Líderes de la industria de las comunicaciones incorporan oficialmente al consorcio para comercializar y acelerar el mercado de videollamadas

11/10/2011 - 16:16 por Business Wire

Líderes de la industria de las comunicaciones incorporan oficialmente al consorcio para comercializar y acelerar el mercado de videollamadasEl consorcio Open Visual Communications Consortium (OVCC) une a los proveedores de servicio para desarrollar e implementar un diseño técnico y un enfoque comercial para acelerar la adopción de las comunicaciones de video entre empresas.

El puesto 334 de la CTIA –– Open Visual Communications Consortium™, un grupo de proveedores de intercambio a través de video a nivel global, proveedores de redes y fabricantes de equipos que se ha unido para expandir las comunicaciones de video, lanza formalmente hoy una membresía abierta para los accionistas de la industria de las comunicaciones visuales interesados en acelerar la adopción de comunicaciones de video entre empresas. Asimismo, dio a conocer a sus miembros de la Junta Directiva y funcionarios. Los miembros de OVCC™ se encuentran comprometidos en cerrar la conectividad y las brechas de servicio que han impedido las comunicaciones de video entre empresas mediante la especificación del uso de estándares, mejores prácticas y acuerdos de conectividad. Ya desde mediados de 2012, los proveedores de servicio podrán ofrecer una consistente experiencia de video entre empresas que permitirá a los usuarios realizar y recibir videollamadas más allá de los firewalls corporativos y a lo largo de plataformas de video patentadas.

Entre los fundadores y miembros de OVCC se incluyen algunos de los proveedores de servicios de redes más importantes:

  • AT&T
  • BCS Global
  • Bharti Airtel
  • BT Conferencing
  • Dialogic, Inc.
  • Masergy
  • Orange Business Services
  • Polycom, Inc.
  • Teliris
  • Telstra
  • Verizon

Los miembros colaborarán en esta revolucionaria federación que incluye sistemas de video patentados y basados en estándares. Estos proveedores de servicio y proveedores de soluciones administradas se comprometen a brindar videos omnipresentes alrededor del mundo conectando a millones de usuarios a través de acuerdos con proveedores de servicio interconectados en seis continentes.

Los proveedores de servicio desarrollarán e implementarán un documento de especificación técnica de OVCC basado en los estándares de la industria, las mejores prácticas y los enfoques comerciales para responder a la necesidad de interconexión, direccionamiento, señalización, interoperabilidad y coordinación de servicio. La conectividad interoperable de alta calidad entre redes y dispositivos deberá permitir a los proveedores de redes monetizar de manera rentable y previsible sus intercambios de video entre empresas. Al lograr que los requisitos de interoperabilidad sean invisibles para la empresa, la especificación de OVCC permite a los usuarios aprovechar las inversiones en conferencias de video y obtener cadenas de valor más eficientes — que abarcan clientes, distribuidores y proveedores — para mejorar la velocidad y la eficiencia de hacer negocios.

“El lanzamiento formal de OVCC ayudará a obtener un valor superior para los clientes e impulsar una mayor adopción de las comunicaciones de video”, afirmó Rich Costello, Analista Sénior de Investigación de Unified Communications, IDC. “La verdadera interoperabilidad entre empresas requiere exactamente de este tipo de interconectividad de proveedores de servicio al igual que la necesidad de una federación UC entre compañías, de la cual los componentes de telepresencia y video son esenciales y continúan creciendo”.

“OVCC es la única organización de este tipo que aborda estas necesidades de posibilitar videollamadas omnipresentes por medio de una verdadera unión entre las islas que los usuarios de comunicaciones tienen hoy entre las aplicaciones de empresas, móviles y del consumidor”, afirmó Andrew McFadzen, Presidente de OVCC. “Los líderes de tecnología de las comunicaciones colaborarán para posibilitar la conectividad de video de alta calidad entre cualquier red, plataforma de proveedor y dispositivo. Invitamos a todas las partes interesadas a unirse a nuestras iniciativas para simplificar las videollamadas entre empresas con una interoperabilidad de video multiredes y multiproveedores”.

En septiembre, los miembros de OVCC eligieron a McFadzen como Presidente de Orange Business Services, John Poole como Vicepresidente de Polycom y a Clive Sawkins como Secretario y Tesorero interino de BCS Global. La Junta Directiva representa a las compañías miembros: AT&T, BCS Global, Bharti Airtel, BT Conferencing, Masergy Communications, Orange Business Services, Polycom, Telstra, Teliris y Verizon.

OVCC ofrece tres niveles de membresía: Participante, Patrocinador y Miembro de la Junta Directiva. Los privilegios y tarifas de la membresía varían según el nivel de participación.

OVCC

Open Visual Communications Consortium es un grupo de proveedores de intercambio a través de video a nivel global, proveedores de red y fabricantes de equipos que se han unido para expandir las comunicaciones de video y simplificar las videollamadas. Los miembros de OVCC crearán especificaciones multiredes y multiproveedores mediante la oferta de un diseño técnico y un modelo comercial para respaldar el espectro total de los sistemas de video, desde sistemas basados en salas y de telepresencia inmersiva, hasta alta definición y definición estándar, y desde clientes de escritorio hasta dispositivos móviles. Únase a OVCC al visitarnos en ovcc.net.

OVCC se formó para operar como una liga comercial, no organizada exclusivamente con fines de lucro dentro de los límites permitidos por el Artículo 501(c)(6) del Código de Impuestos Internos, incluida la facilitación del establecimiento de un marco global de video interempresarial multiproveedor, multiredes y basado en estándares.

OVCC es una marca comercial o una marca comercial registrada de Open Visual Communications Consortium en los Estados Unidos, otros países o ambos. Todos los otros productos o nombres de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Open Visual Communications Consortium
Alisa Hicks, +1-775-720-5071 (Medios de comunicación)
ahicks@inventures.com


Source(s) : Open Visual Communications Consortium