letgo recauda 175 millones de USD como plataforma de compraventa líder para móviles y se acerca a 23.000 millones de USD en transacciones anuales

23/01/2017 - 17:53 por Business Wire

letgo recauda 175 millones de USD como plataforma de compraventa líder para móviles y se acerca a 23.000 millones de USD en transacciones anualesCon 20 millones de usuarios activos todos los meses y 45 millones de descargas, letgo es la plataforma de compraventa local para móviles que más rápidamente crece La inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes patentados provocan un crecimiento explosivo del número de usuarios Fase C de financiación encabezada por Naspers, Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates y 14W.

letgo recauda 175 millones de USD como plataforma de compraventa líder para móviles y se acerca a 23.000 millones de USD en transacciones anuales

letgo, la plataforma de compraventa local para móviles que más rápidamente crece ha anunciado hoy una nueva financiación de 175 millones de USD de Naspers, Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates, 14W y otros inversores. letgo también ha anunciado que ha alcanzado los 20 millones de usuarios activos mensualmente y los 45 millones de descargas de su aplicación para móviles desde el lanzamiento en 2015, lo que la convierte en una de las empresas tecnológicas emergentes que más crece en todo el mundo. letgo, que ha conseguido recaudar más de 375 millones de USD hasta ahora, desveló que superará los 23.000 millones de USD en transacciones anuales de usuarios (valor bruto de las mercancías vendidas) en los próximos seis meses. La plataforma de compraventa puntera también hizo público que su base de usuarios activos creció un 359 % en 2016, mientras que el número total de artículos publicados a diario por los vendedores se incrementó en más de un 960 %. letgo ha manifestado que empleará su nueva financiación en fomentar el crecimiento en EE. UU. y a nivel internacional y en incentivar la ya notoria inversión en áreas como la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170123005860/es/

letgo cofounders (left to right) Alec Oxenford, Enrique Linares and Jordi Castello (Photo: Business  ...

letgo cofounders (left to right) Alec Oxenford, Enrique Linares and Jordi Castello (Photo: Business Wire)

Gracias a las avanzadas tecnologías patentadas de la aplicación móvil, los usuarios de letgo pueden publicar un artículo para la venta en unos pocos segundos con solo hacer una foto, sin tener que escribir nada ni indicar un precio. Se trata de la única aplicación de estas características que emplea la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes para titular automáticamente y clasificar los listados de los vendedores. letgo considera que sus esfuerzos para crear esta tecnología han sido el motivo fundamental de que su aplicación se haya convertido en una de las aplicaciones de compraventa más populares en EE. UU. y otros países, y de que Google acabe de citarla entre las mejores aplicaciones de 2016.

«letgo ha triunfado mucho antes de lo que cualquiera de nosotros se había imaginado, pero nuestro objetivo sigue siendo más ambicioso: convertirnos en la mayor plataforma de compraventa de segunda mano del mundo», explica el cofundador Alec Oxenford. «Con esta nueva financiación estaremos mucho más cerca de esa meta. Estamos estimulando una economía de segunda mano en rápida expansión que no solo beneficia a compradores y vendedores, sino también al medio ambiente. letgo ya ayuda a decenas de millones de usuarios en todo el mundo a pensar antes en lo usado que en lo nuevo».

«letgo es la amenaza más importante a la que se han tenido que enfrentar las actuales plataformas de compraventa de segunda mano», afirma Martin Scheepbouwer, director ejecutivo de Classifieds en Naspers. «El rápido crecimiento de letgo no tiene precedentes para este tipo de plataforma y se debe sin duda a la enorme demanda de los consumidores de una forma mejor de comprar y vender a nivel local. En poco tiempo se ha convertido en una plataforma masiva utilizada por decenas de millones de compradores y vendedores, y su crecimiento no deja de acelerarse».

Acerca de letgo

Con más de 45 millones de descargas, la aplicación gratuita de letgo es el mercado móvil líder y con más rápido crecimiento para vender y comprar artículos a escala local. Los 20 millones de usuarios activos mensuales compran y venden artículos por valor de miles de millones de dólares al mes. Desde productos electrónicos y ropa a coches y muebles, la aplicación simplifica más que nunca que los usuarios puedan vender lo que no necesitan y encontrar grandes ofertas cerca de ellos. Los usuarios pueden publicar un artículo para su venta en unos segundos, simplemente haciendo una foto, ya que la tecnología propia y avanzada de letgo se encarga del resto. Es la única aplicación de este tipo con inteligencia artificial y reconocimiento de imagen que puede titular y categorizar el artículo de un vendedor. Los usuarios pueden navegar de forma sencilla por los artículos a la venta en su zona y chatear de forma instantánea con la app. letgo fue fundada en 2015 por Alec Oxenford y Jordi Castello, a los que pronto se uniría Enrique Linares como CEO fundador. Oxenford había fundado anteriormente OLX, que está instalada en cientos de millones de dispositivos en todo el mundo.

Elegida una de las “Hottest Startups” de 2016 por Wired y una de las “Best Apps” de Google, los inversores de letgo incluyen a Naspers, Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates, 14W, Eight Roads Ventures, Mangrove Capital Partners y FJ Labs. letgo cuenta con oficinas en Nueva York y Barcelona. Para más información, consulte letgo.com y descargue la aplicación de letgo para dispositivos Android e iOS.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto:
Prensa
letgo
Jonathan Lowe
Jon@letgo.com


Source(s) : letgo