Lenovo Ofrece un Sólido Crecimiento de los Ingresos en el Segundo Trimestre del Año Fiscal 2017/18

03/11/2017 - 19:42 por Business Wire

Lenovo Ofrece un Sólido Crecimiento de los Ingresos en el Segundo Trimestre del Año Fiscal 2017/18Los ingresos fueron de 11 800 millones de USD, un aumento del 5 % con respecto al año anterior; un aumento del 18 % con respecto al trimestre anterior Los ingresos antes de impuestos mejoraron 104 millones de USD con respecto al trimestre anterior a 35 millones de USD Las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes y Lenovo está ejecutando su estrategia de 3 vías de manera sólida Lenovo finalizó su empresa conjunta con Fujitsu Ganancias básica por acción de todo el año de 1,26 centavos de USD, o 9,85 centavos de HKD..

Lenovo Group (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2017. Los ingresos fueron de 11 800 millones de USD, un aumento de cinco por ciento con respecto al año anterior, y un aumento del 18 % sobre el primer trimestre fiscal. Se lograron ganancias de ingresos con respecto al trimestre anterior en sus tres principales negocios, a saber, centro de datos, dispositivos móviles y PC y dispositivos inteligentes, lo que demuestra que la ejecución sólida de la estrategia de tres ondas de Lenovo está produciendo resultados consistentemente mejores en toda su cartera. En el segundo trimestre fiscal, los ingresos antes de impuestos de Lenovo crecieron en 104 millones de USD, repuntando significativamente con respecto a la pérdida del trimestre anterior.

Tras el lanzamiento del último trimestre de la línea de carteras más completa de su historia, Data Center Group (DCG) de Lenovo, respaldado por una estructura de canales renovada y ganancias de ingresos con respecto al año anterior fuera de China, especialmente en Europa y América del Norte en el segundo trimestre en una fila. Con los nuevos teléfonos Moto funcionando bien en mercados clave, Mobile Business Group (MBG) de Lenovo también vio mejoras de ingresos con respecto al año anterior, con un fuerte impulso de envíos en Europa Occidental, América del Norte y América Latina, y generó un sólido crecimiento general de ingresos para el tercer trimestre consecutivo.

Y el PC/Smart Devices Group (PCSD) de Lenovo, que nuevamente fue rentable en todas las geografías, registró una cuota de mercado del 21,3 %, récord en su región de Europa/Medio Oriente y África; lanzó Star Wars: Jedi Challenges, una nueva asociación de producto de AR con Disney, y celebró el 25 aniversario del icónico ThinkPad al cierre del trimestre.

Además, Lenovo finalizó hoy un acuerdo de empresa conjunta con Fujitsu, en el que las dos compañías combinarán recursos, aprovechando las capacidades de Fujitsu en ventas globales, soporte al cliente, I+D y fabricación, junto con la presencia y escala global de Lenovo.

A medida que Lenovo continúa buscando oportunidades de alto crecimiento y nuevas asociaciones, particularmente en mercados clave, esta nueva empresa conjunta fortalecerá el liderazgo de PC de Lenovo a nivel mundial y ayudará a mantener un crecimiento rentable continuo.

"En el último trimestre continuamos progresando en la transformación de nuestro negocio al ejecutar nuestra estrategia de 3 ondas. Mantuvimos la rentabilidad líder de la industria en nuestro negocio de PC y superamos el mercado año tras año. En nuestro negocio de centros de datos, nuestra transformación está tomando efecto con una fuerza de ventas fortalecida, una nueva estructura y programas de canales globales y una nueva competitividad de los productos. Nuestra recuperación comercial móvil todavía está en progreso, y en la mayoría de los mercados vimos una fuerte prima frente al crecimiento del mercado", manifestó Yang Yuanqing, presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "La combinación de una sólida ejecución y la construcción de bases sólidas siguen siendo la fortaleza de Lenovo. La transformación de nuestro negocio en Brasil es un buen ejemplo de eso. Continuaremos invirtiendo en la creación de la base y la competencia central para los dos nuevos motores de crecimiento, lo que traerá rendimientos estables y sostenibles".

La utilidad bruta de la Compañía aumentó 0,3 % con respecto al año anterior a 1600 millones de USD, que fue una mejora de 18,2 % con respecto al trimestre anterior. El margen bruto fue de 13,7 %, un ligero aumento trimestral. La utilidad operativa aumentó 94 millones de USD con respecto al trimestre anterior. Las ganancias básicas por acción correspondientes al primer trimestre fiscal fueron de 1,26 centavos de USD o 9,85 centavos de HKD. La Junta Directiva de Lenovo declaró un dividendo provisorio de 6.0 centavos de HKD por acción.

RESUMEN DEL GRUPO COMERCIAL

El grupo empresarial de PC y Smart Devices (PCSD) de Lenovo registró un impresionante aumento de ingresos con respecto al año anterior del siete por ciento, un aumento del 20 % con respecto al trimestre anterior hasta los 8400 millones de USD. El precio de venta promedio de nuestros productos PCSD aumentó un seis por ciento con respecto al año anterior, ya que Lenovo continuó centrándose en la innovación, una cartera de productos de mayor valor y restando importancia a las ofertas de menor valor.

