Lenovo expande su familia multimodo con los nuevos dispositivos convertibles Yoga y Flex de modo dual

05/09/2013 - 12:00 por Business Wire

Introduce un modelo de diseño distintivo en computadoras portátiles y de escritorio, y crea ThinkPad Yoga para los negocios Continúa liderando en computación multimodo con los dispositivos Yoga de próxima generación y aporta los beneficios del modo dual a las computadoras portátiles y de escritorio. Introduce un inteligente Yoga 2 Pro con pantalla sorprendentemente brillante y un dispositivo ThinkPad Yoga preparado para los negocios con el exclusivo sistema «lift and lock» (elevación y bloqueo). Las computadoras portátiles Flex 14 y 15 desafían las expectativas de las portátiles con la experiencia de modo dual y el excelente funcionamiento de la AIO Flex 20 que duplica y deleita con su consola interactiva totalmente plana..

Lenovo expande su familia multimodo con los nuevos dispositivos convertibles Yoga y Flex de modo dual

Lenovo (SEHK:0992) (Pink Sheets:LNVGY), creador de la computación multimodo, ha anunciado hoy en la feria de electrónica de consumo IFA 2013 en Berlín, una amplia expansión a su cartera de dispositivos multimodo. La nueva línea se inicia con dos nuevos convertibles Yoga: Yoga 2 Pro, sucesora de la original Yoga que permite girar 360° y plegarse de portátil a tableta de 13,3 pulgadas, y la nueva ThinkPad Yoga, desarrollada para llevar a los usuarios de negocios a un nuevo nivel con su diseño multimodo y sus potentes funciones de negocios. Además, Lenovo está incorporando la computación multimodo a las portátiles y computadoras de escritorio con las nuevas portátiles de modo dual Flex de 14 y 15 pulgadas y la computadora de escritorio todo en uno (AIO, por sus siglas en inglés) Flex 20. Estas máquinas brindan al usuario toda la productividad de una computadora personal y añaden un modo adicional, ofreciendo esencialmente dos potentes dispositivos a un precio asequible.

Lenovo ThinkPad Yoga (Photo: Business Wire)

Lenovo ThinkPad Yoga (Photo: Business Wire)

Yoga 2 Pro: imagen perfecta en cualquier modo

Los usuarios notarán inmediatamente la llamativa pantalla de 13,3 pulgadas de la Yoga 2 Pro: su pantalla táctil QHD+ de súper alta resolución, que permite aplicaciones para 10 dedos, muestra las imágenes con una resolución de 3200x1800 en una relación de aspecto de 16:9, lo que equivale a cuatro veces la claridad visual de la pantalla original HD+ (1600X900) de Yoga y la resolución de pantalla más alta en el mercado actual. La pantalla de 350 nits de luminancia cuenta con un amplio ángulo de visión IPS de 178° con el que se logra una excelente visión desde casi cualquier ángulo.

Increíblemente más delgada y más liviana que los modelos anteriores, con 15,5 mm de grosor y 1,39 kg, la Yoga 2 Pro extra móvil permite a los usuarios disfrutar fácilmente de la computación en cada una de sus cuatro modalidades: portátil, tableta, soporte y tienda. La Yoga 2 Pro también cuenta con tecnologías avanzadas, incluyendo opciones de procesadores Intel Core i7 ULT de 4a generación, Windows 8.1, hasta 512 GB SSD, Intel WiDi para la transmisión de contenido de forma inalámbrica a un televisor, sistema de sonido Dolby Home Theater v4 y hasta nueve horas de batería 1. También cuenta con un teclado retroiluminado y viene en su gris característico o de color naranja clementina. La recientemente introducida Yoga 11S también contará con la opción de procesadores Intel Core i7 de 4a generación.

