Lenovo Informa los Resultados del Segundo Trimestre de 2014/15

07/11/2014 - 13:42 por Business Wire

Lenovo Informa los Resultados del Segundo Trimestre de 2014/15Al aprovechar la innovación y las fortalezas de ejecución entrega ganancias por acción y mejoras en el margen Los ingresos antes de impuestos de 329 millones de USD, las ganancias de 262 millones de USD y los 10 500 millones en ingresos reflejan un sólido trimestre con un crecimiento geográfico equilibrado Se logró récord de alta participación de mercado de PC de casi el 20 %; se convirtió en la n.° 1 en la categoría de PC + Tabletas Se vendió un récord de 35,6 millones de teléfonos inteligentes, PC y tabletas, casi 5 dispositivos por segundo Ganancias básicas por acción de 2,52 centavos de USD o 19,54 centavos de HKD Reservas en efectivo netas de 3200 millones de USD (al 30 de septiembre de 2014).

Lenovo Group anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2014. El ingreso trimestral fue 10 500 millones de USD, un aumento del 7 % con respecto al año anterior. El beneficio del segundo trimestre creció más rápido con el ingreso antes de impuestos, aumentando 24 % con respecto al año anterior a 329 millones de USD, mientras que las ganancias crecieron un 19 % con respecto al año anterior a 262 millones de USD. El enfoque de ejecución de Lenovo y los productos innovadores impulsaron un récord de 35,6 millones de teléfonos inteligentes, PC y tabletas enviados a todo el mundo.

Con un plan de juego coherente y efectivo, la Compañía continúa ofreciendo participación de mercado y mejoras en las utilidades, a la vez que invierte en el futuro. En los últimos dos años, Lenovo ha construido empresas globales líderes en dispositivos móviles y empresariales, y sentó las bases para acelerar, rápidamente, su negocio de Ecosistema y de la Nube. Hoy en día, estos tres negocios suman el 15 % del total de los ingresos de Lenovo, un aumento del 4 % hace tres años. Empresa, que presenció el lanzamiento de una nueva línea de productos ThinkServer de próxima generación en septiembre, está creciendo rápidamente, con un crecimiento de volumen del 35 % con respecto al año anterior, mientras que las descargas diarias de Lenovo App Store ahora totalizan más de 30 millones, más del doble que hace un año.

“Lenovo tuvo otro trimestre sólido que fue testigo de excelentes ganancias de participación de mercado y la ampliación de las utilidades. No solo alcanzamos casi el 20 % de la participación en PC, sino que, por primera vez, nos convertimos en n.° 1 en el mercado más amplio de PC + tabletas. En mayo, nos pusimos esto como una meta a dos años, pero lo logramos en dos trimestres”, señaló Yuanqing Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. “Y, durante el último mes, cerramos con éxito nuestras dos adquisiciones, Motorola Mobility e IBM x86. Con estos dos acuerdos, estamos ahora en el n.° 3 en ambos negocios, pero no estamos satisfechos. Repetiremos nuestro éxito en PC al rebasar el mercado para desafiar a los dos primeros. Móvil y Empresa ahora son nuestros nuevos motores de crecimiento y, con el tiempo, al igual que PC, se convertirán también en nuestro grupo de utilidades”.

Ilustrando además la naturaleza evolutiva de su negocio, está el desempeño de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las PC. Lenovo se convirtió en el proveedor número uno de PC + Tabletas por primera vez en la historia, con una participación de mercado del 14,1 %, un aumento de 1,2 % con respecto al año anterior, un hito importante que se logró seis trimestres antes del objetivo. Lo que hizo esto posible fue el envío de 3 millones de tabletas en todo el mundo, un aumento del 30,6 % con respecto al año anterior, impulsado por las ventas fuera de China y el sólido desempeño en PC, donde por sexto trimestre consecutivo, Lenovo fue el mayor proveedor de PC del mundo*. Alcanzó su participación de mercado trimestral más alta de su historia del 19,7 %, un aumento de 2,1 puntos con respecto al año anterior. Por último, Lenovo amplió los envíos de teléfonos inteligentes, un 38 % con respecto al año anterior, lo que la mantuvo en el puesto n.° 4 al final del trimestre; aunque con el cierre de su inversión de Motorola la semana pasada, se aseguró la posición n.° 3.

