Level 3 y Saudi Telecom mejoran la conectividad y ofrecen soporte al crecimiento de la demanda de contenidos online en todo Oriente Próximo

28/02/2011 - 19:42 por Business Wire
Level 3 y Saudi Telecom mejoran la conectividad y ofrecen soporte al crecimiento de la demanda de contenidos online en todo Oriente Próximo

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) anunció hoy un acuerdo estratégico a largo plazo con Saudi Telecom (STC), principal operador de comunicaciones en Oriente Próximo, para facilitar los servicios internacionales de IP y de distribución de contenidos en Arabia Saudí y por todo Oriente Próximo.

El acuerdo aprovecha las respectivas fortalezas de cada compañía para ofrecer a los clientes en Oriente Próximo una conectividad considerablemente mejorada y una amplia gama de servicios. Los clientes de CDN (red de distribución de contenidos, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y Europa tendrán acceso a un nuevo mercado de banda ancha en Oriente Próximo, y los clientes de contenidos en Oriente Próximo tendrán la posibilidad de distribuir sus contenidos a través de ambas redes internacionales de STC y Level 3.

“Con la mayor red internacional en Oriente Próximo y África, Saudi Telecom es hoy el único operador de la zona que tiene conectividad internacional por medio de múltiples sistemas de cable submarino y un sistema de cable terrestre a través del recientemente lanzado enlace Jeddah-Ammán-Damasco-Estambul (JADI),” comentó Saad Demyati, vicepresidente de la Unidad de Negocio Mayorista de Saudi Telecom. “Nuestra relación con Level 3 nos permite ofrecer la conectividad global de alta calidad y soluciones end-to-end fiables que nuestros clientes exigen cada día más, con el beneficio exclusivo de acceder a una red de nivel 1 completamente redundante y escalable.”

Además, Level 3 suministra a STC mayor conectividad en forma de múltiples puertos de 10 Gigabits por segundo (Gbps) en varios puntos de presencia (PoPs) en todo Europa.

"Aprovechando la conectividad terrestre de STC en ocho países de Oriente Próximo, combinada con el amplio alcance de las redes internacionales IP y CDN de Level 3, podemos ampliar nuestra oferta a los nuestros clientes actuales y a los nuevos en todo el mundo," declaró James Heard, presidente de Mercados Europeos de Level 3. "Hemos trabajado mucho durante varios años para desarrollar nuestra conectividad internacional, y este acuerdo con STC es un paso adelante muy importante para ampliar dicha conectividad aún más en una región donde vemos mucho potencial para el crecimiento."

Level 3 tiene un historial de fuerte compromiso con los proveedores de servicios de Medio Próximo. A través de su PoP en Marsella y de los más de 300 PoP en toda Europa, Level 3 hace posible mayor conectividad en Medio Próximo y África, así como servicios de red IP más fiables y escalables. Para más información sobre servicios internacionales, visite www.level3.com/index.cfm?pageID=675.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ:LVLT) es un proveedor internacional líder en servicios de comunicación basados en fibra óptica. Los clientes de empresas, de contenido, mayoristas y de gobiernos confían en Level 3 para ofrecer sus servicios con una combinación líder en el sector de escalabilidad y valor en una red integral de fibra óptica. Level 3 ofrece una cartera de servicios para el área metropolitana y de larga distancia que incluye transporte, datos, Internet, distribución de contenido y voz. Los servicios de Level 3 son ofrecidos por filiales totalmente controladas de Level 3 Communications, Inc. Para obtener más información visite www.Level3.com.

Proyecciones futuras

Algunas de las declaraciones realizadas en el presente comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva. Estas declaraciones se basan en las expectativas y creencias actuales de la directiva. Estas proyecciones futuras no representan una garantía de rendimiento y están sujetas a una serie de incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, y que podrían hacer que los acontecimientos reales difieran considerablemente de los expresados o sugeridos en las declaraciones. Los factores más importantes que podrían hacer que Level 3 no alcanzara sus metas incluyen, entre otros, la incertidumbre real de los mercados financieros mundiales y la economía mundial, problemas en los mercados financieros que podrían afectar a la capacidad de Level 3 para obtener financiación adicional; así como la capacidad de la empresa para: aumentar y mantener el volumen de tráfico en la red; integrar con éxito las adquisiciones; desarrollar sistemas eficaces de soporte comercial; defender la propiedad intelectual y los derechos de autor; gestionar los fallos y problemas que se produzcan en el sistema y en la red; desarrollar nuevos servicios para satisfacer las demandas de los clientes y que generen márgenes aceptables; adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos que conducen a una mayor competitividad; atraer y retener a directores y empleados cualificados; y cumplir todos los términos y condiciones de las obligaciones de deuda. Puede encontrar más información sobre estos y otros factores importantes en las declaraciones de Level 3 presentadas ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa se deberían evaluar teniendo en cuenta estos importantes factores. Level 3 no está obligada a actualizar ni a modificar sus proyecciones futuras, ya sea como consecuencia de nueva información, acontecimientos futuros o por cualquier otro motivo, y rechaza expresamente esta obligación.

Acerca de STC

El Grupo STC (Saudi Telecom Company) es la principal compañía de telecomunicaciones en la región de Oriente Próximo y Norte de África (MENA) y ocupa el lugar 25 en el mundo. El grupo tiene más de 100 millones de suscriptores en diez países, concretamente en Malasia, Indonesia, India, Kuwait, Turquía, Sudáfrica, Líbano, Jordania y Baréin, además de su presencia en el mercado saudí, y ofrece los servicios más innovadores de la industria.

STC opera una de las más avanzadas redes de telecomunicaciones en la región. La red cubre todos los rincones del Reino de Arabia Saudí y se extiende a todos los países vecinos, además de tener inversiones en cable submarino terabit que conecta 35 países en América del Norte, Europa, Norte de África, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático.

Además de servicios tradicionales de telefonía móvil y fija para sus clientes minoristas, STC ofrece una amplia cartera de servicios, incluidos servicios de voz por IP, acceso a Internet, servicios de datos por IP, transmisión por banda ancha, y muchos servicios de valor añadido. Los clientes de distribución de STC incluyen operadores locales y regionales, proveedores de servicios inalámbricos, ISP, proveedores de contenidos y empresas regionales.

Para obtener más información, visite: www.stc.com.sa

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Level 3 Communications
Medios de comunicación:
Alexis Hammack, 720-888-2441
alexis.hammack@level3.com
o
Inversores:
Mark Stoutenberg, 720-888-2518
mark.stoutenberg@level3.com


Source(s) : Level 3 Communications