PCSD, que incluye PC, tabletas y dispositivos inteligentes, volvió a ser rentable en todas las geografías, manteniendo su rentabilidad líder en la industria en 4,4 %, ya que los clientes continuaron aprovechando la mezcla de productos mejorada de Lenovo que condujo a los mejores resultados del trimestre. Los envíos de PC de Lenovo fueron de 14,5 millones de unidades, sin variación con respecto al año anterior, en comparación con un ligero descenso para el mercado en general. Los envíos de tabletas de Lenovo subieron un 8,9 por ciento con respecto al año anterior a 2,97 millones de unidades, en un mercado que cayó un 9,4 %.

Durante el trimestre, Lenovo y Disney presentaron excelentes críticas Star Wars: Jedi Challenges, un nuevo producto de realidad aumentada que permite a los fanáticos experimentar Star Wars de maneras nunca antes posibles. Jedi Challenges incluye un teléfono inteligente Lenovo Mirage AR con auriculares, un controlador Lightsaber, un rayo de seguimiento y horas de juego de Star Wars, disponibles esta temporada de vacaciones. El impulso previo al pedido ha sido muy alentador. Lenovo también celebró el 25 aniversario de su icónica ThinkPad, con más de 125 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento y que sigue funcionando con modelos como el ThinkPad X1 Carbon.

En nuestro Grupo de centros de datos (DCG), que incluye servidores, almacenamiento, redes, software y servicios, vimos un sólido crecimiento de ingresos con respecto al año anterior, tanto en mercados de América del Norte como en Europa, Medio Oriente y África. En particular, en Norteamérica obtuvimos un aumento del 10 % en los ingresos DCG, ya que las inversiones en una estructura renovada de canales, una nueva cartera de productos, capacitación en ventas y nuevas asociaciones continuaron impulsando la transformación del negocio de centros de datos por segundo trimestre consecutivo.

Lenovo también experimentó mejoras en China con un incremento de ingresos de siete por ciento con respecto al trimestre anterior. Mientras que los últimos trimestres en China han sido desafiantes, las mejoras que se han implementado, incluido el nuevo liderazgo y una fuerza de ventas expandida, están ayudando a impulsar este negocio e impulsar nuevos clientes a través de hiperescala, big data y nube privada. Las cuentas globales de Lenovo volvieron a crecer fuertemente un 18 % con respecto al año anterior y las reservas de servicios crecieron más del 100 % con respecto al año anterior, estableciendo una base sólida para el futuro. La Infraestructura definida por software mostró un fuerte crecimiento continuo en el segundo trimestre. El impulso del centro de datos de Lenovo se evidencia en los éxitos recientes en la informática de alto rendimiento, con victorias y proyectos continuos de algunos de los clientes y universidades más grandes del mundo.

El Mobile Business Group (MBG), de Lenovo, que generó ingresos de teléfonos inteligentes de Moto y Lenovo, aumentó sus ingresos con respecto al año anterior, y un notable 19 % con respecto al trimestre anterior, motivado por el fuerte impulso para los teléfonos inteligentes marca Moto y el tercer trimestre consecutivo de crecimiento. Los modelos de Moto G y Moto E experimentaron un aumento significativo en la demanda con respecto al año anterior, mientras que la activación de Moto Z aumentó un 18 % con respecto al trimestre anterior. La tasa de incorporación para Moto Mods mejoró a 37 %, por encima del 30 % del trimestre anterior.

A nivel mundial, Lenovo envió 15,3 millones de teléfonos inteligentes, un aumento del 10 % con respecto al año anterior y un aumento del 37 % con respecto al trimestre anterior. Incluido en este aumento total se obtuvieron buenos resultados en Europa Occidental (los envíos aumentaron un 71 %), América Latina (un aumento del 69 %) y América del Norte (hasta un 67 %). En Latinoamérica, Lenovo logró una participación de mercado récord de 17,7 %, creciendo 6,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Lenovo continuó con su estrategia de proteger su posición de liderazgo en Latinoamérica mediante la expansión de la participación y la mejora de las utilidades allí, mientras atacaba en mercados maduros como Norteamérica, donde ganamos 1,7 puntos compartidos con respecto al año anterior y en Europa Occidental. Lenovo también continuó buscando un crecimiento saludable en mercados emergentes clave como India, donde crecimos un 14 % con respecto al año anterior y un 83 % con respecto al trimestre anterior.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (PINK SHEETS: LNVGY) es una empresa global de 43 000 millones de USD que figura en Fortune 500 y es líder en tecnología innovadora corporativa, comercial y de consumo. Nuestra cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, redes, software (incluidas las soluciones ThinkSystem y ThinkAgile), televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Moto), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o visítenos en http://www.lenovo.com/.

         

GRUPO LENOVO

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2017

(en millones de dólares, salvo para los datos por acción)

 
 

T2
17/18

   

T2
16/17

   

A/A CHG

Ingresos 11,761     11 231     5 %
Utilidad bruta 1.613     1607     -
Margen de utilidad bruta 13,7 %     14,3 %     -0,6 pts
Gastos operativos (1525)     (1392)     10 %
Relación entre gastos e ingresos 13,0 %     12,4 %     0,6 pts
Utilidades operativas 88     215     -59%
Otros gastos no operativos (53)     (47)     10 %
Resultado antes de impuestos 35     168     -79 %
Cargas fiscales 118     (16)     N/A
Utilidades del período 153     152     1 %
Participaciones minoritarias (14)     5     N/A

Utilidades atribuibles a los
accionistas de capital

139     157     -11 %

Ganancias por acción (centavos de USD)

Básico
Diluido

 

1,26
1,26

   

1,42

1,42

   

-0,16

-0,16

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

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Source(s) : Lenovo

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