La utilidad bruta de la Compañía para el segundo trimestre fiscal aumentó un 15 % con respecto al año anterior a 1460 millones de USD, con un margen bruto del 13,9 %. Las utilidades operativas del trimestre aumentaron un 29 % con respecto al año anterior a 365 millones de USD. Las ganancias básicas por acción para el segundo trimestre fiscal fueron 2,52 centavos de USD o 19,54 centavos de HKD. Las reservas netas en efectivo al 30 de septiembre de 2014 totalizaron 3200 millones de USD. La Junta Directiva de Lenovo declaró un dividendo provisorio de 6 centavos de HKD por acción.

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

Lenovo China obtuvo un total de 3800 millones de USD en ingresos en el segundo trimestre fiscal, una disminución del 2 % con respecto al año anterior, que representó el 36 % de los ingresos de la Compañía en todo el mundo, mientras que el margen general mejoró en 0,5 puntos con respecto al año anterior a 5,8 %. Durante el segundo trimestre, Lenovo protegió su liderazgo en PC con el 37 % de participación e impulsó el margen operativo de su segmento de PC al 7 %. Lenovo continúa invirtiendo en 4G y está ampliando rutas hacia el mercado para mejorar la competitividad en los teléfonos inteligentes.

En Asia Pacífico, los ingresos de Lenovo ascendieron a 1600 millones de USD para el segundo trimestre, o el 15 % de los ingresos en todo el mundo de la Compañía, un aumento del 3 % con respecto al año anterior, con un margen operativo récord alto del 4,4 %, un aumento de 2,7 puntos con respecto al año anterior y una alta participación de mercado récord de PC del 16,0 %, un aumento de 1,5 puntos con respecto al año anterior. Se vieron sólidos volúmenes en los envíos de teléfonos inteligentes en toda la región de ASEAN.

El ingreso de Lenovo en el sector geográfico de Europa/Medio Oriente/África (Europe/Middle East/Africa, EMEA), durante el segundo trimestre fiscal, continuó su rápido crecimiento, un aumento de 753 millones de USD, lo que representa un incremento del 33 % hasta alcanzar los 3000 millones de USD. Este éxito impulsó un aporte récord en los ingresos de Lenovo en todo el mundo del 29 %. Durante el trimestre, Lenovo tuvo una participación de mercado récord en PC del 19,3 % en la región EMEA, un aumento de casi el 44 %. Lenovo alcanzó la posición número 1 en PC en 16 países de EMEA, lo que fortaleció su posición número 2 en el mercado de PC de esa región.

Los ingresos en la región geográfica de América fueron de 2100 millones de USD para el segundo trimestre fiscal, sin cambios con respecto al año anterior, lo cual comprende el 20 % de los ingresos de la Compañía en todo el mundo. La región de América fue testigo de una participación de mercado de PC del 11,3 %. Aquí Lenovo se mantuvo en la tercera posición. La región de América del Norte fue testigo de sólidos ingresos, de un crecimiento de los envíos y de sólidas mejoras en las utilidades, mientras que la Compañía está tomando medidas para luchar contra un entorno macroeconómico difícil en Brasil.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS

Durante el segundo trimestre fiscal, las ventas de computadoras portátiles de Lenovo de 5500 millones de USD siguieron siendo el factor más importante de los ingresos de la Compañía en todo el mundo, lo que generó un 52 % del total de los ingresos de Lenovo. En toda la industria, los envíos de portátiles crecieron un 0,9 % con respecto al año anterior, una marcada mejora con respecto a la disminución del 12 % de hace un año. La compañía ganó 2,5 puntos de participación y alcanzó una participación de mercado del 21 %. En el segundo trimestre fiscal, Lenovo anunció su más reciente edición de la popular ThinkPad Helix, una Ultrabook dos-en-uno para negocios sin igual. La nueva ThinkPad Helix solo pesa 1,35 kg (2,98 libras) y mide solo 0,96 cm (0,38 pulgadas) de espesor, 15 % más delgada que su predecesora.

