

Lenovo
Kristy Fair, 919-257-6329
krisfair@lenovo.com


Source(s) : Lenovo