Lenovo nombra a Ashton Kutcher como su nuevo ingeniero de producto

30/10/2013 - 02:30 por Business Wire

Alianza inédita entre el líder en PC Plus y el inversor tecnológico.

El líder en computación multimodo Lenovo (SEHK:0992) (Pink Sheets:LNVGY) anunció en el dia de hoy una nueva alianza con Ashton Kutcher en el evento de lanzamiento livestream de la nueva Yoga Tablet, que se llevó a cabo en Youtube Space LA. En su nuevo rol como ingeniero de producto de Lenovo, Kutcher trabajará junto con los equipos de ingeniería de la empresa en todo el mundo para desarrollar y comercializar la línea de tabletas Yoga, aportando información y toma de decisiones en el diseño, las especificaciones, el software y los escenarios de uso.

“Esta alianza con Lenovo reúne mi amor por la tecnología y el diseño que mejoran tu vida. No puedo esperar a estar dentro y ayudar a Lenovo a desarrollar la próxima generación de productos de informática móvil, comenzando con la Yoga Tablet,” manifestó Ashton Kutcher. “Lenovo es todo acerca de la innovación y el liderazgo. El espíritu empresarial es parte de su ADN, y esta alianza no puede ser mejor".

Kutcher actualmente protagoniza la comedia de CBS, Two and a Half Men, que se transmite en todo el mundo. En los últimos años también obtuvo un reconocimiento importante por sus inversiones en tecnología y es co-fundador de A-Grade Investments, el cual proporcionó capital de riesgo y colaboración a múltiples empresas de tecnología que incluyen a Airbnb, Fab, Foursquare, Spotify, Path y Uber.

" Ashton Kutcher demuestra un interés auténtico y creativo por la tecnología, y su profunda apreciación como consumidor junto a nuestra constante innovación convierten a esta alianza en algo natural y poderoso", expresó David Roman, director de marketing para Lenovo. "Esta sociedad trasciende profundamente los límites tradicionales al integrarlo en nuestra organización como ingeniero de producto, mientras desarrollamos la próxima generación de productos. A medida que avanzamos hacia nuevas áreas de productos PC Plus y continuamos liderando en computación multimodo, Ashton nos ayudará a plantear nuevos horizontes al desafiar supuestos, traer nuevas perspectivas y aportar su experiencia técnica con la Yoga Tablet y otros dispositivos".

La nueva Yoga Tablet multimodo le ofrece a las personas una mejor manera de aprovechar al máximo su experiencia con la tableta con hasta 18 horas de vida útil de la batería 1 y con sus tres modos únicos: soporte, inclinado y portátil. Reconociendo que un tamaño no se adapta a todos, Lenovo creó los tres modos para resolver los desafíos comunes que enfrentan los usuarios de las tabletas. El mango cilíndrico de la Yoga Tablet rompe el molde del "mar de igualdad" en el diseño de las tabletas, permitiendo a los usuarios una mayor facilidad de soporte de la tableta para leer y navegar por Internet, implementar la posición portátil para ubicarla en posición vertical para mirar películas e inclinar la tableta sobre una superficie para un mejor ángulo de visión para escribir en la pantalla táctil y leer.

Los términos financieros de esta alianza de varios años no fueron revelados.

Para recibir las últimas noticias de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds o siga a Lenovo en Twitter y Facebook. Siga también las noticias sobre la Yoga Tablet en #betterway. El dossier de prensa está disponible en: http://news.lenovo.com/betterway.

Acerca de Lenovo

Lenovo (SEHK:0992) (Pink Sheets:LNVGY) es una compañía de tecnología personal valuada en USD 34 mil millones, el mayor fabricante de PC del mundo y líder emergente de PC Plus, que presta servicios a clientes de más de 160 países. Dedicada a PC con ingeniería excepcional y a dispositivos móviles para Internet, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global de alta eficiencia y una ejecución estratégica sólida. Formada por la adquisición por parte del Lenovo Group de la divisón Personal Computing de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de marca Think y las PC para consumidor de marca Idea, así como servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos móviles para Internet, incluidas tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, una compañía global Fortune 500, tiene centros de investigación importantes en Yamato (Japón), en Beijing, Shanghai y Shenzhen (China) y en Raleigh, North Carolina (EE. UU.). Para obtener más información, véase www.lenovo.com

Acerca de Ashton Kutcher

Ashton Kutcher es un actor, empresario, inversor en tecnología, productor y filántropo. Kutcher actualmente puede verse en la comedia de CBS, Two and a Half Men. En 2011, Kutcher co-creó un fondo de inversión, A-Grade Investments, junto con Ron Burkle y Guy Oseary. A la fecha, A-Grade invirtió en múltiples empresas de tecnología incluyendo a Airbnb, Flipboard, Foursquare, Path, Quora, Shazam, SoundCloud, Spotify, The Fancy, y Uber. Como filántropo, Kutcher co-creó Thorn: Digital Defenders of Children (www.wearethorn.org). Thorn invierte, desarrolla e implementa la última tecnología como parte de la continua lucha para terminar con la explotación sexual infantil. En 2010, Kutcher fue nombrado una de las 100 Personas Más Influyentes por la revista Time . Ese mismo año, su empresa, Katalyst, fue nombrada uno de los 50 Innovadores Más Inspiradores por Ad Age y una de las 10 Principales Compañías Innovadoras por la revista Fast Company . En 2011, Vanity Fair incluyó a Kutcher en su lista anual 2011 "El Nuevo Establecimiento", la cual identifica las principales 50 personas de una nueva e innovadora generación de visionarios bucaneros, prodigios de ingeniería y emprendedores.

1La actual vida útil de la batería puede variar en base a muchos factores que incluyen el brillo de la pantalla, las aplicaciones activas, las funciones, la configuración de administración de energía, la antigüedad y el acondicionamiento de la batería, y otras preferencias del cliente. La prueba consistió en la descarga completa de la batería en el desempeño de cada una de las siguientes tareas: dos horas de reproducción de video y dos horas de reproducción de audio mp3 en modo Stand-by, más dos horas de navegación por Internet usando Wi-Fi en Modo Inclinado, y doce horas de lectura en Modo Soporte.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comunicaciones globales para Lenovo
Kristy Fair, 919-257-6329
krisfair@lenovo.com


Source(s) : Lenovo