El crecimiento de los envíos de PC de escritorio de Lenovo aumentó 6,4 % en todo el mundo con respecto al año anterior durante el segundo trimestre fiscal, frente a una disminución general de la industria del 2,3 %. En consecuencia, Lenovo ganó 1,5 puntos de participación con respecto al año anterior y logró una participación de mercado del 18 %. Las ventas consolidadas de las PC de escritorio de Lenovo, en todo el mundo, en el segundo trimestre aumentaron un 11 % con respecto al año anterior a 3000 millones de USD, o el 29 % del total de ingresos de la Compañía. En el segundo trimestre fiscal, Lenovo anunció las nuevas computadoras HORIZON de mesa más delgadas y más ligeras con tan solo 1,50 cm (0,59 pulgadas) de espesor y con un peso de poco más de dos kilos y doscientos sesenta gramos (cinco libras). El modelo HORIZON 2S pesa cuatro kilos y medio menos (diez libras) que la original HORIZON 2, lo que hace que sea más fácil llevarla de una habitación a otra o, incluso, fuera de la casa.

Las ventas consolidadas de Mobile Device** de Lenovo, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas disminuyeron un 6 % con respecto al año anterior, durante el segundo trimestre fiscal, a 1400 millones de USD, lo que representa el 13 % del total de los ingresos de la Compañía durante el trimestre. Tuvo envíos récord de teléfonos inteligentes en todo el mundo, un aumento del 38 %, impulsado por las ventas en más de 45 mercados. En China, el negocio de teléfonos inteligentes se mantuvo sólido, mientras que la demanda fuera de China fue aún más fuerte. India/el Sudeste Asiático, Rusia/EMEA emergiendo y América Latina fueron todos estrellas, con el crecimiento respectivo de la unidad de alrededor de 120 %, 400 % y 150 %.

En la feria IFA Consumer Electronics de 2014 en Berlín, Lenovo presentó sus últimos teléfonos inteligentes: el nuevo VIBE X2 con un diseño de tres capas único, el nuevo VIBE Z2 con un diseño elegante que marca las tendencias, un desempeño mejorado y características fotográficas de calidad profesional. También en IFA, Lenovo presentó una nueva tableta, la TAB S8, la primera tableta Android de 20,32 cm (8 pulgadas) de Lenovo, alimentada por un procesador Intel. La TAB S8 pesa solo 290 gramos (0,65 libras) y mide 0,78 cm (0,31 pulgadas) de grosor, casi tan delgada como un lápiz estándar.

*vea los datos de Gartner e IDC para el 3T de 2014

** Anteriormente, se reportaron estos ingresos bajo Internet Móvil y Hogar Digital (Mobile Internet and Digital Home, MIDH), pero ahora se reportaron en la sección “Dispositivos Móviles”.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa global de 39 000 millones de USD que figura en Fortune 500 y que es líder en tecnología innovadora corporativa, comercial y de consumo. Su cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o, bien, visítenos en www.lenovo.com.

     

LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2014

 

(en millones de dólares, salvo para los datos por acción)

 
 


2T
14/15


2T
13/14


CBIO
A/A

Ingresos 10 475   9774   7 %
Utilidad bruta 1457   1265   15 %
Margen de utilidad bruta 13,9 % 12,9 % 1,0 puntos
Gastos operativos (1092 ) (982 ) 11 %
Relación entre gastos e ingresos 10,4 % 10,0 % 0,4 puntos
Utilidades operativas 365   283   29 %
Otros gastos no operativos (36 ) (18 ) 95 %
Ingresos antes de impuestos 329   265   24 %
Cargas fiscales (57 ) (51 ) 11 %
Utilidades del período 272   214   27 %
Participaciones minoritarias (10 ) 6   N/A  
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 262   220   19 %
Ganancias por acción (centavos de USD)
Básicas 2,52 2,12 0,40
Diluidas 2,49   2,10   0,39  

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Hong Kong
Angela Lee, +852 2516 4810
angelalee@lenovo.com
o
Estados Unidos
Brion Tingler, +1 917 528 1992
btingler@lenovo.com


Source(s) : Lenovo