Una portátil y tableta con todas las funciones, Yoga 2 Pro incorpora nuevas funciones inteligentes como Yoga Picks, una herramienta de conserjería que sugiere las aplicaciones adecuadas en base al modo del dispositivo, aplicaciones personalizadas y de control de voz. Por ejemplo, en el modo tableta, Yoga Picks sugiere aplicaciones como Birizzle, un juego táctil popular, y Zinio, un lector electrónico. En el modo tienda, ofrece la aplicación de pintura, Fresh Paint y de transmisión de música, Rara. Además, Yoga 2 Pro viene con aplicaciones creadas especialmente para sus cuatro modos. En el modo portátil, Phone Companion permite a los usuarios copiar el contenido de documentos o sitios Web y enviar la información a sus teléfonos como mensaje de texto. Yoga Photo Touch permite a los usuarios en el modo de tableta editar o retocar las fotos usando sus dedos en la pantalla multitáctil de 10 puntos. Desarrollada para el funcionamiento en modo soporte, Yoga Camera Man posibilita la toma de fotografías con efectos como lomo, 4 en 1, macro, GIF y más para las fotos, y Yoga Chef en el modo tienda aprovecha el control de movimiento y de voz de Yoga 2 Pro para avanzar recetas desde aplicaciones de cocina. También está disponible para Yoga 2 Pro el mouse inalámbrico multimodo N700, que se vende por separado, que al girarlo 180° funciona como un puntero, de este modo los usuarios pueden usarlo en el trabajo de escritorio y en las presentaciones.

ThinkPad Yoga en negro y lista para los negocios

Tomando los cuatro modos de diseño flip and fold (girar y plegar) de Yoga, la Yoga ThinkPad crea su propio espacio para clientes empresariales con sus características de rendimiento, seguridad y productividad, así como opciones de personalización. La aleación de magnesio de 12,5 pulgadas de ThinkPad Yoga ofrece una experiencia visual y multimedia impresionante e intensa con la opción de Corning Gorilla Glass HD IPS o una pantalla IPS FHD (digitalizador opcional y pluma disponible para la pantalla FHD) con Windows 8.1. Para una experiencia táctil sensible, utilice su pantalla táctil para 10 dedos con Windows 8.1 o su trackpad de cristal de cinco botones optimizado para los gestos.

Diseñada para el máximo confort en todos los modos, la Yoga ThinkPad cuenta con un sistema «lift and lock» (elevación y bloqueo) único creado para el modo tableta. El sistema levanta automáticamente y bloquea las teclas en el teclado de la máquina en el lugar, con lo que se logra una sensación aerodinámica. Además, ThinkPad Yoga ofrece el legendario teclado ThinkPad con modelos opcionales con retroiluminación y modelos con tecnología NFC (Near Field Communications) para compartir fácilmente datos entre dispositivos.

La ThinkPad Yoga cuenta con las tecnologías de rendimiento fundamentales que necesitan los usuarios de negocios: elecciones de procesadores Intel Core i7 de 4a generación, hasta 1 TB de almacenamiento equivalente al tamaño de 500 películas en DVD, así como una batería que dura todo el día. La ThinkPad Yoga también responde a los comandos de voz para que los usuarios puedan chatear en programas de mensajería instantánea, disfrutar con su música, buscar en la Web y más sin mover un dedo. Y para conseguir un área de trabajo más amplia, la base One Link de Lenovo, que se adquiere por separado, proporciona puertos USB, una conexión mini-HDMI, Gigabit Ethernet y más.

Flex 14 y 15: diferentes modos para la vida

Más que una portátil delgada y liviana, la Flex de modo dual de 14,1 y de 15,6 pulgadas, se puede voltear 300° para su uso en el modo soporte, una nueva forma de interactuar con una PC, y de esta manera coloca el dispositivo cerca del usuario para una experiencia táctil más natural y más cómoda. Los usuarios pueden abrir el programa YouCam personalizado de Lenovo, decir «1, 2, 3 cheese», tomar una foto con la cámara web y luego enviarla a un amigo con el comando de voz de Flex1. O pueden disfrutar de un sonido de calidad cinematográfica en la última película de NetFlix con el sistema de sonido Dolby Advanced Audio v2 de Flex sin un teclado que se interponga, o incluso ver contenido de alta definición en otra pantalla a través de la conexión de salida HDMI de Flex.

