LIBERTY NETWORKS SE EXPANDE EN AMÉRICA LATINA CON NUEVOS PUNTOS DE PRESENCIA

12/03/2024 - 12:00 por Business Wire

LIBERTY NETWORKS SE EXPANDE EN AMÉRICA LATINA CON NUEVOS PUNTOS DE PRESENCIA• Las nuevas ubicaciones en México y Guatemala reforzarán la cobertura de la red para satisfacer la creciente demanda de tráfico entre EE. UU. y América Central y del Sur • El sistema de cable submarino panregional GD-1 y LN-1 complementará la expansión de los nuevos puntos de presencia.

LIBERTY NETWORKS SE EXPANDE EN AMÉRICA LATINA CON NUEVOS PUNTOS DE PRESENCIA

Liberty Networks, proveedor líder de infraestructura y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe, parte de Liberty Latin America (LLA), anunció hoy en Capacity LATAM 2024 que ha activado dos nuevos Puntos de Presencia (PoP) regionales en Mérida (México) y Quetzaltenango (Guatemala). Los nuevos Puntos de Presencia proporcionarán servicios de tránsito IP de alta velocidad, protección frente a la denegación de servicio (DDOS), conmutación de etiquetas multiprotocolo​ (MPLS) y Ethernet a proveedores de contenidos, mayoristas y empresas en las áreas metropolitanas de Mérida y Quetzaltenango.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240312814173/es/

Mapa de cobertura de Liberty Networks (Graphic: Business Wire)

Mapa de cobertura de Liberty Networks (Graphic: Business Wire)

Con las nuevas incorporaciones, Liberty Networks llega a 94 PoPs, ampliando su alcance. La operación de la empresa sirve como columna vertebral para la conectividad en toda la región a través de una amplia red que conecta aproximadamente 40 países, con casi 50.000 kilómetros de cable de fibra óptica submarina y 17,000 kilómetros de redes terrestres. Esta expansión estratégica prioriza la experiencia del cliente al ubicar nodos de red cruciales más cerca de las compañías, mejorando la confiabilidad y el rendimiento para operaciones críticas, proporcionando grandes velocidades de transferencia de datos y logrando una experiencia fluida a los usuarios.

"Los nuevos Puntos de Presencia en México y Guatemala representan un paso significativo hacia la expansión de la cobertura de red en toda la región. Continuamos invirtiendo en infraestructura de conectividad crítica como parte de nuestro plan de inversión de 250 millones de dólares en los próximos cinco años, tal como lo anunciamos en 2023", aseguró Ray Collins, vicepresidente senior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America. "Estas ciudades están experimentando un rápido crecimiento y cuentan con prósperos mercados de internet, junto con economías estables. Este posicionamiento estratégico garantiza que podamos apoyar el floreciente panorama digital de la región".

El año pasado, Liberty Networks y Gold Data anunciaron sus nuevos sistemas de cable submarino, GD-1 y LN-1, los cuales complementan la nueva construcción de Puntos de Presencia. El sistema submarino fue diseñado para proporcionar dos rutas diversas con la más corta latencia de México a Estados Unidos, ofreciendo conectividad adicional entre los centros críticos en estos dos países como nuevas rutas.

Los nuevos Puntos de Presencia sirven a los mercados locales de Mérida y Quetzaltenango y actúan como eje central para las empresas que necesitan conexiones fiables y escalables con Estados Unidos. Esto les permite a las empresas conectar con una red global de clientes y socios, lo que en última instancia promueve el crecimiento internacional.

Liberty Networks tiene el compromiso de ofrecer servicios y soluciones de conectividad confiables y de alto rendimiento. La compañía sigue conectando comunidades y cambiando vidas mediante la expansión de la red y la mejora de la conectividad para las empresas de la región.

Para más información, visítenos en Capacity LATAM 2024, Grand Hyatt São Paulo, el 12 y 13 de marzo de 2024.

SOBRE LIBERTY NETWORKS

Liberty Networks es un proveedor líder de infraestructura y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe, que conecta aproximadamente 40 países con casi 50.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica y 17.000 kilómetros de redes terrestres. En Liberty Networks, nos asociamos con empresas, operadores y comunidades empresariales, aprovechando nuestra amplia infraestructura de red, portafolio de soluciones de próxima generación y red de centros de datos para proporcionar una base sólida que permita el éxito empresarial en toda la región. Para obtener más información sobre Liberty Networks, visita www.libertynet.com and síguenos en LinkedIn, X, y YouTube.

Contacts :

Liberty Networks
Relaciones con medios:
Claudia Restrepo
crestrepo@lla.com

Liberty Latin America
Relaciones con inversores:
Kunal Patel
ir@lla.com


Source(s) : Liberty Networks