Más allá del valor añadido de Flex con su modo dual, su funcionalidad de volteo, su elegante cubierta de color negro suave al tacto con adornos plateados o en naranja clementina, también llaman la atención. Igualmente impresionante, el interior contiene un diseño de teclado limpio con retroiluminación opcional2. Las imágenes son vívidamente ricas gracias a la pantalla HD 1366X768 o la opcional Full HD 1920x10802. Con una pantalla multitáctil de 10 puntos, Flex facilita el uso de Windows 8 y la colaboración. Con un máximo de nueve horas1, Flex 14 y 15 son muy móviles y están preparadas para la productividad con procesadores Intel Core i7 ULT de 4a generación, un procesador de gráficos individual Nvidia GT 740M3, hasta 1 TB de almacenamiento y memoria SSD o memoria flash NAND opcional en modelos de Ultrabook.

Flex 20 transforma las AIO en máquinas de juego multiusuario

Enmarcada en una atractiva carcasa de aluminio delgado de 20,5 mm, la compacta Flex 20 encaja perfectamente en casi cualquier hogar u oficina, superando a diario las expectativas de un dispositivo AIO con su gran pantalla inclinable de 19,5 pulgadas HD sin marco (1600X900) IPS 90°, 500 GB de disco duro o almacenamiento SSHD y procesadores Intel Core i7.

Sin embargo, la Flex 20 realmente sorprende y deleita con su capacidad especial para convertirse del modo soporte en un dispositivo de mesa. Cuando se encuentra plana en modo mesa, la interfaz Aura, pionera en la PC Lenovo Horizon, se abre a una experiencia única de multijuego y multijugador. En este modo, los usuarios pueden retar a otros para jugar, incluyendo juegos precargados como Raiding Company de Ubisoft, aquellos disponibles para su compra en la tienda de aplicaciones de Lenovo desarrollada por Intel App Up y los nuevos juegos personalizados de Lenovo que incluyen Omnitapps Media Puzzle Pack para hacer rompecabezas de video divertidos y Omnitapps Educational Suite con una serie de juegos de memoria y de aprendizaje como Fishing Joy, Air Hockey y Roulette.

La Flex 20 de modo dual brinda un mayor valor de entretenimiento con sus accesorios físicos especiales (se venden por separado), joysticks, strikers y e-dice, que permiten la interacción directa de hasta cuatro jugadores con los juegos digitales, o los jugadores pueden utilizar la pantalla multitáctil de 10 puntos. La interfaz Aura funciona como una herramienta altamente colaborativa para contenido multimedia mejorado con su sistema de sonido Dolby Home Theater v4. A diferencia de la mayoría de las AIO, la Flex 20 tiene la movilidad como prioridad, con WiFi integrada para facilitar el movimiento alrededor de la casa u oficina, y los usuarios pueden recogerla y usarla durante un máximo de tres horas sin necesidad de carga.

Lenovo Services ofrece una amplia gama de soluciones integradas para satisfacer las necesidades de los clientes empresariales y los consumidores que compran un dispositivo convertible Lenovo, incluidas las extensiones y actualizaciones de la garantía, la protección contra daños accidentales, el mantenimiento de la unidad, el soporte técnico prioritario y un conjunto de servicios de implementación de fábrica automatizados.

Citas

«El revolucionario diseño flip and fold de Yoga rompió el molde para la computación convertible, dando a los usuarios una nueva flexibilidad y opciones ilimitadas en una máquina», comentó Dilip Bhatia, vicepresidente de ThinkPad Product Marketing de Lenovo. «Hemos perfeccionado este concepto para los profesionales de negocios móviles con ThinkPad Yoga, dándoles las tecnologías empresariales y características que necesitan junto con el nuevo sistema de elevación y bloqueo para lograr un diseño completamente adaptable».

«Las personas de todo el mundo nos han dicho que les gusta la flexibilidad de los multimodos Yoga y Horizon», afirmó Tom Shell, vicepresidente y gerente general de Lenovo Business Group PC Division, Lenovo. «Nuestros nuevos productos Flex representan el futuro en el diseño de las PC multimodo, llevando la funcionalidad de nuestros mejores modos, soporte y plano, a nuestros dispositivos móviles. Por otra parte, seguimos mejorando nuestro característico Yoga flip and fold con la impresionante Yoga 2 Pro y su diseño más delgado y más liviano, y una experiencia de modo inteligente».

«Estamos encantados de contemplar la expansión de Yoga 2 y ThinkPad Yoga en nuestra visión de computación 2 en 1 compartida, dando a la gente la funcionalidad completa de una PC, más la movilidad y la flexibilidad de una tableta en un solo dispositivo», afirmó Adam King, director de notebook marketing de Intel. «Los últimos procesadores Core de 4ª generación de Intel ofrecen una extraordinaria duración de la batería, gráficos innovadores y nuevos usos de 2 en 1 en dispositivos como el Yoga 2 Pro y ThinkPad Yoga. La computación personal se está reinventando, y nunca ha habido un mayor nivel de innovación y posibilidad de elección en las tiendas, por lo tanto es un buen momento para comprar».

«La flexibilidad y la movilidad provistas por los dispositivos Yoga 2 Pro y ThinkPad Yoga ofrecen soluciones de calidad absoluta para los clientes», expresó Jordan Chrysafidis, vicepresidente de OEM marketing mundial de Microsoft Corp. «La continua innovación de Lenovo en materia de diseño de dispositivos combinada con la pantalla táctil y las nuevas funciones disponibles en Windows 8.1 ofrecen una nueva experiencia que encantará a los clientes».

Para recibir las últimas noticias de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds o siga a Lenovo en Twitter y Facebook.

Para mayor información sobre los últimos productos multimodo, visite: www.lenovo.com/multimode

Precio y disponibilidad 4

El precio inicial sugerido, en dólares, para los dispositivos Lenovo Yoga 2 Pro, ThinkPad Yoga, Flex 14/15 y Flex 20 AIO es de 1.099,99, 949, 629,99 y 899,99, respectivamente. La Yoga 2 Pro estará disponible a partir de octubre mientras que los productos Flex lo estarán a principios de septiembre. La ThinkPad Yoga estará disponible a principios de noviembre. El mouse inalámbrico multimodo N700 estará disponible en septiembre a un precio de 59,99 dólares.

Acerca de Lenovo

Lenovo (SEHK:0992) (Pink Sheets:LNVGY) es una empresa de tecnología personal con un capital de 34.000 millones de dólares, la mayor empresa de computadoras personales (PC, por sus siglas en inglés) del mundo y líder en el mercado de PC Plus, que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos de tecnología y servicios confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, una compañía internacional incluida en la lista de Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para mayor información visite www.lenovo.com.

1YouCam y control de voz sólo están disponibles en configuraciones Ultrabook para Flex. Hasta nueve horas de duración de la batería en las configuraciones Ultrabook Flex. Nueve horas en Flex y Yoga 2 Pro logradas con Windows 8 idle (inactivo) a 150 nits de luminancia o seis horas de batería para reproducción de video a 150 nits.

2La retroiluminación y la pantalla full HD 1920X1080 estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014.1

3Disponible a fines de 2013.

4 Los precios no incluyen impuestos ni gastos de envío y están sujetos a cambio sin previo aviso y están vinculados a los términos y condiciones específicos. Los precios de reventa pueden variar. El precio no incluye todas las características anunciadas. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar las ofertas y especificaciones de los productos en cualquier momento y sin previo aviso.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Kristy Fair, +1-919-257-6329
krisfair@lenovo.com


Source(s) : Lenovo